Desde Alta Gracia (Córdoba) - El fin de semana debutaron en el Autódromo Cabalén los primeros cinco Toyota Corolla TCR fabricados en Argentina, que fueron comprados por clientes privados (ver notas).

Entre esos equipos figura el Toyota Team Argentina (TTA), dirigido por Darío Ramonda. La propia gente Ramonda llegó al Cabalén manejando un auto muy curioso: un Toyota Corolla Cross Hybrid GR-Sport.

Un momento, ¿acaso esa versión existe? Veamos: la SUV de Toyota para el Segmento C (compacto) tiene su versión firmada por Gazoo Racing desde abril de 2022. Sin embargo, esa variante se ofrece sólo con el motor 2.0 naftero (170 cv y 200 Nm). No existe en el catálogo de Toyota Argentina una variante GR-Sport con el motor 1.8 híbrido (122 cv y torque no informado).

Por ese motivo, en Motor1 Argentina consultamos al equipo TTA y también a los ingenieros de Toyota Gazoo Racing presentes en el Cabalén. Ellos eran los encargados de brindar asesoramiento técnico y entregar repuestos a los cinco autos comprados por sus clientes del TCR. Tuvieron un fin de semana bastante intenso, teniendo en cuenta el encontronazo de dos Corolla en la largada de la primera carrera del año (ver video abajo).

Pero volvamos a la Corolla Cross: los ingenieros de GR también se habían sorprendido por esa "Hybrid GR-Sport": "No existe esa versión de manera oficial. Nosotros no la desarrollamos. Es un desarrollo propio que hicieron en el TTA en Córdoba. También nos llamó la atención cuando la vimos en el patio de bóxes del Cabalén".

Gazoo Racing es la división de competición y autos deportivos de Toyota. En Argentina, por el momento, no ofrece versiones híbridas. Sin embargo, en otros mercados ya existen variantes GR-Sport Hybrid y hasta prototipos GR Yaris impulsados por hidrógeno (leer más).

IMG_2134

La curiosa Toyota Corolla Cross Hybrid GR-Sport es una creación del Toyota Team Argentina, de Córdoba.

IMG_2132

Esta versión no existe en el catálogo de modelos de Toyota Argentina.

IMG_2135

Llamó la atención de Motor1 Argentina. Y también de los ingenieros de Toyota Gazoo Racing Argentina, presentes en el Autódromo Cabalén de Córdoba.

IMG_2130

Gazoo Racing y el sistema Hybrid de Toyota, por el momento, no tienen planes oficiales en Argentina.

IMG_2121

El Toyota Team Argentina debutó de manera oficial el fin de semana en Córdoba con dos de los cinco Corolla TCR fabricados en Zárate, que se presentaron en el Cabalén. Uno de ellos protagonizó un choque en la largada de la primera carrera del año, contra otro Corolla TCR (del equipo Paladini Racing). Ver video abajo.


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com