Arrancó la preventa de entradas para el Salón Moto 2023 (foto). Lego presentó el Peugeot 9X8. Y más.


GOODYEAR: Fundación Pescar

Centro Pescar Goodyear3

Goodyear realizó, antes de concluir el 2022, la graduación del primer grupo de estudiantes que participó de su Centro Pescar. Los 13 egresados, oriundos de zona sur del Gran Buenos Aires, recibieron capacitación en diversos contenidos relacionados al oficio de gomería. En línea con uno de sus pilares centrales acerca de la formación, la compañía fabricante de neumáticos generó una alianza estratégica con Fundación Pescar, a través de la cual los jóvenes realizaron durante casi tres meses una formación en competencias técnicas y personales para la inserción en el mundo laboral. Desde Goodyear la formación técnica estuvo enmarcada en las tareas básicas de gomería. “Educar sobre el valor fundamental del trabajo y la formación profesional de los jóvenes es un eje central que las compañías debemos desarrollar dentro de nuestras estrategias” afirmó Agustín Lutterbach, Gerente general de Goodyear Argentina, y destacó la voluntad y el gran esfuerzo de los jóvenes quienes en simultaneo con sus estudios secundarios han aprovechado la oportunidad de ampliar su formación de la mano de la Fundación Pescar, Goodyear y el distribuidor Neumáticos F Camoia.

La Fundación Pescar Argentina es una ONG sin fines de lucro cuyo objetivo principal es ofrecer un espacio educativo en el cual jóvenes de entre 18 y 30 años, envueltos en situaciones de vulnerabilidad económica y social, reciban formación personal y técnico-profesional que les permita una mejor inserción en el mundo laboral. Para lograrlo promueven y ejecutan diversos programas en alianza con el sector privado, ONGs y organismos. Egresados del Centro Pescar Goodyear hablaron durante la graduación y manifestaron que “Pescar y Goodyear cambiaron nuestras vidas, vimos en nosotros y nuestros compañeros un gran efecto positivo. Gracias a todo el equipo de Goodyear por impulsar y hacer posible este programa generando oportunidades para que 13 de nosotros podamos tener un futuro mejor. Nos encantaría poder ser ejemplo de próximas promociones”. Goodyear Argentina ya confirmó una segunda edición del programa que se desarrollará durante 2023.


SALÓN MOTO: Arrancó la preventa

BREVES6253

Ya se encuentra abierta la preventa de entradas para Salón Moto 2023. Hasta el 1º de mayo se podrán adquirir los tickets para el evento en una preventa, que tendrá precio promocional. Cada vez está más cerca el encuentro más importante del sector. A través del siguiente link: https: ttps://www.laruralticket.com.ar/event/salon-moto podrán adquirirse las entradas a un precio promocional de $2.000, asegurando su lugar en el evento. Entrada válida por día por persona.

Importante: las personas con certificado de discapacidad oficial (CUD) tienen entrada sin cargo con un acompañante. Los niños menores de 7 (siete) años (comprobados mediante la presentación del DNI) no abonan entrada. Salón Moto, la única exposición que reúne a toda la industria de la motocicleta argentina, se realizará del 24 al 27 de mayo de 2023 en La Rural, Predio Ferial. Organizada por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y Messe Frankfurt Argentina. La muestra contará con la presencia de más de 200 marcas tanto de motos, como indumentaria, cascos y accesorios. A su vez habrá shows en vivo, lanzamientos, conferencias con figuras reconocidas, demostraciones y temáticas vinculadas a la seguridad vial, entre otros.


LEYENDAS DEL RALLY: Rally de Argentina 2023

image00019

Desde hoy se corre el Rally de Argentina 2023 y los clásicos se hacen presentes. Desde la primera edición de Leyendas del Rally en 2016, está organizacion de fanáticos del rally acompaña el espectáculo inaugural del Super Especial, que da comienzo a la competencia.  Aquellos modelos emblemáticos de otras épocas se dan cita en modo de vehículos de carrera restaurados, réplicas, recreaciones o versiones de homologación. Los Lancia Delta, Renault Clio, R18, R12, R5, Subaru, Ford Focus y Escort MK1, entre otros, aportarán su cuota emotiva y nostálgica. 
Este año, a modo de homenajear a las gráficas de las primeras ediciones mundialistas del Rally Codasur y Rally de Argentina realizados por artistas, el póster del evento destaca la imagen del Renault Clio Williams campeón y figura del rally argentino, realizada por el artista visual Alejandro Salvay. La convocatoria incluye actividades en la misma ciudad de Mina Clavero, en la Casa Museo de "Jorge Recalde", en caminos serranos emblemáticos y siempre en pleno clima de camaradería. Más información: https://www.facebook.com/leyendasdelrallyoficial


FIAT: Campaña “Cronistas del Cronos”

BREVES6251

Fiat, una marca del grupo Stellantis, presenta su nueva campaña de comunicación denominada “Cronistas del Auto Argentino” que cuenta a través de sus dueños reales lo que significa tener el sedán más elegido de Sudamérica, el Fiat Cronos. Desde hace 33 meses consecutivos que el Fiat Cronos se consagra como el auto más elegido en la Argentina. Durante este periodo, la marca realizó diferentes campañas destacando su liderazgo en el mercado, su innovación tecnológica y su fabricación nacional. Pero esta vez decidió dar un paso más en su estrategia de comunicación y recurrir a quienes mejor conocen el Cronos: sus usuarios. Así fue como se inició una búsqueda de propietarios de Cronos a través de concesionarios Fiat, pidiéndoles que compartan sus experiencias personales con el vehículo. Luego de recibir testimonios de todo el país, se eligió a un grupo de ellos a los que se los llamó “Cronistas del Auto Argentino”. Dueños reales que se convirtieron en protagonistas de una campaña publicitaria y que nos cuentan, de primera mano, lo que es tener un Cronos.

Con esta campaña, la marca busca mostrar los atributos del Cronos, pero desde una nueva perspectiva, poniendo el foco en el lado más humano de tener un auto.  “Cronistas del Auto Argentino” busca mostrar cómo sus propietarios conectan con el vehículo y cómo lo disfrutan, exponiendo esos momentos cotidianos que forjan la relación entre un dueño y su auto. Así, esta campaña no solo comparte la alegría y el orgullo de los Cronistas, sino que, gracias a sus testimonios reales, busca ayudar durante el proceso de compra a quienes están evaluando comprar un Fiat Cronos (ver video abajo).


PEUGEOT: Alianza con Lego

BREVES6254

Tras presentar el año pasado el revolucionario hypercar 9X8, el Team Peugeot TotalEnergies se ha embarcado en un nuevo reto de ingeniería: recrear el nuevo y épico hypercar híbrido en forma de Lego Technic. Los fans del automóvil y de LEGO se deleitarán con el Lego Technic Peugeot 9X8 24H Le Mans Hybrid Hypercar. En una proeza de la ingeniería, los equipos de diseño del Grupo Lego y Peugeot Sport han creado una precisa versión a escala 1:10 del pionero hypercar 9X8. Desde la elegante silueta hasta los destellos de color lima de la carrocería, este nuevo modelo Lego Technic da vida al Allure del 9X8. El 9X8 demuestra el compromiso con la electrificación por parte de Peugeot y encarna el entusiasmo de la marca por la competición al más alto nivel.

La transmisión eléctrica de 7 velocidades y la tracción a las 4 ruedas del hypercar real se han reproducido a escala exacta en este nuevo modelo, que también hace gala de sus puertas exclusivas, su sistema de propulsión híbrido de bajas emisiones, su potente suspensión y su elegante perfil. Fantásticos detalles como el motor V6 y los elementos luminosos que brillan en la oscuridad plasman a la perfección toda la emoción de las carreras. Kasper René Hansen, diseñador de Lego Group, ha hablado sobre esta maravilla de 1.775 piezas: “Nuestras dos marcas se han unido para crear un producto que celebra una nueva era híbrida de carreras e ingeniería. Recrear las formas y los detalles de un auto tan elegante utilizando elementos de Lego Technic no ha sido tarea fácil, pero ha sido un honor trabajar de forma tan creativa con el Team Peugeot TotalEnergies en este proyecto, y estoy orgulloso de que juntos hayamos podido construir el hypercar real con forma de Lego Technic».


MICHELIN: Primer punto de venta sustentable

BREVES6255

La estrategia del Grupo Michelin se basa en un modelo de sustentabilidad, que replica en cada país en los que está presente. Este modelo, que abarca 3 pilares (Personas, Performance Económica y Planeta), tiene como objetivo ser 100 % sostenible en 2050. A nivel local, y cumpliendo 110 años ininterrumpidos en Argentina, inaugura el primer punto de venta sustentable junto a Neumáticos Magno. Ubicado en Ruta 33 km 134,5, Pigué, Provincia de Buenos Aires, este local está emplazado en un predio de 7.000 m2, destinados a salón de atención al público y sala de espera, oficinas administrativas; área de servicios y depósito de mercaderías. De esta manera, Neumáticos Magno está situado en una zona clave, que hasta este momento no tenía servicios de estas características en los alrededores, sumado a la importancia que tiene la Ruta 33 como corredor estratégico para el transporte de mercaderías varias.

La inversión en este nuevo local incluye maquinarias, construcción edilicia, identificación de marca, stock de neumáticos, entre otros. En línea con los objeticos de Michelin, el cuidado del medioambiente forma parte de los valores de Neumáticos Magno. En este sentido, este nuevo proyecto fue pensado con técnicas y materiales de construcción sustentables. Algunas de las incorporaciones a destacar son: Se emplearon ladrillos EasyBrick (un sistema constructivo simple e innovador desarrollado a partir de ladrillos de plástico reciclado) para la construcción de mampostería interior, que incluye salón de ventas, oficinas y separaciones entre taller y depósito, divididos en dos plantas. Cuenta con un sistema de energía solar fotovoltaica (que transforma de manera directa la luz solar mediante un dispositivo semiconductor) con un equipo inversor trifásico de 15kw/h que provee energía limpia y permite inyectarla a la red cuando se supera el consumo. Se dimensionó en base a un cálculo objetivo de balanceo cero, es decir, generar -como mínimo- lo mismo que se consume, además de contemplar la posibilidad de ampliación si la demanda crece. Este tipo de energía es inagotable y no contamina. Se realizó una importante obra para el tratamiento de aguas negras a través del empleo de un biodigestor, que consiste en eliminar los contaminantes presentes en el agua, efluente del uso humano o de otros usos.


NEUMEN: Hasta 80% de descuento en neumáticos Pirelli

BREVES6256

La alta inflación existente en la Argentina impide a gran parte de los argentinos mantener sus autos en óptimas condiciones para circular de manera segura. Teniendo en cuenta esta difícil situación, Neumen Performance Center, cadena de centros de servicios integrales para el automotor, decide realizar importantes descuentos tanto en los neumáticos como en los servicios que ofrece en sus sucursales de las provincias de Salta -ubicada en Av. Independencia 502- y en la de Tucumán -Av. Belgrano 2053- desde el 1º de abril y hasta el 31 de mayo de este año.

Los beneficios son: Neumáticos: 80% de descuento en la segunda unidad sumado a 5 años de garantía Pirelli, a partir de la fecha de compra. Cambio de Aceite y Filtro: 50% de descuento ó 35% de descuento y pago en 3 cuotas sin interés. Amortiguadores: 50% de descuento en la segunda unidad sumado a un año de garantía Fric Rot, a partir de la fecha de compra. Alineación y Balanceo: 15% de descuento. Además de todos estos beneficios quienes cuenten con tarjeta de crédito bancaria pueden abonarlo en 3, 6, 12 ó 18 cuotas gracias al Programa “Ahora 12”.

Cabe destacar que Neumen, siendo el distribuidor oficial Pirelli más grande del país, cuenta con un servicio homologado por la multinacional. El personal del taller es capacitado y entrenado con maquinaria de última generación, ofreciendo de este modo un servicio confiable y garantizado, tanto en trabajos de gomería, como de lubricentro y mecánica ligera. Para más información sobre la compañía, sus descuentos y promociones visite su página web en http://www.neumen.ar


FIAT: 40 años del Uno

BREVES6257

Hace 40 años, el Fiat Uno (leer crítica) cambió la forma en que se diseñaban y producían los vehículos, logrando algunas primicias en el sector con el único objetivo de garantizar la mejor calidad de construcción en el segmento. Con cinco años de investigación y diseño y un presupuesto de alrededor de un billón de liras italiana, fue la inversión más importante que Fiat había hecho hasta entonces en un vehículo. Robogate, un sofisticado sistema de producción para el montaje de carrocerías, entró en fábrica para aportar precisión y flexibilidad absoluta. En 1985 también tuvo lugar esta “danza” de robots en la fábrica de Termoli, donde se creó el nuevo motor FIRE. El Uno fue el primer vehículo Fiat en utilizarlo. Con el Fiat Uno, se estableció una nueva y fructífera relación entre el Centro Stile e Ingeniería, que se unieron más gracias a las nuevas estaciones CAD y al concepto emergente de Diseño Funcional.

Roberto Giolito, Head of Stellantis Heritage (Alfa Romeo, Fiat, Lancia, Abarth) afirmó que “el Uno fue un proyecto completamente innovador, comenzando por su carrocería que, a diferencia de sus 127 predecesores, fue diseñada para ser fabricada con soldadura robótica. Las mismas puertas se ensamblaron con menos componentes y el nuevo portón trasero también eliminó la línea de soldadura que anteriormente se percibía como un defecto y ahora se había convertido en un diseño distintivo para el lateral”.


PEUGEOT: Salón de Shanghái

BREVES6259

Peugeot continúa el lanzamiento internacional del nuevo 408 presentando el modelo chino, el 408X (leer nota), en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái, del 18 al 27 de abril. El concept-car Peugeot Inception Concept, que ilustra la visión de futuro de Peugeot, también se expone en Shanghái por primera vez en Asia. Allure: Con el 408X y el Peugeot Inception Concept, la marca Peugeot muestra su creatividad a los clientes chinos. Excellence: El 408X se fabrica en China, en la planta Dongfeng Peugeot de Chengdú. Émotion: Con su i-Cockpit Peugeot y sus motores híbridos, el 408X combina el placer de conducir con la eficiencia.

Tan inesperado e innovador en Asia como en Europa, el nuevo 408X* es una de las estrellas del 20o Salón Internacional del Automóvil de Shanghái (Auto Shanghai 2023). El nuevo 408X es un vehículo con vocación global que demuestra la creatividad de los diseñadores e ingenieros de Peugeot que ofrecen una silueta fastback en el tope del segmento C sin precedentes, tanto en la historia de la marca como en el mercado automovilístico mundial actual. En China y Asia, al igual que en Europa, el 408X es el primero de su clase. El 408X también demuestra la excelencia de la ingeniería centrada en la eficiencia y la electrificación inteligente con, al igual que en Europa, dos motores híbridos enchufables de 180 CV y 225 CV, junto al motor de gasolina PureTech de 130 CV. Con la última generación del i-Cockpit, el 408X exalta las emociones proporcionadas por las tecnologías avanzadas dedicadas al placer de conducción y al uso instintivo. El 408X se fabrica en la planta de Dongfeng Peugeot en Chengdú, en el centro de China.


CITROËN: Salón de Shanghái

BREVES6258

Citroën presenta nuevas interpretaciones de su concepto Citroën Autonomous Mobility Vision en el Salón del Automóvil de Shanghai a través de diferentes cápsulas que han sido desarrolladas para satisfacer las necesidades locales. Citroën China desarrolló tres nuevas cápsulas, proporcionando tres experiencias diferentes a los clientes. Immersive Air es la única cápsula física, Cozy Capsule y Wander Café son digitales. Exhibido con el patín Citroën, Immersive Air es una cápsula para varios pasajeros diseñada en forma ovalada e intersectada con una columna vertical rectangular con puerta corredera de vidrio doble tintada. En el interior, es una cápsula de entretenimiento donde puedes jugar videojuegos, escuchar música, cantar canciones o ver películas. Con este concepto audaz, Citroën continúa su proceso iniciado en 2020 proponiendo nuevas visiones de movilidad eléctrica, más responsables y compartidas.

Citroën quiere repensar la movilidad urbana para dar a todos la oportunidad de aprovechar todas las oportunidades que ofrecen los centros urbanos, sin tener que soportar los inconvenientes. Para lograr esto, es necesario hacer que el flujo de tránsito en la ciudad sea más fluido, más agradable y más humano, al tiempo que proporciona a los pasajeros un viaje cómodo, sin estrés, útil y beneficioso, reinventando la experiencia a bordo. Con Citroën Autonomous Mobility Vision, Citroën ofrece un concepto innovador de movilidad autónoma y limpia, compartida, adaptándose a la demanda y basado en el principio de código abierto.


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina 

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com