Intentar esconder un auto completamente nuevo que circula en la vía pública no es una tarea sencilla. Por eso, las automotrices recurren desde hace años a los camuflajes para la carrocería, que ocultan en gran parte las líneas de su diseño.
Pero llega una etapa del desarrollo donde es inevitable probar el auto sin camuflaje. Es cuando se realizan los ensayos finales sobre mediciones de ruido y se producen las fotos y filmaciones para su lanzamiento oficial. En esa etapa, existen dos alternativas: hacer las pruebas en laboratorios y estudios confidenciales, o salir a la calle y rogar porque no aparezcan los paparazzi.
Eso es lo que le ocurrió días atrás a Mini, la marca británica de BMW Group: la nueva generación del Cooper S fue fotografiada sin camuflaje mucho antes de su presentación oficial. La compañía lanzará a mediados de año la nueva generación de su famoso hatchback de tres puertas y será más rupturista que nunca: "El menos Mini de los Mini", titularon varios medios cuando el auto -sin ningún tipo de camuflaje- fue sorprendido días atrás durante la grabación de un comercial en Estados Unidos. Esas fotos se publican acá abajo.
Galería: Mini Cooper SE EV (fotos espía)
El nuevo Cooper S será un auto 100% eléctrico, que abandonará casi por completo los rasgos del clásico hatchback inglés y que creció -una vez más- en tamaño, para ofrecer un mayor espacio interior. Un rasgo que llamó la atención es que abandonó las famosas "Union Jack Tail Lights": las ópticas traseras inspiradas en la bandera británica. Estas luces habían sido cuestionadas en mercados con población de sentimientos "anti-ingleses" (ver más abajo).
Estrenará una nueva plataforma de tracción delantera desarrollada en alianza con la automotriz china Great Wall. En China se producirán sólo versiones 100% eléctricas mientras que en la histórica planta de Oxford se producirán versiones con motores de combustión interna (mientras lo permitan las normativas de Gran Bretaña).
Ante las reacciones desfavorables del público, Mini difundió en la tarde de hoy las primeras fotos oficiales del nuevo Mini. Parecen haber sido tomadas a las apuradas, sin mayores cuidados en términos de locación e iluminación: toda una rareza para la develación de un nuevo producto.
El departamento de Relaciones Públicas de Mini explicó el motivo de esta decisión, tomada a las apuradas: "Como habrán visto y publicado en sus medios, están circulando algunas fotos espía de la futura generación del Mini Hardtop de dos puertas. A pedido del equipo global de Relaciones Públicas, conseguimos para compartirles algunas fotos del auto que lo muestran de una manera un poco más favorable a como aparece en las fotos espía. Por favor, comprendan que por el momento no habrá más información disponible para compartirles sobre este auto".
Como en todo mensaje, siempre hay un par de palabras que lo dicen todo. En este caso serían "un poco más favorable". Las imágenes oficiales difundidas hoy por Mini se publican acá abajo. En tu opinión, ¿el nuevo Mini se ve más o menos "favorable"? Te leemos en los comentarios, acá abajo.
Galería: Mini Cooper S EV (2024)
ADEMÁS
En el Twitter de @Motor1Argentina