El Ferrari Club Argentino, la entidad oficial reconocida por Maranello y que agrupa a los propietarios del Cavallino Rampante en nuestro país, celebró el sábado pasado su primer encuentro del año. El llamado “Evento Apertura” se llevó a cabo en la Isla El Descanso, de la localidad bonaerense de Tigre. Allí se reunieron los socios para compartir un almuerzo en la isla de Claudio Stamato, que combina naturaleza con arte.

Antes de eso, los socios fueron recibidos con un cóctel en la guardería Albardón, donde quedaron estacionadas las nueve Ferrari que asistieron al evento, mientras sus tripulantes embarcaron rumbo a la isla. Entre los ejemplares más destacados había una 812 Superfast, una 488 Spider y una 458 Spider.

“Fue un encuentro que nos permitió salirnos del molde para compartir un momento con los autos y entre amigos, en un lugar distinto”, explicó Norberto Bressano, presidente del FCA (leer historia). “Este es un club de pocas personas, dada de la poca cantidad de unidades que hay en nuestro país. Este grupo se solidificó muchísimo, se ha logrado una verdadera amistad entre los integrantes. Más allá de los autos lo importante es la gente: somos un grupo compuesto por empresarios, industriales, comerciantes y profesionales que somos apasionados por la marca y los cavallinos”.

Durante el almuerzo en El Descanso se anticiparon cuáles serán los eventos más importantes en los que participará el club este año. Se está planeando una visita oficial a Italia, donde los socios serán recibidos en la fábrica de Ferrari en Maranello. Recorrerán las líneas de producción, visitarán la casa de Enzo Ferrari, conocerán el Museo y tendrán la posibilidad de manejar autos del Cavallino Rampante en una caravana por el Norte de Italia.

También ya se está trabajando en la próxima edición de Autoclásica, donde el club suele tener siempre uno de los stands más visitados por el público.

Sin embargo, el gran evento que está en los planes del 2023 será el Ferrari Track Day: un encuentro de autos del Cavallino en pista, con fines solidarios y abierto al público. La idea es reeditar el recordado Track Day de octubre de 2011, que se convirtió en el último gran homenaje en vida a José Froilán González (ver nota de archivo).

“El objetivo es hacer una fiesta de Ferrari para toda la familia. Ferrari es la marca que todo el mundo quiere ver y festeja. Planeamos un Track Day para que todos los asistentes pueden ver correr y disfrutar de estos autos”, explicó Bressano. “Será un evento solidario, donde lo recaudado por entradas y sponsors se donará a entidades de bien público. Esta es una tradición de este club, que durante la pandemia donó la recaudación de todas las cuotas del 2020 de los socios a organizaciones como Make A Wish y Vida Solidaria, agregó Bressano.

La fecha del nuevo Ferrari Track Day aún no está definida, pero el evento se difundirá con anticipación para poder congregar a la mayor cantidad posible de público y donaciones.

Galería: Ferrari Club Argentino - Abril 2023


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina 

 
 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com