HYUNDAI: un robot para la carga de los autos eléctricos

Hyundai Motor Group (el Grupo) ha desarrollado un robot de carga automática (ACR) para vehículos eléctricos (VE), y hoy ha publicado un vídeo en el que muestra sus capacidades. El ACR para VE es un robot de un brazo capaz de enchufar un cable en el puerto de carga de un VE y volver a sacarlo una vez terminada la carga. El nuevo vídeo del robot real en acción es la continuación de una versión CGI publicada por el Grupo en julio del año pasado. "El ACR contribuirá a que la recarga de VE sea más fácil y cómoda, especialmente en entornos oscuros. También mejorará la accesibilidad, sobre todo para las personas con problemas de movilidad, ya que los cables de carga son cada vez más gruesos y pesados para permitir la carga a alta velocidad", afirma Dong Jin Hyun, Director del Laboratorio de Robótica de Hyundai Motor Group.


RENAULT: una flota de 100 Kangoos eléctricas para el Correo español

renaultkangooetechcorreos008

Un total de 100 Kangoo Furgón E-Tech 100% eléctricos se han entregado a Correos, empresa que actualmente cuenta con la mayor flota de reparto ecológico del sector de la distribución en España. Estas furgonetas se unirán a los 400 Renault eléctricos con los que ya cuenta Correos, por lo que el operador de servicios postales cuenta ya en su flota con medio millar de vehículos eléctricos Renault; pionero en movilidad sostenible. Esta adquisición, realizada a través de concurso público, permite a Correos avanzar hacia su objetivo de disponer de un 50% de vehículos de tecnologías alternativas en 2030. Para finales de 2023, contará con una flota sostenible de 2.506 vehículos eléctricos y 310 híbridos. Además, Correos ha asegurado que el uso de estos vehículos sea el adecuado, asegurando su recarga gracias a los 500 puntos de recarga instalados en sus instalaciones. El modelo Kangoo Furgón E-Tech 100% eléctrico adquirido por Correos también cuenta con multitud de cualidades que se adaptan a las exigencias de la empresa, como lo son sus 300 km de autonomía WLTP y la posibilidad de recuperar 170 kilómetros en 30 minutos gracias a su batería de 45 kWh y el cargador de 80 kW en corriente contínua. Estas características permitirán que los 100 furgones recorran una media de 12.000 kilómetros al mes liberando de contaminación, tanto del aire como acústica, a las 24 provincias donde darán servicio: A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Girona, Granada, Gipuzcoa, Jaén, Lleida, Lugo, Murcia, Navarra, Ourense, Salamanca, Tarragona, Toledo y Valencia.


IVECO: los primeros buses 100% eléctricos ya circulan en las calles de Sevilla

IVECOBUSEWAY-TUSSAM(3)

Tras resultar adjudicatario del procedimiento de contratación, IVECO BUS hace entrega de cinco autobuses eléctricos E[1]WAY que contribuirán a hacer más sostenible la flota de Transportes Urbanos de Sevilla (TUSSAM). Estos nuevos autobuses recorrerán las calles de Sevilla sin generar emisiones contaminantes, protegiendo el medioambiente y la calidad del aire urbano de la ciudad. El IVECO BUS E-WAY incorpora un motor eléctrico síncrono de tracción eléctrica con una potencia nominal de 160 kW, que es capaz de impulsar al vehículo de manera muy eficaz gracias a su elevado par, de hasta 2.500 Nm. Equipa unas baterías ZEN de Litio-Ion NMC con hasta 460 kWh de capacidad, integradas tanto en el techo como en la parte trasera del vehículo, para rebajar su centro de gravedad. El proceso de recarga es muy sencillo y completamente seguro a través de su toma Combo2 (CCS2), admitiendo unos 100 kW de potencia que le permiten poder completar la carga en menos de cuatro horas.


STELLANTIS: inversión de 130 millones de euros para el sucesor eléctrico del Opel Grandland

FlorianHUETTL_Opel&VauxhallChiefExecutiveOfficer

Stellantis ha anunciado hoy que invertirá más de 130 millones de euros en la planta de montaje de Eisenach (Alemania), productora del SUV compacto Opel Grandland, para añadir la producción del vehículo sucesor BEV que se construirá en la plataforma totalmente nueva STLA Medium. Está previsto que la producción del nuevo BEV comience en el segundo semestre de 2024. La incorporación de un BEV a la producción de Eisenach respalda el audaz compromiso de Opel de contar con una gama de productos totalmente eléctricos para 2028 en Europa. El Opel Grandland que se fabrica actualmente en Eisenach incluye también variantes híbridas enchufables. “Eisenach, nuestra planta más compacta en Alemania, ha demostrado un fuerte impulso en mejoras de calidad”, ha afirmado Arnaud Deboeuf, Stellantis Chief Manufacturing Officer.  “Con esta asignación de la nueva plataforma totalmente BEV de Stellantis, STLA Medium, los trabajadores altamente calificados de la planta de Eisenach continuarán mejorando los costos y la calidad de los vehículos que producen para nuestros clientes”.


Enviá tu noticia a novedades@motor1.com