Stellantis difundió anoche el primer video de la primera pick-up de Ram fabricada en Brasil. El nuevo modelo, que podría llamarse Rampage o 1200, se presentará este otoño y llegará a la Argentina antes de fin de año.
El video intenta mostrar a la nueva chata en un entorno de prestigio, éxito y glamour. No faltan las imágenes de polo, yachting y deportes extremos. Tampoco los personajes que buscan transmitir una imagen de lujo y éxito.
¿Pero cuál será el posicionamiento de la primera Ram brasileña? A pesar de tener una estructura monocasco, la nueva pick-up se ubicará en el segmento mediano, donde en la Argentina lideran las Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger (todas con chasis de largueros).
Ese será el gran desafío de la nueva Ram: convencer al usuario de que su producto es tan robusto y confiable como las pick-ups más tradicionales y exitosas del mercado, pero usando la plataforma de la más compacta Fiat Toro.
La nueva Ram compartirá línea de montaje en Pernambuco con la Toro, pero también con los Jeep Renegade, Compass y Commander. La Plataforma Small Wid de Stellantis nació para vehículos chicos y compactos.
Al forzar esta plataforma para una pick-up mediana, Ram decidió tomar dos caminos. Por un lado, ofrecer esta nueva pick-up brasileña sólo en Sudamérica. América del Norte, en cambio, tiene en desarrollo una pick-up mediana de Ram más convencional, con chasis de largueros y una estructura más robusta para carga y remolque (leer aclaración de Ram).
Stellantis aún no confirmó los motores que usará la nueva Ram brasileña. Podrán ser los ya conocidos 1.3 turbonafta y 2.0 turbodiesel, pero también hay chances de que se sume el nuevo 2.0 turbonafta que Stellantis debería ofrecer en breve en nuestra región (leer más).
El video de introducción de la nueva pick-up de Ram se puede ver acá abajo.
VIDEO: Ram - Comercial para Brasil