Hyundai, Kia, Citroën y Lucid Motors celebraron los premios World Car Awards 2023 (foto). Y más.


HYUNDAI: Triple premio para el Hyundai Ioniq

BREVES6245

El aclamado Ioniq 6 Electrified Streamliner de Hyundai Motor Company ha ganado los prestigiosos premios “World Car of the Year”, “World Electric Vehicle” y “World Car Design of the Year”, alabados por un jurado internacional por su exclusivo diseño aerodinámico y su extraordinaria autonomía totalmente eléctrica. Los World Car Awards han desvelado hoy los resultados en una ceremonia celebrada en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Un jurado de 100 periodistas de automoción de 32 países eligió a IONIQ 6 entre los tres finalistas, todos ellos lanzados en 2022. Este es el segundo triple galardón consecutivo de Hyundai en los World Car Awards. El año pasado, el jurado nombró ganador a IONIQ 5 en las mismas categorías.

“Estamos encantados de recibir este prestigioso reconocimiento dos años consecutivos, ya que reconoce el tremendo talento y los incesantes esfuerzos de todos en Hyundai Motor Company para llevar EV como Ioniq 6 al mercado", dijo Jaehoon Chang, President and CEO de Hyundai Motor Company. "Este honor refuerza nuestro compromiso de ser un líder mundial en la electrificación de vehículos y servirá para ensalzar nuestros esfuerzos como proveedor de soluciones de movilidad inteligente." "Siempre queremos conectar con nuestros clientes a un nivel emocional, así como con el diseño, y con IONIQ 6 hemos creado algo verdaderamente único. El atrevido estilo streamliner combina un fuerte atractivo emocional con la eficiencia aerodinámica para ofrecer una autonomía excepcional", dijo SangYup Lee, Executive Vicepresident y Head of Hyundai Global Design Center. "En el interior, nos propusimos crear un espacio personal que ofrezca un espacio con una funcionalidad para estar tranquilo que, creemos, destaca aún más el diseño de EV".


KIA: Premio para el EV6 GT

BREVES6244

Kia ha logrado un resultado sobresaliente en los World Car Awards de este año, otorgados el pasado día 5 de abril: el Kia EV6 GT ha sido elegido World Performance Car 2023. La elección la lleva a cabo un jurado de 100 distinguidos periodistas internacionales del automóvil, que representan a 32 países. Los premios se han anunciado en una ceremonia de entrega, durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Este jurado ha evaluado una amplia selección de vehículos en todo el mundo, incluidos muchos de fabricantes de gama alta consolidados. El reconocimiento a estos modelos constituye una constatación más de la dedicación de Kia a producir soluciones de movilidad innovadoras, que benefician a la sociedad de acuerdo con su filosofía "Movimiento que inspira".

En relación con el premio, el Presidente y Director General de Kia Corporation, Ho Sung Song, ha declarado: "Recibir este reconocimiento del jurado de los World Car Awards es un gran honor. A medida que Kia se transforma para convertirse en proveedor de soluciones sostenibles líder en el mundo, no dejamos piedra sin mover para crear vehículos que ofrezcan una funcionalidad excepcional. Al mismo tiempo, inspiran a los clientes mediante de su ingenio, tecnología y diseño. Este prestigioso galardón confirma una vez más el éxito de nuestra estrategia". El EV6 GT eléctrico posee una una potencia combinada de 585 cv, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 s y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. Gracias a su gran autonomía, su espacioso interior y su sofisticado diseño, se impuso a la dura competencia de los deportivos de gasolina más tradicionales.


CITROËN: Premio para el C3

BREVES6243

El nuevo Citroën C3 recibió el prestigioso premio "2023 World Urban Car" en la 19ª edición de los World Car Awards. El anuncio se produjo este miércoles 5 de abril, durante la inauguración del Auto Show de Nueva York, luego de la votación de más de 100 periodistas internacionales de 32 países. El hatch con actitud SUV ganó el título en la categoría “Urban Car”, abierta a todos los autos a la venta en los principales mercados y en dos continentes diferentes. “Nos sentimos particularmente honrados de recibir este premio para el Nuevo Citroën C3. Además del éxito comercial de este vehículo, reconoce la relevancia de nuestra estrategia de crecimiento en América del Sur y Asia. Como el primer modelo de una familia de tres automóviles, combina un estilo fuerte y moderno con un alto nivel de comodidad, sin mencionar la conectividad y la tecnología que los clientes de estas regiones esperan", dijo Thierry Koskas, CEO Global de Citroën.

El Nuevo Citroën C3 se ha ganado adeptos por ser personalizable, su modernidad y su aspecto. Entre sus atributos que consolidaron su éxito están su gran distancia con el suelo, el generoso espacio interior, tanto de su habitáculo como de su baúl, uno de los más amplios del segmento. El confort continúa con la exclusiva central multimedia Citroën Connect Touchscreen 10” con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico.


LUCID: Premio para el Air

BREVES6248

El Lucid Air ganó el premio World Car Award al Lucury Car of the Year. Un jurado de 100 distinguidos periodistas automovilísticos internacionales de 32 países seleccionó a los ganadores mediante votación secreta en función de su evaluación de cada vehículo elegible como parte de su trabajo profesional continuo. Los resultados de la votación fueron tabulados por KPMG. “Este honor del jurado de los Word Car Awards es la validación de nuestro objetivo de crear un nuevo tipo de sedán de lujo”, dijo Derek Jenkins, vicepresidente senior de diseño y marca de Lucid Group. “Lucid Air no solo destaca el enfoque de la compañía en el rango y el rendimiento de los vehículos eléctricos, sino que también es extremadamente atractivo a la vista y ofrece un ambiente interior fresco que abarca los orígenes californianos de la compañía”.

El Lucid Air fue elegido de una lista inicial de dieciséis (16) vehículos de todo el mundo y luego de una lista corta de tres finalistas como se anunció el 7 de marzo. Los finalistas del “Top Three in the World” de 2023 son el BMW Serie 7/i7, el Genesis G90 y el Lucid Air.


STELLANTIS: Resultados en Argentina

BREVES6242

Luego de un año 2022 en el que el grupo coronó varios hitos de ventas, producción y exportación, el presente año 2023 ya empezó con mejores y desafiantes resultados. El mes de marzo 2023 quedará en la historia de la Asociación de Fábricas de Automotores de Argentina (ADEFA) como el cuarto mejor marzo de la historia por su nivel de producción. El volumen de todos los fabricantes logró superar en un 28,1% a las cifras logradas en el primer trimestre del 2022. Dentro de este destacado, Stellantis Argentina logró un 36,4% de crecimiento interanual gracias a la producción conjunta de Ferreyra y El Palomar que hoy lo posicionan como el grupo líder de producción en Argentina.

El amplio e icónico portafolio de marcas de Stellantis lo mantiene también como el grupo líder de ventas en Argentina con el 31,8% de participación de mercado gracias a las más de 36 mil unidades vendidas en el período enero-marzo 2023. El TOP 1 y 2 de ventas de todo el mercado lo mantienen el Fiat Cronos y Peugeot 208, ambos productos fabricados en el país y con la mayor integración nacional de autopartes (48% y 42% respectivamente.


NARVAEZBID: Subasta de 200 autos

BREVES62411

Narvaezbid.com.ar, la plataforma más grande de subastas online en Argentina, se prepara para ofrecer a sus clientes nuevas subastas de vehículos en las próximas semanas. La primera subasta, realizada para el Banco Santander por vehículos de recupero prendario, ya se encuentra online y cerrará sus ofertas el día 14 de abril a las 11:00 hs. Ofrece varios lotes de diferentes modelos y marcas con más de 100 unidades ubicadas en San Fernando, provincia de Bs As. con valores base que van desde los $ 300.000. La gran variedad de modelos y equipamientos puede consultarse haciendo click aquí. Todos los lotes se encuentran disponibles para visitar del 7 al 13 de abril de 11 a 16 hs, en Hipermercado Carrefour de San Fernando: Panamericana Ramal Tigre y Ruta 202 - Primer Subsuelo, San Fernando, provincia de Buenos Aires.

La segunda subasta también será por vehículos recuperados y finalizará el día 18 de abril a las 14:00 hs. En esta ocasión, los interesados podrán participar en la puja de otros 10 vehículos entre los que también se encuentran unidades siniestradas. Entre los modelos destacados se encuentran: Gol Trend, Renault Duster Oroch y Kangoo, entre otros que pueden visitarse aquí.

Por último, Narvaezbid.com.ar llevará a cabo una subasta en colaboración con PSA BBVA Leasing que estará online hasta el 19 de abril con vehículos de las marcas Peugeot y Citroën: modelos 208, C3 Aircross y C-Elysee . Estas unidades también se encuentran disponibles en San Fernando para su visita y pueden verse haciendo click aquí. La entrega estimada de las unidades es de una semana a partir del pago de la unidad y se realiza con toda la documentación necesaria para que el comprador pueda transferir el vehículo a su nombre


JEEP: Actualización para el Wrangler

BREVES6241

El nuevo Jeep Wrangler 2024, el vehículo más capaz y reconocido del mundo, cimenta su legendaria historia con una combinación inigualable de capacidad todoterreno, diseño Jeep auténtico, libertad al aire libre, avanzados trenes motrices, dinámicas de manejo sobresalientes tanto dentro como fuera del camino y un gran número de innovadores elementos de seguridad y tecnología vanguardista. La última evolución del SUV más icónico ofrece mayor capacidad, nueva tecnología y avanzados elementos de seguridad, todo mientras se mantiene fiel a la fórmula Wrangler, brindando la libertad de ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa.

Como novedad para el año modelo 2024, la marca Jeep lleva las capacidades del Wrangler a nuevos niveles con su primer eje trasero Dana de flotación completa, una relación de escalada (crawl ratio) de 100:1, un nuevo winch Warn de fábrica y mayor capacidad de remolque con hasta 5,000 libras. En el interior, los clientes experimentan más confort y seguridad, con un nuevo habitáculo con asientos delanteros eléctricos, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil Uconnect 5 de 12.3 pulgadas de serie y bolsas de aire laterales de cortina para la primera y segunda fila de serie. Esta información es específica para el mercado de los Estados Unidos.


FORD: Golf Invitational 2023

BREVES6246

Ford Argentina, Sponsor Oficial de la Asociación Argentina de Golf, anuncia el comienzo del torneo más importante para golfistas amateurs de la región: el Ford Golf Invitational 2023, que se jugará en el exclusivo Buenos Aires Golf Club. Como todos los años, los participantes se preparan para desplegar sus habilidades técnicas en las distintas instancias de clasificación que otorgan la posibilidad de jugar en la prestigiosa final.

Habrá fechas presenciales y otras instancias en clubes que permitirán clasificar. Para los clientes de la automotriz, se realizara un torneo exclusivo por varios lugares. Las novedades se irán publicando en las redes sociales de Ford Argentina y en la página oficial de la Asociación Argentina de Golf. Ford Argentina mantiene una relación de crecimiento constante con el golf desde hace más de 17 años, invitando a los golfistas en las diferentes etapas de su carrera a vivir experiencias memorables. En cada edición del Ford Golf Invitational, los golfistas matriculados aumentan la convocatoria y el compromiso, lo que demuestra el prestigio del torneo.


CESVI: Premios Crash Test

BREVES6247

La 16ª edición de los premios Crash Test, que organiza Cesvi Argentina, distinguió a los modelos con la mejor relación precio-seguridad de cada segmento y al de mayor nivel de protección de todos, entre los modelos lanzados en 2022. Jeep Renegade, Chevrolet Equinox, Ford Maverick, Nissan Frontier y Mercedes-Benz Clase C fueron los premiados. “Los premios Crash Test transitaron en paralelo con la evolución de la seguridad automotriz. Al principio los niveles de protección eran muy bajos, hasta costaba encontrar vehículos con cinco apoyacabezas. El proceso fue lento, pero llegó. Hoy nos encontramos en esta edición 2022 con ganadores que tienen cinco estrellas en los crash test internacionales, un completo equipamiento de airbags y asistencias a la conducción de última generación”, reflexionó Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI Argentina.

Desde los comienzos de los premios Crash Test, en 2006, Cesvi estableció como objetivo el elevar los estándares de seguridad de las versiones de entrada de gama de aquellos modelos que se lanzan en la Argentina. En ese camino, se fueron ampliando las exigencias y modificando los parámetros de elección en virtud de lo que miden los organismos internacionales.


VOLKSWAGEN: Driving Center en Palermo

BREVES6249

El Volkswagen Driving Center es un exclusivo espacio de 2 plantas ubicado en el Campo Argentino de Polo en Palermo sobre un terreno de 220 m2, destinado a la realización de Test Drives Urbanos a bordo de las últimas novedades VW en la Argentina. Esta acción tiene soporte de Volkswagen Financial Services. En el stand habrá exhibición permanente de las últimas novedades de la marca. Actualmente los visitantes podrán conocer el nuevo Taos MY23 Highline Bitono y la Amarok V6 en versión Highline, ambos vehículos de producción nacional. Alineados con la estrategia global de la marca Way To Zero, la construcción del stand se realizó con elementos sustentables. Los jardines verticales utilizan agua de lluvia para su riego, y las placas que revisten gran parte de la estructura son de plástico reciclado. También, en asociación con Siemens, se instalaron paneles solares para la obtención de energía verde.

“El Volkswagen Driving Center nos da la posibilidad de compartir con todos los clientes y fanáticos de nuestra marca una fantástica experiencia de manejo con las últimas novedades en términos de producto, acompañados por nuestros expertos”, agregó Martín Massimino, director comercial del Grupo Volkswagen Argentina. Los interesados en probar un vehículo de la marca podrán solicitar un turno a través de la página oficial de Volkswagen Argentina ingresando en el siguiente enlace, y elegir el día, horario y modelo de interés. Actualmente los modelos disponibles son: Volkswagen T-Cross, Nivus, Taos y Amarok V6. El Volkswagen Driving Center estará abierto 2 veces por semana de sábado a domingo entre las 10 h a 19 h y tiene parking exclusivo para los visitantes dentro del predio. El Test Drive se desarrolla a lo largo de un recorrido urbano por las avenidas Libertador, Sarmiento, Figueroa Alcorta y regresando por la calle Olleros cubriendo 5,5 km de extensión acompañados por pilotos profesionales.


RENAULT: Experiencia Living 2023

BREVES62410

Renault participará por segundo año consecutivo de Experiencia Living, la muestra de diseño y decoración más importante de Buenos Aires. Este año, Renault se hace presente con el despliegue de su nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico que llegará a nuestro país este año, y una propuesta de actividades y beneficios en un exclusivo point de la marca para clientes y seguidores que incluye: Realidad virtual: quienes se acerquen podrán disputar un partido de tenis a través de realidad virtual. Stand de referencia: con activaciones de producto, presencia del Megane E-Tech 100% eléctrico, monopatines y bicicletas Renault. Merchandising exclusivo The Originals, con un 10% de descuento para clientes My Renault.

La asociación de Renault con este tipo de eventos se basa en dos pilares: la movilidad sostenible y la posibilidad de acercarle al público un contacto en avant premiere con la gama Renault E-Tech 100% eléctrica que pronto estará disponible en Argentina. Renault es pionera y está en la vanguardia de la movilidad eléctrica, con más de 10 años de experiencia en la concepción, desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos. Esta gama Renault E-Tech 100% eléctrica que pronto llegará a nuestro país, y que se presentó en avant premiere en Cariló y ahora en Experiencia Casa Living, conecta con la innovación y la tecnología para un mundo más sustentable, y representa la visión a futuro y la transformación que la compañía automotriz francesa encaró en los últimos años. Los vehículos eléctricos que llegarán a la Argentina en el segundo semestre del 2023 son el Kwid E-Tech 100% eléctrico, el Kangoo E-Tech 100% eléctrico y el Megane E-Tech 100% eléctrico.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com