El Festival de la Velocidad de Goodwood, que se celebrará en Inglaterra en julio próximo, tendrá como estrella invitada a un famoso auto argentino: el Pronello Huayra Ford, un sport prototipo de los años '60, que fue pionero en el empleo del "efecto suelo".

La historia del auto se publicó en esta nota y el video con la despedida en el Autódromo de Buenos Aires se puede ver acá. En las últimas horas, el actual propietario del Huayra Ford, el empresario y coleccionista Ricardo Zeziola, recibió una carta firmada por el Duque de Richmond y Gordon, organizador del festival y propietario del castillo y el circuito de Goodwood, donde se celebra el evento de autos más importante del mundo.

El texto de la carta dice lo siguiente.

Querido Señor Zeziola,

Es un gran placer escribirle para invitarlo al Festival de la Velocidad de Goodwood, del 13 al 16 de julio, con su fabuloso Pronello-Ford Huayra. La temática de este año del Festival pondrá el foco en celebrar los 75 años de carreras de autos en el circuito de Goodwood, a la vez que se festejarán los 30 años del propio Festival. Celebraremos la rica historia de Goodwood, desde los días felices del Motor Circuit, pasando por los años de haber sido una valiosa locación para pruebas, hasta el renacimiento hace 25 años.

Celebraremos la posición única que el Festival of Speed tiene hoy en el mundo del automovilismo y de la cultura automotriz, como el único lugar donde los universos de la Fórmula 1, IndyCar, MotoGP, WRC, Nascar, Sportscars, Touring Cars y los principales fabricantes de la industria automotriz se reunen desde hace 30 años en una comunión de color, ruido, pasión y drama, para celebrar el pasado, el presente y el futuro del automóvil, la competición y la tecnología.

Por favor, confirme en cuanto sea posible con nuestro Equipo de Contenido su interés en participar. Una temprana confirmación de sus intenciones será de gran ayuda. Una vez que usted indique su intención de asistir, en abril recibirá el link de acceso por email al portal de los competidores del Festival of Speed. Este email incluirá una guía paso-a-paso para explicarle cómo acceder. En este portal podrá encontrar información esencial y documentos con regulaciones suplementarias, que le recomiendo leer con atención, ya que brindan una explicación detallada de todo el fin de semana. Después podrá completar los formularios de inscripción online, que serán reenviados de manera directa al equipo para confirmar su inscripción.
Espero tener pronto noticias suyas para darle una auspiciosa bienvenida a Goodwood en julio próximo, en lo que promete ser un maravilloso fin de semana.

The Duke of Richmond and Gordon

Según le confirmó a Motor1 Argentina, Zeziola ya inscribió su auto en el Festival y el Pronello Huayra Ford estará viajando en las próximas semanas a Gran Bretaña, con logística a cargo de Gabriel de Meurville. Las gestiones para participar en el Festival of Speed las realizó Gema Bernaldo de Quirós. Antes de Goodwood, el auto será llevado por el diseñador argentino Sergio Rinland a la Universidad de Oxford y a un túnel de viento, para analizar el diseño aerodinámico del auto creado por el genial Heriberto Pronello y corrido por Carlos Reutemann.

Hay más sobre la historia del auto en el video de acá abajo.


VIDEO: Pronello Huayra Ford - Despedida en el Gálvez

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com