El Pronello Huayra Ford, el famoso Sport Prototipo construido en 1968 por Heriberto Pronello y la Comisión de Concesionarios de Ford Argentina, será homenajeado en julio próximo en el Goodwood Festival of Speed, en Inglaterra: el evento de autos clásicos y sport más importante del mundo (leer más).

El auto que fuera manejado por Carlos Reutemann y Carlos Pascualini viajará en los próximos días a Gran Bretaña para una serie de actividades oficiales: además de su presencia en Goodwood, el diseñador argentino Sergio Rinland lo llevará a la Universidad de Oxford para que los estudiantes analicen la aerodinámica ideada por Pronello y lo medirá en un túnel de viento. El Huayra incluso figura en los planes de un homenaje por parte de la Embajada Argentina en Londres.

La historia completa del Pronello Huayra Ford se puede leer acá.

Antes de emprender ese viaje, el actual propietario del auto, el empresario y coleccionista Ricardo Zeziola, giró por última vez en el Autódromo de Buenos Aires, a modo de despedida de la Argentina y hasta su regreso al país, previsto recién para la segunda mitad del año.

El canal "A Toda Velocidad", de Julián Candio, registró en video esa despedida y entrevistó a Zeziola, quien brindó más detalles de todas las actividades previstas en Inglaterra. El video completo se puede ver acá abajo.


VIDEO: Ricardo Zeziola y el Pronello Huayra Ford

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com