¿QUÉ ES?: Es el relanzamiento de la firma inglesa en Argentina, desde que asumió su nuevo representante oficial, el Grupo Iraola (fabricante de Corven Motos, leer más). El primer lanzamiento vino de la mano de su modelo para el segmento "Maxi Trail", que reemplaza a la Tiger Explorer (leer crítica). Llega importada de Tailandia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Todas las versiones llevan el nuevo motor tricilíndrico de 1.160 centímetros cúbicos (150 cv y 130 Nm), combinado con transmisión por cardán y caja de seis velocidades.

LO MÁS: El Grupo Iraola prometió tener una mayor disponibilidad de producto que el anterior importador de Triumph (Naval Motors, leer nota). Y anunció que tiene planes para ensamblar motosde Triumph en la Argentina, con piezas importadas de Tailandia.En caso de concretarse, será la moto de mayor cilindrada ensamblada en la Argentina.

LO MENOS: Las anterior Tiger Explorer nunca fue barata. Por ende, la Tiger 1200 tampoco lo es.

EL DETALLE: Las versiones Pro vienen con tanque de combustible de 20 litros, mientras que las Explorer vienen con 30 litros. Hay más datos en las fichas técnicas para descargar, acá abajo.

PRECIOS: "Desde 47.000 dólares". Valor informado por concesionarios en el lanzamiento oficial de anoche. El Grupo Iraola no informó precios oficiales. Ante la falta de precios oficiales se recomienda consultar en varios concesionarios antes de tomar una decisión de compra. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Tiger 1200 GT Pro
ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Triumph Tiger 1200 GT Explorer
ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Triumph Tiger 1200 Rally Pro
ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Triumph Tiger 1200 Rally Explorer

Galería: Triumph Tiger 1200 (2023)


VIDEO: Triumph Tiger 1200


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa del Grupo Iraola

Grupo Iraola y Triumph lanzan la nueva Tiger 1200 en Argentina

Buenos Aires, 4 de abril de 2023.- En el día de la fecha, Grupo Iraola celebró su reciente sociedad estratégica con el legendario fabricante de motos inglés, Triumph Motorcycles Ltd., para la representación de sus productos en el mercado local. Del evento participaron autoridades nacionales e internacionales, clientes y usuarios de la marca. La ocasión fue marco propicio para la presentación en sociedad de un nuevo modelo en nuestro mercado: la Tiger 1200.
A partir de esta alianza oficializada en el mes de febrero, Grupo Iraola amplía su portfolio de marcas, consolidando su liderazgo en el mercado de motos en Argentina, con marcas y productos para todos los segmentos, y una evolución constante a lo largo de sus más de 50 años de trayectoria industrial. Leandro Iraola, expresó: “Este acuerdo es muy importante para nuestro grupo. En un contexto de incertidumbre, creemos en el país, apostamos a su mercado, a su industria y al potencial de una marca como Triumph”.
Triumph Motorcycles está desarrollando una producción con Bajaj para motos de menos de 500 cc. Al respecto, Leandro Iraola señaló: “la colaboración entre ambas marcas es un hecho auspicioso. Las conocemos mucho ya que ambas integran nuestro portfolio y estamos convencidos que este trabajo conjunto puede ser otra oportunidad de éxito para nuestro grupo”.
Durante el evento se presentó el line-up de modelos de Triumph que ya comercializa Grupo Iraola en Argentina, entre ellos la nueva Tiger 1200 que se encontrará disponible en las versiones GT Pro, GT Explorer, Rally Pro y Rally Explorer. Juan Pablo Balzano, responsable de marca, manifestó: “La Tiger 1200 llega para revolucionar el concepto de motos adventure con unas prestaciones y andar espectaculares, establece un nuevo paradigma de experiencia de conducción, tanto en ruta como fuera de esta.”
La Tiger 1200 se distingue por su motor tricilíndrico de 1.160 cc, tanques de 20 y 30 litros (según la versión), un peso reducido, una mejora en la potencia, alcanzando los 150 cv a 9.000 rpm. En materia electrónica, cuenta con tecnología de última generación.
La marca de motos más icónica del mundo, ahora con el respaldo de Grupo Iraola, se comercializa en los seis concesionarios ubicados en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Ushuaia, donde los interesados pueden acercarse y vivir una experiencia premium de la mano de personal capacitado que les brindará la mejor atención y servicio de postventa.

Triumph Tiger 1200
• Nuevo motor de 1.160 cc y 150 CV
• ABS y control de tracción en curva
• Quickshifter
• Asistente de arranque en pendiente
• Suspensiones Showa semiactivas
• Frenos Brembo Stylema
• Pantalla TFT 7" con conectividad Bluetooth
• Sistema Keyless
• Control de velocidad crucero
• Sistema de radar (versiones Explorer)
• Asientos climatizados (versiones Explorer)
• Indic. presión cubiertas (versiones Explorer)
• Neumáticos Metzeler Tourance, 19” delantero, 18” trasero, llantas de aluminio (versiones GT), Metzeler Tourance, 21” delantero, 18” trasero, llantas de rayos tubulares (versiones Rally)

Sobre Grupo Iraola

Grupo Iraola es un conjunto de empresas de capitales argentinos con presencia internacional. Tiene más de 50 años de trayectoria industrial en el país y una sólida estructura comercial, logística y administrativa orientada a la satisfacción del cliente. El grupo se conforma por diversas unidades de negocios: motos, vehículos comerciales, autopartes, motopartes, energía, finanzas y agroindustria.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com