Conocí a Diego Durand personalmente el año pasado cuando Motor1 visitó la planta de producción de buses Saldivia, donde él trabaja como diseñador, parte de su vasto trabajo fue visto en ésta nota.

Me encontré con una persona muy afable y dispuesta a solucionar rápido y eficazmente las demandas de una nota periodística, lo que da una idea de su velocidad y precisión para desempeñarse ante un pedido cambiante en tiempo y resolución. Nuestra nota salió formidable y por lo que se verá en este encuentro de hoy, su trabajo también.

DIEGO DURAND DISEÑO (35)

Diego Durand en nuestra visita a Saldivia Buses

El alcance de la profesión de un diseñador industrial es amplio, y acopla perfectamente en la labor interdisciplinaria. Conocimos a Diego diseñando transportes, pero un recorrido por su obra incluye mobiliario, sistemas de puestos de trabajo, accesorios para la industria del transporte, máquinas agrícolas; y el proyecto que le caiga. Aquí veremos un recorrido por su amplio portfolio de productos y proyectos.

Aries 330/900

Versión de la familia de carrocerías Nuevo Aries, pensada para el uso en media distancia y servicios metropolitanos o intercity. Este es un modelo muy visto, al igual que otros que le preceden, teniendo mucha aplicación para traslados charter o servicios turísticos. Aplican a todo tipo de chasis de la industria.

DIEGO DURAND DISEÑO (31)

Los buses de la serie Aries destacaban en nuestra visita del año pasado a Salidivia Buses

DIEGO DURAND DISEÑO (1)

Se diseña el cuerpo principal y también los detalles; aquí una bandeja portaequipajes vista desde abajo. En primer plano vemos un spot y toberas de ventilación sobre los pasajeros.

Sobre el conductor se observa el "Coco" tal la denominación interna de la industria carrocera para esta sección del interiorismo de un bus

Aries Truck

DIEGO DURAND DISEÑO (13)

Esta es una carrocería para transporte de personas en condiciones ambientales extremas y de difícil acceso, especialmente en zonas de montaña o en explotaciones mineras. Se diseñó un módulo de habitáculo capaz de adaptarse a diferentes modelos de camiones, configuraciones de capacidad interior y accesorios de equipamiento, según sea para uso turístico o para el traslado de personal, sin dejar de lado las características de confort interior de cualquier bus convencional.

DIEGO DURAND DISEÑO (17)
A bordo es un bus convencional, solo que la carrocería se monta en un chasis de camión.
La cabina de pasajeros esta desvinculada de la cabina de conducción del camión.
Y se debe salvar un fuerte desnivel para llegar al suelo.
DIEGO DURAND DISEÑO (12)

Condiciones necesarias para prestar servicio en sitios casi sin infraestructura vial.


Diagnóstica

DIEGO DURAND DISEÑO (3)

La Estación Diagnóstica se constituye como una solución útil para industrias y grandes empresas,  centros comerciales y de entretenimiento, terminales de transporte de pasajeros, entre otros espacios. A través de la misma, se podrá ofrecer servicios de salud de calidad y ejercer la medicina laboral, mediante una plataforma de telemedicina, donde el paciente auxiliado por la ED podrá realizar auto chequeos, o bien efectuar un videoconsulta donde él mismo, guiado por un profesional, utilizará un conjunto de dispositivos para lograr facilitarle al médico una serie de datos que aporten conocimiento de variables para la realización de un diagnóstico.

DIEGO DURAND DISEÑO (5)
DIEGO DURAND DISEÑO (4)

Asiento AST-21

DIEGO DURAND DISEÑO (30)

El sistema AST-21 prioriza la ligereza, la ergonomía, el confort, la seguridad y la eficiencia en el aprovechamiento del espacio. Se comercializa en versiones para minibuses y buses de corta y media distancia. Pudimos verlo en producción en ocasión de nuestra visita a Saldivia Buses, y ver su instalación en las unidades.

DIEGO DURAND DISEÑO (34)
DIEGO DURAND DISEÑO (10)

Módulo ambulancia 4x4

DIEGO DURAND DISEÑO (23)

Este módulo se puede instalar en diversos modelos de pick-ups del mercado. El trabajo consistió en el diseño y el desarrollo del interior del habitáculo, resolviendo la distribución de los espacios funcionales y técnicos, los revestimientos, la ergonomía y la resolución técnico-constructiva.

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com