Buses VW

Los nuevos buses Volksbus celebran 30 años con tecnología y economía. Siete modelos atienden las demandas de transporte de pasajeros con seguridad, tecnología, comodidad y eficiencia.

En el año en el que celebra sus 30 años de éxito, la línea de chasis de buses Volksbus presenta su nueva generación, llena de innovaciones tecnológicas para satisfacer las necesidades del segmento en seguridad, tecnología, confort y eficiencia. Además, los miembros de la nueva familia de buses cumplen con los estándares de emisiones Proconve P-8 (equivalente a Euro 6). 

La familia Volksbus cuenta ahora con siete modelos, en un portafolio que satisface todas las demandas de transporte colectivo de personas en el país: VW Volksbus 9.180/S, 11.180/R/ S, 15.210/R/ S, 17.230/S, 17.260/S, 18.320 SH y 18.320 SL.

Mejorando aún más el concepto a medida, Volkswagen Caminhões e Ônibus creó variaciones para su chasis, de acuerdo con la aplicación del vehículo y el tipo de suspensión: rural (R) con suspensión reforzada y plataforma elevada; suspensión neumática (S); suspensión neumática en el chasis del piso alto (SH); y suspensión neumática en el chasis del piso bajo (SL).

“Con el nuevo Volksbus comenzamos el giro de página que nos transportará a la nueva era de la movilidad. Una vez más escuchamos los anhelos no solo de nuestros clientes, sino de los clientes de nuestros clientes: los pasajeros que están en el foco de cada novedad incorporada. La nueva generación de Volksbus trae avances centrados en cuatro pilares centrales: comodidad, seguridad, tecnología y eficiencia operativa”, dice Jorge Carrer, Director de Ventas de Buses de VWCB.

Comodidad y ergonomía

En términos de comodidad, los nuevos buses Volkswagen ofrecen ahora opciones con una mayor ergonomía para el conductor con el fin de ofrecer una mejor productividad. El cuadro de instrumentos ahora tiene un mejor ángulo de visión y características únicas, lo que facilita el funcionamiento del vehículo. Además, el nuevo volante y la palanca de cambios reposicionados en el panel hacen que la experiencia de conducción sea mucho más fácil y ergonómica.

El sistema de dirección de nueva generación de VWCB también se ha renovado y ofrece menos esfuerzo en la conducción, como un manejo más ligero y suave.

Como elemento opcional, el volante multifuncional llega para ofrecer más tecnología y ergonomía al conducir.

Las transmisiones automáticas ganan espacio en la cartera de buses de Volkswagen, satisfaciendo esta demanda de los clientes. Disponibles en las versiones de seis y ocho velocidades para los modelos de la familia de motores delanteros y traseros, añaden aún más rendimiento y comodidad.

Seguridad a toda prueba

Cuando se trata de seguridad, el chasis de autobús VW cuenta con los más modernos del mercado ya como un elemento estándar en toda su línea de productos. Un ejemplo es el control de estabilidad (ESC), una tecnología que ayuda al conductor a mantener el control del vehículo, evitando el derrape y reduciendo drásticamente el riesgo de accidentes.

En todas las versiones de transmisión, Volksbus ya está equipado con el asistente de arranque en rampa (HSA), cuyo propósito es ayudar a los conductores evitando que el vehículo retroceda hasta tres segundos en pendientes, una situación común en las rutas. Además, el apagado del autobús con sus puertas abiertas también evita que se abran en movimiento, por la seguridad de los pasajeros. Todos los modelos tienen control de tracción (ATC), sistema antibloqueo de ruedas y distribución de frenos (ABS y EBD).

Tecnología y eficiencia combinadas con rendimiento

La economía es uno de los grandes activos de los nuevos buses VWCB: la nueva tecnología integrada en los vehículos proporciona información y evalúa el rendimiento del operador en sus rutas, recomendando la mejor manera de conducir para un menor consumo de combustible.

El panel, por ejemplo, se rediseña con una nueva pantalla que asegura una mejor visualización de sus funcionalidades, incluyendo una herramienta en la que se evalúa y puntúa al conductor del vehículo en función de su rendimiento en aceleración, frenado y cambio de marchas, además de recibir recomendaciones para mejorar estos criterios. Siguiendo estos consejos, mayor será la posibilidad de economía, con la mejora del consumo de combustible y el rendimiento del vehículo.

Con las nuevas configuraciones del tren motriz, además de la potencia y el torque, los buses Volkswagen son aún más eficientes. Han sido hechos a medida para ofrecer ahorros de combustible de hasta un 5% en promedio en comparación con sus predecesores, mientras que al mismo tiempo con nuevas potencias y pares más altos que aportan hasta un 10% más de eficiencia para todo tipo de aplicaciones. Y este potencial podría ser aún más ventajoso: con el nuevo VW ProfiDriver para capacitar a instructores en la red de concesionarios que capacitarán a los equipos de los clientes para una conducción económica, los conductores logran una reducción adicional de hasta el 5% en el consumo.

El chasis Volksbus ha sido completamente reformado y construido sobre una nueva plataforma que se despliega con mayor modularidad. Todos los nuevos modelos llegan con nuevas distancias entre ejes y chasis adaptados a las más diversas aplicaciones del mercado. Y las ventajas de Volksbus son numerosas, pero no solo en productos. Los clientes

de VWCB pueden contar con una de las redes de concesionarios más grandes de Brasil, con equipos ampliamente capacitados. Además, la marca continúa invirtiendo en nuevos servicios, para hacer todo más moderno y eficiente, aumentando la disponibilidad de vehículos Volkswagen para su operación. Con solo nuevos canales de servicio digital, la respuesta del cliente es un 30% más rápida.

La marca también amplió su cartera de piezas de repuesto con la línea Economy, con componentes más asequibles, y también Greenline, con piezas remanufacturadas, proporcionando reducciones del 20% en el costo de adquisición, todo con Volkswagen estándar y garantía de fábrica.

Los nuevos Volksbus:

Microbus de VW

Los nuevos microbuses VW son ideales para uso urbano, escolar, rural, chárter, entre otros. Preparados para recibir cuerpos de hasta 11 metros, pueden transportar desde 20 pasajeros sentados en la versión de carretera.

Volksbus 9.180/S: el modelo está equipado con motor ISF, cuatro cilindros,

180 CV con transmisión manual de seis velocidades y también está disponible en la versión de suspensión neumática (S). Puede recibir cuerpos de hasta 10 metros, transportando desde 20 pasajeros sentados en la versión urbana.

Volksbus 11.180/R/S: El modelo está equipado con motor ISF, cuatro cilindros, 180 CV con transmisión manual de seis velocidades y está disponible en versión rural (R) y con suspensión neumática (S). Recibe cuerpos de hasta 11 metros, transportando desde 38 pasajeros sentados en la versión chárter.

Chasis con motores delanteros

Los nuevos Volksbus con motor delantero son ideales para el transporte urbano, escolar, rural y chárter. Están preparados para carrocerías de hasta 14 metros y pueden transportar hasta 48 pasajeros sentados en la versión charter.

Volksbus 15.210/R/S: con motor delantero D08, cuatro cilindros, 210 CV, transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades y está disponible en la versión rural (R) y con suspensión neumática (S). Se puede construir con carrocerías de hasta 12 metros, y puede transportar hasta 38 pasajeros sentados en la versión urbana.

Volksbus 17.230/S: modelo con motor delantero D08, cuatro cilindros, 230 CV, transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades y también está disponible en la versión de suspensión neumática (S). Al poder recibir cuerpos de hasta 14 metros, el modelo transporta hasta 42 pasajeros sentados en la versión urbana.

Volksbus 17.260/S: modelo con motor delantero D08, seis cilindros, 260 CV, transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades y también está disponible en la versión de suspensión neumática (S). Se puede construir con cuerpos de hasta 14 metros, y puede transportar hasta 48 pasajeros sentados en la versión chárter.

Volksbus con motores

Los nuevos Volksbus con motor trasero son ideas para el transporte urbano, chárter y por carretera. Al poder recibir carrocerías de hasta 14 metros, tienen la capacidad de transportar en promedio 50 pasajeros sentados.

Volksbus 18.320 SL: chasis de piso bajo, accesible para aplicaciones urbanas, tiene suspensión neumática controlada electrónicamente, está equipada con motor D08, seis cilindros, 320 hp y transmisión automática de ocho velocidades. Se puede construir con carrocerías urbanas de hasta 14 metros, conduciendo hasta 40 pasajeros sentados.

Volksbus 18.320 SH: chasis de piso alto con suspensión neumática controlada electrónicamente, equipado con motor D08, seis cilindros, 320 hp y transmisión automática de ocho velocidades. Puede recibir cuerpos de hasta 14 metros, transportando hasta 50 pasajeros sentados en las versiones chárter y de carretera.


Manitou Group nuevas máquinas

Manitou Group ha presentado su nueva gama de minicargadoras compactas y cargadoras de orugas y ha lanzado una nueva gama de manipuladoras telescópicas dedicadas al mercado norteamericano, en ConExpo (14-18 de marzo de 2023) en Las Vegas.

Los siete nuevos modelos de manipuladoras telescópicas estarán disponibles bajo las marcas Manitou (gama MTA) y Gehl (gama TH). Fabricados en las instalaciones de Yankton (Dakota del Sur), que se han beneficiado de la inversión en fabricación de 74 millones de dólares anunciada recientemente por el OEM en la región, la nueva serie de manipuladores telescópicos está diseñada para satisfacer las necesidades de los mercados de la construcción y el alquiler en Norteamérica.

La gama ofrece alturas de elevación de entre 43 y 56 pies, y capacidades de elevación de entre 6.000 y 12.000 libras. El nuevo diseño también ofrece una mejor visibilidad, mayor comodidad y rendimiento, y un menor coste total de propiedad.

La nueva cabina de las manipuladoras telescópicas proporciona un mayor confort y una mejor visibilidad alrededor de la máquina. La contaminación acústica se ha reducido considerablemente a 80 dBA en el interior de la cabina. En la cabina del conductor, un salpicadero intuitivo proporciona alertas de funcionamiento y mantenimiento, y el JSM (joystick switch and move) permite controlar con los dedos todas las funciones. Para mayor comodidad y seguridad, la gama también incorpora un freno de estacionamiento automático.

"Hemos trabajado mucho en el confort y las prestaciones de esta nueva gama. El nuevo sistema hidráulico sensible a la carga mejora la suavidad y la precisión, y los movimientos hidráulicos combinados proporcionan una mayor eficacia para aumentar la productividad", afirma Steve Kiskunas, responsable de la línea de productos de manipuladores telescópicos de EE.UU.. "El modo automático de la nueva transmisión ofrece una mayor flexibilidad y un par óptimo con menos fatiga para el operador, con la opción de cambiar a la transmisión powershift estándar en cualquier momento."

Minicargadoras y cargadoras de orugas

También se expusieron tres nuevas minicargadoras compactas de la Serie V y tres cargadoras compactas de orugas de la Serie VT, disponibles bajo las marcas Gehl y Manitou respectivamente. Estos seis nuevos modelos tienen una capacidad de entre 2.100 lbs y 2.750 lbs.

"Nos hemos centrado en mejoras en cinco áreas principales: seguridad, comodidad, productividad, simplificación y facilidad de servicio", afirma Nathan Ryan, director de línea de cargadoras compactas. "Todos los modelos son de elevación vertical y presentan un nuevo diseño del brazo de elevación. El puesto del conductor también se ha rediseñado con una versión mejorada de nuestra puerta abatible patentada. La nueva cabina también ofrece una de las mejores visibilidades del mercado gracias a un nuevo diseño de ventanas y techo."

La fuerza de arranque es ahora un 12% superior de media (en comparación con la gama anterior) y la capacidad del depósito ha aumentado un 14%, lo que permite a los usuarios disfrutar de una mayor productividad. Las nuevas cargadoras incorporan de serie arranque sin llave que sólo requiere la activación de un código, iluminación LED y un sistema patentado de joystick Pilot, adyacente al asiento del operador. Numerosas innovaciones también facilitan el mantenimiento con una cabina elevable y centralizada

Electricidad

ConExpo también brindó a Manitou la oportunidad de presentar por primera vez en EE.UU. su manipuladora telescópica compacta totalmente eléctrica. La MT 625e, con una capacidad de 5.500 libras y una altura de 20 pies, ofrece un rendimiento tan bueno como la versión de combustión interna y tiene el mismo tamaño. Equipado con una batería de iones de litio de 25 ó 33 kWh, este modelo reduce el presupuesto de mantenimiento en un 56% y reduce significativamente el coste total de propiedad.

Ideal para aplicaciones en interiores, en el centro de la ciudad o para la renovación de edificios históricos, la MT 625e se beneficia del sistema opcional de seguridad de funcionamiento y de la pantalla Harmony a bordo para un funcionamiento seguro y sencillo. Fabricado en Francia, este modelo está disponible para los mercados europeo y norteamericano.

Manitou también presentó una manipuladora telescópica rotativa eléctrica de batería. El MRT 2660e de la reciente gama VISION+ tiene una capacidad de carga de 13.000 libras para una altura de elevación respectiva de 85 pies, este modelo rinde tan bien como los modelos de combustión interna e incluso permite movimientos simultáneos de la pluma.

La batería de iones de litio de 700 V/65 kWh proporciona un tiempo de funcionamiento de aproximadamente cuatro horas, que puede duplicarse añadiendo una segunda batería. Los usuarios tienen una tercera opción con una versión híbrida de estos modelos que utiliza un extensor de autonomía. Esta configuración mejora la flexibilidad, en particular para realizar trayectos largos entre dos sitios o para cargar la batería en sitios que no siempre disponen de puntos de carga eléctrica.

También hay varias opciones de modo de carga, con un cargador de a bordo de 11 kW para cargar en 4 horas y 30 minutos, y un cargador de a bordo de 22 kW que tarda sólo 2 horas y 15 minutos.

Y más...
El fabricante también presentó su gama MHT de manipuladores telescópicos para cargas pesadas, con capacidades de 20.000 a 73.000 lbs, para una altura de trabajo de hasta 39 pies; su carretilla elevadora M40, con mástil inclinable 45 grados, una capacidad de carga de 8.800 lbs y dos alturas de elevación de 22 pies con la versión de mástil triplex, y 15 pies con la versión de mástil dúplex; su gama de plataformas eléctricas; y las nuevas garantías de financiación y Easy Care.


Yanmar presenta su nueva línea de cargadoras compactas de orugas

Yanmar Compact Equipment lanzó su entrada como proveedor integral de soluciones de  equipos compactos en la ConExpo 2023 de la semana pasada con una nueva línea de cargadoras compactas de orugas. Las TL65RS, TL75VS, TL80VS y TL100VS son máquinas para la construcción que presentan los estándares de rendimiento, eficiencia, tecnología y fiabilidad de la empresa.

Con potencias comprendidas entre 67 y 103,5 CV, las nuevas cargadoras compactas de orugas cubren una amplia gama de necesidades de los clientes. Completan la gama de equipos compactos de Yanmar, ya compuesta por miniexcavadoras, cargadoras de ruedas compactas y cargadoras sobre orugas. La nueva línea es ideal para trabajos de construcción, aplicaciones de alquiler y mucho más.

"Estas nuevas cargadoras compactas de orugas crean una línea completa de equipos compactos y estamos encantados de aportar más valor al mercado con los productos fiables por los que somos conocidos", dijo Buck Storlie, director de producto de Yanmar Compact Equipment. "A los clientes les encantan nuestras miniexcavadoras por su calidad de construcción y su rendimiento de confianza en cualquier condición y ahora esas ventajas estarán disponibles en nuestras cargadoras compactas de orugas."

Rendimiento

Todas las nuevas cargadoras compactas de orugas de Yanmar son aptas para la construcción e incluyen una durabilidad extra para los sectores de la construcción, el paisajismo y el alquiler. Los fiables motores diésel Tier 4 Final de Yanmar ofrecen un impulso adicional al rendimiento. La experiencia del operador es un aspecto clave en las máquinas, con una visibilidad superior de 360 grados y un asiento suspendido de serie para mejorar el confort. Una trampilla de escape extraíble en el techo ofrece una característica de seguridad optimizada para los operadores.

Eficiencia

Los modelos también incluyen varias características opcionales que aumentan la eficiencia para mejorar la experiencia del operador y la productividad general. Entre ellas se incluyen un posicionador de implementos, tecnología de retorno a posición, autonivelación, control de conducción y funciones de dos velocidades automáticas. Estas funciones intuitivas ayudan a mejorar la productividad en el lugar de trabajo y nivelan la curva de aprendizaje de los nuevos operadores para agilizar el proceso de formación.

Tecnología

Las cargadoras incorporan el sistema telemático opcional SmartAssist de Yanmar de la línea de miniexcavadoras de la empresa. Las funciones van desde la detección y notificación de errores hasta actualizaciones del estado operativo en tiempo real e informes de trabajo diarios. SmartAssist también incluye protección antirrobo integrada, que permite al propietario de la máquina establecer un rango desde una ubicación específica y activar una alerta si se supera dicho rango. Cada una de las nuevas cargadoras compactas de orugas incorpora de serie una pantalla táctil en color de 7 pulgadas de última generación para una mayor comodidad en el lugar de trabajo.

Fiabilidad

Fiel a la reputación de fiabilidad de Yanmar, cada máquina tendrá una garantía de 2 años/2.000 horas y un tren de rodaje suspendido con un sistema de enlace pivotante en el eje trasero para una mayor resistencia en trabajos duros. Esta tecnología de varillaje utiliza un muelle de carga para reducir la oscilación y estabilizar la máquina, ayudando a mejorar la retención del material y la calidad de la conducción. Combinadas con orugas de barras de alta durabilidad, motores Tier-4 Final y cómodas características de mantenimiento, las nuevas cargadoras compactas de orugas de Yanmar proporcionan el máximo retorno de la inversión.

"Como especialistas en el mercado de equipos compactos, hemos diseñado estas cargadoras compactas de orugas para que sean el paquete completo", dijo Storlie. "Nuestros motores ya son los preferidos en una amplia gama de equipos compactos, y estamos comprometidos a mantener nuestra reputación de excelencia y fiabilidad a medida que Yanmar se expande en el ámbito de las cargadoras compactas de orugas."

La TL100VS comenzará a producirse en la primavera de 2023, mientras que las otras tres máquinas lo harán a finales de 2023.


En el Día Internacional de los Bosques, Mercedes-Benz Camiones y Buses refuerza su compromiso con su campaña de concientización ambiental “Somos Parte del Cambio”

En línea con su estrategia global de sustentabilidad, la empresa subsidiaria local de Daimler Truck AG, Mercedes-Benz Camiones y Buses se compromete por segundo año consecutivo con el relanzamiento de su campaña de concientización ambiental llamada “Somos parte del Cambio”. La iniciativa se lleva a cabo junto a Seamos Bosques, organización civil que trabaja en la restauración de bosques nativos en la ecorregión selvática subtropical andina del noroeste argentino, comúnmente conocida como selva tucumano-oranense.

La marca alemana también invita a sus clientes a que sean parte de este cambio.

De esta manera, cada cliente que adquiera un vehículo, además de asumir un compromiso con el ecosistema, puede involucrarse con la propuesta realizando un seguimiento al crecimiento y la evolución del árbol nativo que se plantó gracias a su compra, a través del sitio oficial de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

“Nuestra campaña nace desde la necesidad de concientizar y sensibilizar a nuestros clientes.”, afirma Roberto Faist, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones Argentina. Y agrega: “Gracias a que contamos con una red comercial con más de 45 puntos de atención en todo el país, podemos ampliar esta iniciativa e involucrar cada vez a más personas en esta acción para contribuir con el planeta”.

Como es de conocimiento general, los árboles producen el oxígeno que respiramos, regeneran los nutrientes del suelo y disminuyen su temperatura, además de 

preservar la biodiversidad. En línea con esas funciones elementales que cumplen los bosques para la protección del medio ambiente, durante el año 2022, Mercedes-Benz Camiones y Buses contribuyó con la plantación de 5.300 árboles nativos en la yunga tucumana.

“Durante este año, seguiremos avanzando sobre esta iniciativa y proyectamos la plantación de otros 6.700 árboles nativos para fines de 2023”, comenta Roberto Faist.


Iveco Group anuncia su intención de transferir sus operaciones comerciales minoristas nórdicas a Hedin Mobility Group

Iveco Group y Hedin Mobility Group AB líder en la distribución de vehículos y recambios en la región nórdica y a nivel internacional, han anunciado hoy la firma de una Carta de Intenciones para la transferencia del negocio de distribución y venta al por menor de Iveco Group en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca. En concreto, el Grupo tiene la intención de transferir sus actividades comerciales de camiones ligeros, medianos y pesados, incluidos los minibuses al por menor, pero excluyendo todos los demás activos relacionados con las actividades de autobuses, servicios financieros y otros negocios del Grupo.
Actualmente, la gama de productos de vehículos comerciales del Grupo Iveco se vende y mantiene en los países nórdicos a través de 39 concesionarios y más de 100 talleres, incluyendo el negocio minorista en los concesionarios propiedad de IVECO en Suecia (Gotemburgo y Helsingborg), Noruega (Bærum), Finlandia (Espoo) y Dinamarca (Odense), servicios postventa y la distribución de piezas de repuesto. Esta red se unirá a la red internacional de concesionarios de Hedin Mobility Group, que cuenta con 270 concesionarios que venden más de 40 marcas en 13 países. Sujeto a la aprobación regulatoria, se espera que la transacción se complete a finales de 2023.
A través de esta asociación estratégica con un actor clave en el ámbito del transporte sostenible, el Grupo Iveco garantizará un camino de desarrollo exitoso para su gente, marcas y productos, al tiempo que simplifica sus estructuras. Hedin aprovechará las gamas de vehículos comerciales y minibuses de IVECO, cada vez más exitosas, recientemente mejoradas con camiones pesados y ligeros eléctricos.


Mercedes-Benz Camiones y Buses, presente en el VIII Congreso Forestal Latinoamericano y V Congreso Forestal Argentino

El VIII Congreso Forestal Latinoamericano propone como hilo conceptual “El rol vital del Bosque en tiempos complejos y cambiantes” y se lleva a cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones “Dr. Emilio Civit” de la ciudad de Mendoza. Allí se realizan más de 20 eventos paralelos: simposios, mesas temáticas y visitas técnicas conforman lo que promete ser el evento más importante del año para el sector forestal.

Por su parte, Mercedes-Benz Camiones y Buses eligió el espacio del CONFLAT para exhibir sus camiones Actros, Axor 3341 y Atego 1729. “Creemos que estar presentes en este Congreso, junto con disertantes internacionales de tanta trayectoria, es la mejor manera de seguir conociendo a nuestros clientes y potenciales, atendiendo a las necesidades del entorno y del mercado para crecer juntos cada día”, afirma Roberto Faist, Gerente de Marketing y Producto de Mercedes-Benz Camiones.

En este Congreso que reúne numerosas empresas, universidades y otros actores del sector, la compañía alemana invita a clientes y socios para que compartan sus experiencias particulares con la visión de negocio 360° que lleva adelante la compañía. Con su campaña “Kilómetro a Kilómetro”, Mercedes-Benz Camiones y Buses y sus socios logran brindar un servicio integral que engloba todo el proceso en la vida de un camión o bus atendiendo al desarrollo de la industria. En este sentido, la unidad REMAN es la única línea en el país de remanufactura de motores y cajas de velocidades para camiones y buses. Además, este concepto de negocio integral incluye posibilidades de financiación a través SelecTrucks, una propuesta diferencial para atender tanto al cliente que busca un 0km como al que necesita un camión usado con la garantía Mercedes-Benz Camiones y Buses.

“Para nosotros es muy importante contar con integrantes vitales para nuestra cadena de valor en esta convocatoria. Su voz representa el testimonio de su experiencia con el transporte del país y nos impulsa a seguir comprometidos con el desarrollo de la industria forestal”, concluye Roberto Faist en referencia a los socios y clientes de Mercedes-Benz Camiones.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com