Los sucesos se desencadenaron de manera abrupta y sorpresiva, en apenas una semana. Días atrás se conocieron las cifras de ventas internacionales de los "muscle-cars". Los clásicos deportivos norteamericanos se encuentran en franca caída y se confirmó que fracasó el objetivo de "globalizarlos" (ver estadísticas).

El martes, Dodge anunció el fin de la producción del Challenger. La despedida corrió por cuenta de una edición limitada con 1.039 caballos, pero se sabe que su sucesor será 100% eléctrico (ver nota).

Y ayer, miércoles, Chevrolet anunció que a fin de año dejará de fabricar el Camaro Six. También habrá una versión de despedida, pero el próximo modelo en llevar el nombre "Camaro" será electrificado.

En ese contexto, Ford Performance realizó anoche un anuncio que tiene como protagonista al único muscle-car con motor de combustión interna que tiene su continuidad asegurada hasta más allá de fin de año. La marca del Óvalo mostró los ensayos en el circuito de Sebgring del flamante Mustang GT3: una versión carrera-cliente, que se venderá a equipos y pilotos privados que quieran inscribirlo en competencias del WEC, IMSA u otros campeonatos de Gran Turismo.

Jim Farley, el CEO global de Ford nacido en la Argentina en junio de 1962, se encargó de agitar las aguas un poco más: "¿Deberíamos fabricar una versión para las calles?", escribió en sus redes sociales, casi a modo de confirmación.

El nuevo Mustang GT3 está siendo desarrollado por Ford Performance, en alianza con M-Sport: la firma británica que también se encarga del Ford Puma WRC que compite en el Mundial de Rally. Se sabe que el Mustang GT3 tendrá una evolución del conocido motor Coyote V8 5.0 litros, sin turbos, sin "electrificaciones" y con más de 600 caballos de potencia.

El desafío del Mustang GT3, tanto en las pistas como en las calles, será competir de manera directa contra uno de los más legendarios deportivos alemanes: el nuevo Porsche 911 GT3 (leer crítica).

Hay más información en las fotos, las infografías y el video, acá abajo.

Fr1DKFAXsAAqqBN

El Ford Mustang GT3 giró ayer en Sebring (Estados Unidos).

Mustang GT3 03

Su debut en competición está programado para 2024.

Mustang-GT3-Race-Car-render

Y estará acompañado por una versión de calle, tal como hace Porsche con su 911 GT3.

Ford's Strategic Global Motorsports Program

La estrategia global de Ford en el mundo de la competición. Click en la imagen para ampliar.


ADEMÁS

En el Twitter de @JimFarley

 

Galería: Ford Mustang GT3

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com