Argentina busca su título mundial también en el certamen de mecánicos

Scania Argentina participará, representada por el equipo  “La Mudoneta” de Buenos Aires, de la semifinal mundial del “Top Team”, el certamen global que busca elevar los estándares de calidad en la red de concesionarios de la compañía.

La competencia se llevará a cabo el 20 de abril y anunciará a los cuatro equipos que pelearán en la gran final, al día siguiente. Los equipos que participan en la competencia están compuestos por técnicos, especialistas en respuestos y personal de servicio de Scania de todo el mundo. De la edición actual han participado más de 70 países y 8.000 colaboradores, y tras ser ganadores a nivel nacional en agosto del año pasado, el equipo “La Mudoneta” se coronó, junto al equipo de Brasil, finalista regional de Latinoamérica.

NBP ABR20 (1)

El Top Team nació en Suecia en 1989 y, a lo largo de los años, logró crecer de manera exitosa. En su primera edición participaron cinco países nórdicos y actualmente demuestran sus habilidades técnicos y mecánicos de todo el mundo. Este año participarán en la semifinal mundial representantes de Argentina, Brasil, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Irán, Irlanda, Italia, Malasia, Nueva Zelanda, Suecia y Taiwán, quienes competirán por el premio final de 50.000 euros.

“Es un orgullo para todas las personas que conformamos Scania Argentina que nuestro país participe de esta instancia, a la cual el equipo llegó por su enorme profesionalismo y altos niveles de conocimiento”, expresó Leandro Hernández, director de Servicios de Scania Argentina, y sumó: “nuestro objetivo esencial es brindar servicios de calidad a los clientes, y eso solo puede lograrse fomentando la capacitación y el trabajo en equipo que se evalúa en certámenes como el Top Team”.


El Volkswagen Meteor llegó

NBP ABR20 (1)

El Grupo Raptor, cliente de la marca Volkswagen que cuenta con más de 5 vehículos Constellation, ha adquirido su primer METEOR, el camión extrapesado de Volkswagen Camiones y Buses; que estará recorriendo el trayecto Bs As - Salta / Jujuy transportando alimentos entregando víveres y mercaderías a los campamentos mineros de la zona.

Alejandro Ramírez, dueño de la Empresa, se enorgullece afirmando “Estamos felices que un camión con este porte y presencia nos ayude a completar nuestra gama de producto para nuestra empresa. Será el primero de muchos. Tenemos una excelente experiencia con la marca y seguimos confiando en Volkswagen con Luxcam como Concesionario”.

Luxcam, Concesionario Oficial de la marca en la zona Oeste, Moreno, ha sido la sede elegida para entregar este camión METEOR. “Es un gran impacto y emoción poder cumplir con las expectativas de nuestros clientes. Este camión es una maravilla y es el punto de lanzamiento de más entregas. Alejandro compró su primer VW Constellation 17.280 y ahora está acá adquiriendo el primer Meteor 28.460”, destacó Diego Vega, Presidente de Luxcam.

El acto se concretó con directivos de la marca VW Camiones y Buses quienes entregaron la llave al cliente.

“Concretamos el sueño que VW Meteor esté en la Argentina. El camión llegó para quedarse. Con este evento comienza una gira nacional por distintos puntos del país. El primer VW Meteor de cada Concesionario oficial de la marca.”, remarcó por su parte Juliano Ruggieri, Gerente Comercial de VW Camiones y Buses Argentina.


En 2023 IVECO BUS apoyará el transporte público local en Italia con más de 1.000 nuevos autobuses a través de Consip

NBP ABR20 (6)

IVECO BUS, la marca de autobuses urbanos, interurbanos y turísticos del Grupo Iveco N.V. (MI: IVG), con su autobús eléctrico E-WAY se ha clasificado para una cantidad considerable de lotes en una licitación que acaba de adjudicar Consip, la central de compras de la administración pública italiana. De los 925 vehículos de estos lotes, las empresas de transporte público podrán encargar una asignación máxima establecida (40% en las condiciones actuales) en los próximos dos años.

IVECO BUS tiene actualmente en cartera acuerdos para suministrar cerca de 900 autobuses a través de Consip por adjudicaciones anteriores. Los vehículos eléctricos mencionados anteriormente se añadirán a estos acuerdos preexistentes para un pedido total que se espera que supere los mil autobuses sólo en 2023. Entre los operadores italianos que ya han pedido vehículos a través de Consip, IVECO BUS suministrará 100 autobuses Crossway propulsados por gas natural a TUA - Società Unica Abruzzese di Trasporto, una de las principales empresas de transporte público de la región de los Abruzos - y otros 203 vehículos a la región de Molise, 68 de los cuales son autobuses Crossway propulsados por gas natural.

NBP ABR20 (5)

Los autobuses eléctricos E-WAY y los Crossway destinados a TUA (Abruzos) se completarán en las líneas de montaje de la nueva planta de IVECO BUS en Foggia, dedicada a la producción de autobuses de cero y bajas emisiones, que se inaugurará mañana martes 18 de abril.

Domenico Nucera, Presidente Bus Business Unit del Grupo Iveco, ha declarado: "En junio de 2022, anunciamos nuestra decisión de reiniciar nuestra producción de autobuses en Italia, confiando en nuestra sólida oferta comercial y en el potencial del mercado italiano. Estos logros nos dan la razón y nos animan a seguir por este camino, contribuyendo con orgullo al desarrollo sostenible de la movilidad en el país".


Primer punto de venta sustentable Michelin

NBP ABR20 (8)

La estrategia del Grupo Michelin se basa en un modelo de sustentabilidad, que replica en cada país en los que está presente. Este modelo, que abarca 3 pilares (Personas, Performance Económica y Planeta), tiene como objetivo ser 100 % sostenible en 2050. A nivel local, y cumpliendo 110 años ininterrumpidos en Argentina, inaugura el primer punto de venta sustentable junto a Neumáticos Magno.

Ubicado en Ruta 33 km 134,5, Pigué, Provincia de Buenos Aires, este local está emplazado en un predio de 7.000 m2, destinados a salón de atención al público y sala de espera, oficinas administrativas; área de servicios y depósito de mercaderías. De esta manera, Neumáticos Magno está situado en una zona clave, que hasta este momento no tenía servicios de estas características en los alrededores, sumado a la importancia que tiene la Ruta 33 como corredor estratégico para el transporte de mercaderías varias.

La inversión en este nuevo local incluye maquinarias, construcción edilicia, identificación de marca, stock de neumáticos, entre otros.

Construcción sostenible y su aporte al medioambiente

En línea con los objeticos de Michelin, el cuidado del medioambiente forma parte de los valores de Neumáticos Magno. En este sentido, este nuevo proyecto fue pensado con técnicas y materiales de construcción sustentables. Algunas de las incorporaciones a destacar son:

·           Se emplearon ladrillos EasyBrick (un sistema constructivo simple e innovador desarrollado a partir de ladrillos de plástico reciclado) para la construcción de mampostería interior, que incluye salón de ventas, oficinas y separaciones entre taller y depósito, divididos en dos plantas.

·           Cuenta con un sistema de energía solar fotovoltaica (que transforma de manera directa la luz solar mediante un dispositivo semiconductor) con un equipo inversor trifásico de 15kw/h que provee energía limpia y permite inyectarla a la red cuando se supera el consumo. Se dimensionó en base a un cálculo objetivo de balanceo cero, es decir, generar -como mínimo- lo mismo que se consume, además de contemplar la posibilidad de ampliación si la demanda crece. Este tipo de energía es inagotable y no contamina.

·           Se realizó una importante obra para el tratamiento de aguas negras a través del empleo de un biodigestor, que consiste en eliminar los contaminantes presentes en el agua, efluente del uso humano o de otros usos.

·           Adicionalmente, al momento de adquirir cada equipamiento se tuvo en cuenta el nivel de eficiencia de cada uno.

Paralelamente, es un punto de venta que fomenta buenas prácticas en términos de neumáticos fuera de uso. Todos los neumáticos que recambian los trasladan a una planta de reciclado de neumáticos fuera de uso para su posterior reutilización en distintas aplicaciones.

Eliana Banchik, CEO de Michelin Argentina, remarca el compromiso de la empresa en ser totalmente sostenible en un sentido amplio:

"Michelin tiene la ambición de ser 100 % sustentable en 2050. Esto implica no sólo tener neumáticos que provengan de materiales reciclados u orgánicos, y que sean infinitamente reciclables, sino tener un impacto medioambiental positivo en todas las actividades que promuevan al cuidado de los recursos del planeta. Esto implica tanto en servicios alrededor del neumático y más allá de los mismos, así como también todas las actividades relacionadas.

Acompañar la estrategia del Grupo en cada comunidad en la que operamos es una meta en la que trabajamos en forma permanente. Neumáticos Magno marca un nuevo hito, alcanzando los más altos estándares de sustentabilidad de la región, y nos honra que sea parte de la Red Michelin, reforzando el compromiso de estos más de 110 años de presencia de la marca en Argentina”.

Productos y servicios

Este nuevo truck center ofrece servicios para todo tipo de vehículos comerciales y de pasajeros como: alineación y balanceo para camiones y ómnibus, gomería para autos, camionetas, camión y vehículos comerciales; servicios de frenos, suspensión y tren delantero de vehículos livianos y comerciales; además de armado y desarmado de cubiertas agrícolas y viales. De esta manera se refuerza el rol de los servicios como un eje importante dentro de la compañía, que promueve acompañar a los clientes con soluciones más allá de los neumáticos.

En cuanto a la oferta de productos, los clientes pueden encontrar toda la gama de neumáticos Michelin para autos y camionetas, camiones, agrícolas, viales e industriales; y, adicionalmente, la marca BFGoodrich para camionetas.

Neumáticos Magno nace en el año 2019 como parte de la Red Michelin. Además de esta apertura, cuenta con otro punto de venta enfocado en neumáticos para autos y camionetas en el centro de la ciudad de Pigüé.

Con esta nueva apertura, Michelin totaliza más de 175 locales que venden neumáticos de la marca, de las distintas líneas de producto. Cada espacio brinda al cliente productos de calidad y servicios realizados por personal capacitado que utiliza maquinaria de última generación.


New Holland y un encuentro especial con mujeres santafesinas

NBP ABR20 (2)

New Holland Agriculture, marca de CNH Industrial, está fuertemente comprometida con la visiblización de la diversidad e importancia de los diferentes lugares que ocupan las mujeres vinculadas a lo rural, sus necesidades y su rol fundamental para el desarrollo del agro. A través del proyecto Mujeres en Campaña, escucha y da el espacio a las trabajadoras del sector para contar sus historias, experencias y los grandes desafíos que conlleva la actividad.

En la localidad santafesina de Venado Tuerto, Agroterra llevó a cabo un encuentro de relacionamiento con clientas, funcionarias de la municipalidad y maestras rurales. Durante el evento, las invitadas realizaron pruebas dinámicas en tractores y pulverizadores y participaron de una charla para conocer más sobre el proyecto Mujeres en Campaña.

“Nuestros concesionarios comparten los valores de la marca y están muy comprometidos con la iniciativa Mujeres en Campaña, de la que ellos también forman parte. Escuchamos sus comentarios y sugerencias para crecer y llegar a distintos lugares del país. Este es el inicio de una nueva etapa“, expresó Roxana López, especialista en Marketing de New Holland.

Sol Arrieta, intengrante del equipo de administración del concesionario, destacó la importancia de generar estos encuentros: “Desde Agroterra y en lo personal nos pareció una experiencia súper enriquecedora. Pudimos entablar otro tipo de contacto y vínculo con las invitadas. Toda la experiencia en sí creemos que fue hermosa, las pruebas de manejo, las charlas, la comida, la musica, todo“.

Acerca de Mujeres en Campaña

“Mujeres en Campaña” es la iniciativa de New Holland Agriculture en Argentina que busca llegar a mujeres de distintas edades y zonas geográficas. Es un proyecto que se construye a través de la colaboración de personas de todo el país. De norte a sur, de este a oeste y en todo tipo de rubros y organizaciones hay historias que inspiran, que potencian y merecen ser contadas.

Desde la plataforma http://www.mujeresencampaña.ar/ se puede acceder a capacitaciones, entrevistas a mujeres líderes, foros, talleres y contenido de interés apto para todo público. Además, con el objetivo de realizar mejoras constantes, el sitio cuenta con un espacio para dejar comentarios y sugerencias.


CampX by Volvo Group impulsa la innovación con una nueva área de tecnología financiera

NBP ABR20 (4)

CampX by Volvo Group ha ampliado recientemente sus áreas de innovación para incluir la tecnología financiera o fintech. Pensando más allá de las ofertas actuales, fintech está ayudando a transformar la industria de los servicios financieros a través de asociaciones y colaboración con startups. Esto acelerará la transición hacia soluciones de transporte sostenibles al encontrar nuevas formas de trabajar con los clientes y cambiar la forma en que los clientes pueden utilizar los productos y servicios del Grupo Volvo.

"Nuestra industria está experimentando una profunda transformación, tanto en términos de los productos que ayudamos a los clientes a adquirir como a través de diferentes modelos de negocio que facilitan a los clientes el éxito en sus negocios", dijo Allen Atchley, vicepresidente senior de estrategia e innovación de Volvo Financial Services. "Con esta nueva área de enfoque bajo el paraguas de CampX, tenemos una enorme oportunidad para cultivar nuevas innovaciones disruptivas que no solo acelerarán la transición hacia un transporte sostenible y libre de combustibles fósiles, sino que también crearán valor para nuestros clientes y el Grupo Volvo."

Fintech está impulsando la transformación dentro de la industria del transporte, no sólo cambiando cómo los clientes utilizan los productos y servicios, sino cómo los clientes interactúan con esas ofertas. Un gran ejemplo es la tecnología de seguros, o insurtech, que está estudiando de cerca cómo hacer que los productos de seguros sean más dinámicos y de más fácil acceso. Fintech también está avanzando en la colaboración, conectando a las partes interesadas y permitiéndoles trabajar más estrechamente para hacer realidad un futuro más sostenible.

"El concepto CampX ha demostrado ser exitoso, con fuertes innovaciones resultantes de la colaboración", dijo Helene Niklasson, Directora de CampX by Volvo Group. "Ahora, con fintech como área de enfoque, apoyaremos aún mejor a nuestros clientes con soluciones de productividad y sostenibilidad."

CampX by Volvo Group ayuda a dar vida a las innovaciones mediante la creación de asociaciones con startups para acelerar la innovación tecnológica y empresarial. Este trabajo se lleva a cabo en tres vías: la incubadora, la aceleradora y la venture builder. El acelerador de innovación global CampX tiene sedes en Gotemburgo (Suecia), Bangalore (India), Lyon (Francia) y Greensboro (Estados Unidos). Desde su inauguración en 2019, CampX ha acogido a más de 50 startups mientras desarrollaban sus ideas. CampX se centra en la innovación en conectividad, electromovilidad, automatización, sostenibilidad y, ahora también, fintech.

Como brazo financiero cautivo del Grupo Volvo, Volvo Financial Services proporciona servicios y soluciones financieras que se adaptan a la forma en que funcionan los negocios hoy en día, al tiempo que innova continuamente para satisfacer las necesidades de nuestro mundo cambiante. A través de una dedicación a la innovación, VFS ayuda a los clientes a adquirir soluciones de transporte y equipamiento sostenibles, ayudándoles a lograr un crecimiento potencial a la vez que tienen un impacto positivo y duradero en el medio ambiente.


Iveco Group inaugura su nueva planta en Foggia y vuelve a producir autobuses en Italia

NBP ABR20 (3)

Según el plan industrial, a pleno rendimiento la nueva instalación empleará a 100 personas altamente especializadas que trabajarán en líneas equipadas con las tecnologías más avanzadas de la Industria 4.0. El volumen de producción de la planta será de 1.000 vehículos al año: autobuses de alta tecnología con propulsión de cero emisiones (eléctricos de batería y de hidrógeno) y propulsión de bajas emisiones (metano/biometano, combustibles tradicionales y biocombustibles). 

La planta produce cero emisiones netas de CO2. El 100% de su energía proviene de fuentes renovables, incluidos más de 1.000 paneles fotovoltaicos que producen 640 MWh al año. Todo el proyecto se centra en la reducción del consumo de energía y el reciclaje, haciendo uso de materiales de construcción de alto rendimiento, iluminación LED inteligente y reutilización del agua de lluvia. 

Iveco Group ya está presente en Foggia con su planta FPT Industrial, para la producción de motores industriales, y 1.600 empleados, que la convierten en uno de los mayores establecimientos industriales de Apulia. La inversión en la nueva planta de aproximadamente 40 millones de euros -que se compensará parcialmente con fondos del PNRR, el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia- es estratégica y pone en práctica dos pilares del PNRR: "Revolución verde y transición ecológica" e "Infraestructuras para una movilidad sostenible". 

La inauguración de la nueva planta se produce tan sólo ocho meses después de la colocación de la primera piedra y menos de un año después de que IVECO BUS anunciara su intención de volver a producir autobuses en Italia. A través de este proyecto de "Sustainable Enhancement of the Italian Bus Supply Chain", IVECO BUS está aportando al proceso de transición energética y ecológica del transporte público en Italia, asegurando así la adquisición de nuevas tecnologías para el país. Además de Foggia, el proyecto implica a otras plantas de Iveco Group y a proveedores italianos: la actividad de Investigación y Desarrollo relacionada con los propulsores de cero emisiones y la producción de baterías se está llevando a cabo en la planta de Turín de FPT Industrial -la marca de tecnología de propulsión de Iveco Group- y la finalización de la producción de autobuses que tendrá lugar en la nueva planta de Foggia utilizará componentes (desde asientos hasta sistemas de tecnología de la información) proporcionados por la cadena de suministro italiana.
 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com