Honda muestra un prototipo de vehículo de trabajo autónomo

Honda ha aprovechado ConExpo para mostrar las capacidades de la última generación de su prototipo de Vehículo de Trabajo Autónomo Honda (AWV) para mejorar la eficiencia de la industria de la construcción y las obras.

El Honda AWV totalmente eléctrico y programable aprovecha la tecnología autónoma avanzada emergente de la compañía para crear un vehículo de trabajo todoterreno robusto que está diseñado para apoyar las actividades relacionadas con la construcción y mejorar la productividad de la mano de obra. Con la capacidad de funcionar de forma autónoma, o manualmente por control remoto, el Honda AWV podría proporcionar una amplia gama de servicios a las industrias que necesitan soluciones autónomas de operación o entrega, especialmente cuando las limitaciones de mano de obra hacen que otras soluciones sean poco prácticas. La empresa también está explorando el desarrollo de accesorios y herramientas que podrían hacer del vehículo una plataforma adecuada para muchos entornos de trabajo.

NBP23MAR (4)

"A medida que seguimos avanzando en la plataforma Honda AWV, queremos reunirnos en CONEXPO con posibles socios comerciales y empresas que estén interesadas en probar el vehículo sobre el terreno en su lugar de trabajo", afirmó Jason VanBuren, director de ingeniería de sistemas de American Honda Motor Co. "Creemos que el Honda AWV puede ser una solución valiosa para apoyar a los equipos de construcción al tiempo que mejora la eficiencia y la seguridad en el lugar de trabajo. Aprovechando las décadas de experiencia de Honda en el desarrollo de tecnologías de movilidad fiables, seguras y limpias, pretendemos abordar cuestiones como la escasez de mano de obra y la mejora del rendimiento medioambiental."

Honda ha probado con éxito la segunda generación del Honda AWV en una obra de construcción solar a gran escala en el suroeste de EE.UU. Basándose en pruebas reales, la compañía presenta ahora la tercera generación del Honda AWV, que incorpora una serie de mejoras.

El Honda AWV emplea un conjunto de sensores para funcionar de forma autónoma, utilizando GPS para la localización, radar y lidar para la detección de obstáculos y cámaras para la supervisión remota. Pruebas de campo anteriores también han verificado con éxito que varios Honda AWV pueden transportar y entregar materiales de construcción y suministros en puntos precisos a lo largo de una ruta preestablecida. El vehículo aprovecha la amplia cartera de tecnologías de movilidad de Honda, utilizando componentes comunes de sus automóviles y otros productos.

Entre las principales características de la tercera generación del Honda AWV se incluyen:

Aumento del tamaño de la plataforma a 2 palés y mayor capacidad de carga de 2000 libras
Navegación mejorada en lugares donde el servicio GNSS (sistema global de navegación por satélite) es débil o no está disponible mediante el uso de sensores LiDAR
Interfaz de programación simplificada basada en tableta y conectividad en la nube
Mayor velocidad en modo autónomo - hasta 10 millas por hora (mph)
Mayor tamaño de la batería y mayor tiempo de funcionamiento de hasta 10 horas
Función de evasión mejorada para vehículos detenidos en carretera
Cama más baja para facilitar la carga y mejorar la ergonomía


Mercedes-Benz Camiones y Buses: incorporar la digitalización en procesos de transformación estructural

NBP23MAR (6)

La compañía alemana se encuentra cercana a cumplir un año y medio operando de manera independiente. Durante este tiempo, resultó imprescindible apalancarse en la digitalización como parte del proceso de transformación. Sin embargo, este proceso de transformación no solo responde al nacimiento de una nueva compañía, que desde diciembre de 2021 es subsidiaria local directa de Daimler Truck AG, sino que también se acompaña de dos importantes hitos para la industria automotriz.

El primero, la concreción exitosa de la primera prueba piloto de exportación de chasis de buses a México, como parte del proceso de desarrollo de un perfil exportador indispensable para cualquier terminal local automotriz.

Además, a fines de 2022 la compañía apostó a la industria argentina e invirtió 20 millones de dólares para adquirir un predio ubicado en la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires, donde se construirá un centro logístico de autopartes y repuestos (ver nota).

Hoy en día, el área de IT ocupa una posición de socio estratégico dentro de cualquier compañía; y no solo como complemento de los demás sectores. Por eso, la marca de la estrella logró identificar este rol tan importante y otorgó al equipo de IT un lugar central. En este sentido, el nacimiento de Mercedes-Benz Camiones y Buses como compañía  independiente dio lugar, además, a un proceso de transformación digital, indispensable para el crecimiento de la industria automotriz argentina.


Mar del Plata testea buses urbanos Scania a GNC

NBP23MAR (1)

Scania Argentina concretó la prueba de uno de sus buses a GNC en Mar del Plata, junto a la empresa Peralta Ramos. La compañía, concesionaria de parte de las líneas del transporte urbano local, realizó su recorrido durante un mes con el K280 de la Línea Green Efficiency.

Tras un mes de prueba, los resultados fueron muy satisfactorios para todas las partes. Según explicaron Dante Galván, subsecretario de Movilidad Urbana de Mar del Plata, y Matías Cosso, director general de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad, “la prueba evidenció las mejoras en la prestación general del bus, por el menor ruido que generan en la vía pública, la accesibilidad para los pasajeros y la menor contaminación ambiental”.

En cuanto a la reducción de costos operativos de estas unidades, Diego Basílico, representante de la empresa de transporte Peralta Ramos, afirmó que “el bus a GNC permitió un ahorro de 45% promedio comparado con lo que gasta un bus diésel, con una autonomía de 300 kilómetros que permitió cubrir el recorrido diario entre Constitución y El Faro”.

NBP MARZ23 (3)

En su objetivo de liderar el cambio hacia un sistema de transporte más sustentable,  Scania continúa el desarrollo de su línea Green Efficiency, ya que los buses a GNC permiten reducir las emisiones de CO2; reducir los contaminantes de óxidos nitrosos y material particulado responsables de las enfermedades respiratorias; tener un impacto económico positivo en las empresas, al ser el gas más barato que el diésel; y permitir una sustitución de importaciones, ya que al usar GNC se emplea un combustible que se produce en Argentina y reemplaza al diésel importado.

Por su parte Nicolás Seeling, Jefe de Ventas de la Región Pampeana de Scania Argentina, comentó que a nivel país esta experiencia se dio junto a dos hitos importantes: la aprobación de Energas de instalar surtidores de alto caudal, que ayuda mucho porque reduce los tiempo de carga; y el trabajo de YPF, que está desarrollando a nivel nacional las estaciones de servicio para carga pesada, tanto de camiones como buses.

Los conductores del bus y el equipo de trabajo de Peralta Ramos mantuvieron un contacto permanente con Scania, ya que además de capacitar a los choferes y brindar consejos acerca de la unidad, desde la compañía de origen sueco presentaron las grandes ventajas que significa contar con un servicio de posventa de calidad y con el mantenimiento preventivo de los vehículos.


Volvo Buses cambia su modelo de negocio en Europa y ha decidido cerrar su fábrica de carrocerías de Wroclaw en 2024

Volvo Buses está cambiando su modelo de negocio en Europa y aplicará el mismo modelo de éxito que tiene en varios otros mercados. Esto significa que Volvo Buses centrará su producción en los chasis y, junto con carroceros externos, ofrecerá a los clientes europeos una gama completa de autobuses urbanos e interurbanos, así como autocares para el segmento premium. En consecuencia, Volvo Buses ha decidido cerrar su fábrica de carrocerías de Wroclaw, Polonia, durante el primer trimestre de 2024. Volvo Buses ha firmado una carta de intenciones relativa a la cesión de sus instalaciones a Vargas Holding. Una provisión de reestructuración de 1.300 millones de coronas suecas afectará negativamente a los ingresos de explotación en el primer trimestre de 2023.

"Nuestro negocio en Europa ha sido deficitario durante años. Con este modelo de negocio, que ya aplicamos hoy con éxito en muchos mercados, mejoraremos la rentabilidad y aseguraremos nuestra competitividad a largo plazo", afirma Anna Westerberg, Presidenta de Volvo Buses.

En el futuro, Volvo Buses seguirá teniendo la interfaz con el cliente, ofrecerá a los clientes en Europa una gama completa de autobuses y autocares en asociación con carroceros externos seleccionados, al tiempo que garantiza un sólido servicio de tiempo de actividad y un alto nivel de seguridad y calidad. Esto dará a Volvo Buses una estructura más ágil, una mayor flexibilidad y la capacidad de satisfacer mejor los requisitos del mercado y las demandas de los clientes.

Está previsto que la fabricación de carrocerías en Wroclaw continúe hasta el primer trimestre de 2024. Los pedidos realizados de autobuses y autocares completos en Europa se entregarán desde la planta de Wroclaw según lo previsto. Volvo Buses seguirá prestando servicio y asistencia completos a la flota existente, así como a la nueva oferta.

Nuevas oportunidades para los empleados de Volvo Buses
Tras las conversaciones entre Volvo Buses y Vargas Holding, se ha firmado una Carta de Intenciones (LoI) según la cual las instalaciones de Volvo Buses en Wroclaw se cederán a Vargas Holding. Vargas Holding reconvertirá y ampliará gradualmente las instalaciones de producción. La producción comenzará en 2024 y se ampliará en los años siguientes. La Lol incluye el objetivo de Vargas Holding de ofrecer empleo a parte de los empleados de Volvo, algunos ya en el tercer trimestre de 2023.

"Aunque Vargas Holding operará en una industria diferente a la nuestra, un factor clave para ellos es la posibilidad de emplear al personal experimentado que trabaja en nuestra organización en Breslavia, necesario para su establecimiento y futura expansión", afirma Anna Westerberg.

La decisión de poner fin a la producción de autobuses y autocares completos afectará a unos 1.600 puestos de trabajo en Volvo Buses, de los cuales unos 1.500 están en Wroclaw. Se ha iniciado la información y el diálogo con los respectivos sindicatos.

"Volvo Buses hará todo lo posible para apoyar a nuestros leales empleados, muchos de los cuales llevan trabajando muchos años. Trabajaremos junto con Vargas Holding, las autoridades locales y otras partes para ayudar a la gente a encontrar nuevas oportunidades de empleo", dice Anna Westerberg.

El Grupo Volvo seguirá teniendo un fuerte arraigo en Polonia también después del cierre de la fábrica, con más de 2.100 empleados que trabajan en Volvo Trucks, Volvo Construction Equipment y funciones de apoyo del Grupo, como digital e IT, inmobiliaria, servicios de personal y servicios de contabilidad.

Las fábricas de Volvo Buses en Suecia y Brasil que producen chasis y la fabricación de autobuses y autocares completos en México y América del Norte no se ven afectadas por la decisión y continuarán con la producción con normalidad.

Las fábricas de Volvo Buses en Suecia y Brasil que producen chasis y la fabricación de autobuses y autocares completos en México y Norteamérica no se ven afectadas por la decisión y seguirán produciendo con normalidad.

Se espera que la implementación del nuevo modelo de negocio afecte negativamente a los ingresos en Europa temporalmente durante el periodo de transición en 2024 y 2025. Una provisión de reestructuración de aproximadamente 1.300 millones de coronas suecas afectará negativamente a los ingresos de explotación en el primer trimestre de 2023. El efecto negativo previsto en el flujo de caja se estima en aproximadamente 1.000 millones de SEK, de los cuales la mayor parte afectará a 2024. Una vez completado, se espera que el paso al nuevo modelo de negocio haga rentable la operación europea de autobuses.


Avancargo desarrolló un sistema para calcular y medir la huella de carbono del transporte de carga

El transporte de carga es una de las actividades productivas de mayor generación de gases de efecto invernadero del mercado. En la Argentina, pese a que un 7 % de los transportistas de carga está dispuesto a reportar datos de eficiencia en el consumo de combustible de sus viajes para medir sus emisiones de carbono, sólo el 15% admitió que lleva la cuenta o lo reporta de algún modo. Esta baja trazabilidad se debe a la falta de herramientas sencillas de medición, y su acceso, a fin de permitir a los usuarios comprender su rol en la contribución al cambio climático.

Los porcentajes emergen del primer Reporte Semestral de Sustentabilidad en el Transporte de Cargas Terrestres 2022, llevado adelante por Avancargo, la plataforma de logística 3.0 que une a dadores de carga con transportistas para transformar la industria la gestión de llevar y traer mercaderías.

El sistema para medir la huella de carbono que implementó Avancargo, en este caso para sus clientes on demand y SaaS, permite pasar de mediciones manuales a un modelo automático. Con la simple carga de las patentes de las flotas de vehículos, el software que mide distintos factores de acuerdo a la particularidad del transporte de carga argentino, genera un resultado en kilos de CO2 equivalente. Este nuevo sistema es el primero en el rubro a nivel global.

“Según nuestro Reporte Semestral, encontramos que hay una relación directa entre el tamaño de una empresa y la posibilidad de llevar cuenta del dato, y esto es por el esfuerzo manual que requiere la carga”, explica Pablo Mendonça Paz, cofundador y CMO de Avancargo. Esto sucede porque, a medida que las empresas crecen en tamaño, el análisis de la huella de carbono se vuelve más difícil dado que el conteo se hace, en general, de manera analógica o sin automatizaciones, complejizando su implementación. El sistema se apoya sobre una calculadora para registrar las emisiones de huella de carbono. Es parte de un mecanismo de medición aceptado por la industria en el que se calcula la capacidad de carga del camión, la cantidad cargada, los kilómetros del trayecto y el factor de emisión. Este resultado es posible gracias a que la plataforma está integrada por APIs con distintas fuentes de información y, al ingresar la patente del camión y acoplado, se puede calcular la capacidad de carga de ese equipo para cada viaje en particular. Todo este cálculo se realiza de manera automática, sorteando así la dificultad principal de la carga manual.

Las últimas mediciones de las operaciones on demand de Avancargo -alrededor de 300 viajes- registraron un volumen de emisión de 145.000 kg de CO2 durante los últimos tres meses “Nuestra particularidad es que somos la primera compañía que mide la huella de carbono de camiones que no son propios, sino de terceros. Otras empresas, cuyo volumen de movimiento es demasiado grande, pierden de vista esos registros porque deben hacerlo de manera manual y dependen de choferes, que no son colaboradores propios, para reportar datos de consumo de combustible y kilómetros recorridos. Con la plataforma digital de Avancargo, con sólo asignar las patentes y definir el origen y destino del viaje, es posible obtener el nivel de emisiones de forma automática”, cuenta Mendonça Paz. Además, el sistema permite generar reportes del impacto de CO2 del total de las operaciones.

Proyectos de impacto

Medir el impacto de nuestro negocio, nos ayuda a responder a la pregunta ¿cómo puede una empresa de logística lograr contribuciones a la lucha contra el cambio climático? Una solución al problema son las acciones de mitigación que pueden estar relacionadas con: evitar la vacancia del transporte de carga - la cual asciende a 37% en nuestro país -; la capacitación en cuestiones de manejo o una mejora en la aerodinámica de los rodados, entre otros. El próximo paso en materia de desarrollo sostenible por parte de Avancargo permitirá a las empresas realizar acciones de mitigación y compensación atados a la generación de GEI (gases de efecto invernadero). La aplicación habilitará a las empresas- incluso para aquellas que ya miden indicadores de eficiencia-, realizar acciones concretas que les permitan reducir la huella de carbono y, en breve, lograr modelos de compensación hasta alcanzar viajes carbono neutrales.


Iveco Group se posiciona entre los 10 Mejores Lugares para Trabajar en Argentina

NBP MARZ23 (1)

Great Place to Work, la autoridad mundial en cultura organizacional, clasificó a la compañía en la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar durante 2023 

Para formar parte de este ranking, la empresa fue evaluada a partir de una encuesta respondida voluntariamente por los empleados, quienes opinaron sobre el clima de trabajo y la relación con pares y líderes.

“Somos una compañía joven pero con muchos años de experiencia produciendo en el país. Por esto sin dudas es muy gratificante el reconocimiento tanto por parte de Great Place to Work como, por supuesto, por quienes conformamos este hogar que es Iveco Group. Estamos en el camino correcto hacia la construcción de una compañía líder que ofrece productos de calidad pero también, que cuenta con un clima laboral de excelencia”, expresó Santos Doncel Jones, presidente de Iveco Group Argentina. 

La encuesta respondida por quienes integran Iveco Group, cuenta con un total de 60 preguntas que describen hasta qué punto su organización crea un gran lugar para trabajar.

Según Great Place to Work, el 85% de la evaluación se basa en lo que los empleados informan sobre sus experiencias de confianza y el logro de su máximo potencial humano como parte de su organización, sin importar quiénes son o qué hacen. Además, se incluye una evaluación de las experiencias diarias de todos los empleados con respecto a los valores de la empresa, la capacidad de las personas para aportar nuevas ideas y la eficacia de sus líderes para garantizar que tengan una experiencia constante. 

César Parpal, HR Country de Iveco Group en Argentina, destacó la importancia del reconocimiento obtenido y señaló que el resultado es fruto del esfuerzo continuo del grupo por establecer estrategias, adoptar comportamientos e implementar proyectos y acciones que promuevan la igualdad y el respeto.

“Construir un ambiente de trabajo verdaderamente integrado y diverso, donde todas las personas se sientan bienvenidas, incluidas, valoradas y orgullosas de la misión que llevan a cabo, es uno de los principales valores que guían nuestro trabajo diario”, añadió Parpal. “Valoramos las cualidades y contribuciones de cada colega y es por eso que estamos convencidos de que las diferencias de opiniones e ideas nos fortalecen aún más”, concluyó.


Komatsu presenta una excavadora eléctrica de 20 toneladas para EE.UU.

NBP23MAR (5)

La nueva excavadora eléctrica de batería PC210LCE de 20 toneladas de Komatsu, presentada por primera vez al mundo en Bauma Munich en octubre, debuta en EE.UU. en ConExpo esta semana (del 14 al 18 de marzo).
Con tecnología de baterías de iones de litio desarrollada por Proterra, la excavadora cuenta con una batería de 451 kWh de capacidad, diseñada para ofrecer hasta ocho horas de autonomía.
Diseñada para reducir la fatiga del operador con menos ruido, emisiones de escape y cero vibraciones del motor, la PC210LCE es ideal para su uso en zonas urbanas y entornos interiores. Los bajos niveles de ruido de funcionamiento del PC210LCE permiten realizar trabajos de construcción nocturnos tanto en interiores como en exteriores.
Próxima a llegar a Norteamérica, la PC210LCE apoya los objetivos globales de sostenibilidad de Komatsu de reducción del 50% de las emisiones de CO2 para 2030 y neutralidad total de carbono para 2050. Komatsu se compromete a ayudar a los clientes a gestionar las transiciones energéticas y aumentar la eficiencia para ayudar a reducir el consumo de combustible y las emisiones.
La PC210LCE se exhibe con Smart Construction Retrofit, un kit de guiado asequible que ofrece a los operadores en el campo y a los gerentes en la oficina acceso a datos de diseño y carga útil tanto en 2D como en 3D para ayudar a impulsar la precisión, controlar los volúmenes de carga y mejorar las operaciones. Fácil de instalar por un distribuidor local de Komatsu, esta actualización tecnológica está diseñada para mejorar el rendimiento de nivelación y ayudar a impulsar la productividad y la rentabilidad.


Perkins exhibe su cadena cinemática híbrida-eléctrica para ilustrar su capacidad de optimización

Perkins expone esta semana en ConExpo (14-18 de marzo) una nueva cadena cinemática híbrida diésel-eléctrica integrada de principio a fin, con el fin de ilustrar las formas inteligentes en que puede ayudar a sus clientes fabricantes de equipos originales a reducir el tiempo y los costes de desarrollo de las cadenas cinemáticas integradas de próxima generación.
La solución es altamente configurable para una amplia gama de aplicaciones fuera de carretera, siendo la configuración destacada la adecuada para aplicaciones de retroexcavadora o manipulador telescópico y consistiendo en un módulo de batería escalable de 48 voltios, transmisión powershift, unidad de motor-generador de 20 kW, inversor y un módulo avanzado de control de energía.
La nueva gama de Perkins de capacidades completas de ingeniería de integración, mecánica, eléctrica, de software y de controles ayuda a los clientes a explorar continuamente nuevas formas de optimizar el rendimiento, la eficiencia y la densidad de potencia de sus equipos utilizando fuentes de energía convencionales, híbridas y de próxima generación.
"A lo largo de nuestra historia, Perkins ha combinado confianza y curiosidad para desafiar la sabiduría convencional y ayudar a la humanidad a avanzar", dijo Steve Ferguson, presidente de Perkins. "Ahora es el momento de demostrar nuestro liderazgo en la industria mediante la exploración de nuevas formas de ayudar a los clientes y usuarios finales a resolver sus desafíos en constante evolución."
A medida que los nuevos enfoques de los sistemas de energía se vuelven más complejos, Perkins continúa evolucionando y ofreciendo soluciones más inteligentes que hacen avanzar la energía sostenible a través de su equipo global de ingeniería de maquinaria para clientes (CMET).
El CMET conecta a expertos multidisciplinares de todo el mundo que proporcionan a los fabricantes de equipos originales acceso bajo demanda a las habilidades y conocimientos que necesitan durante los ciclos de vida de sus procesos de investigación y desarrollo, diseño, ingeniería y producción.
Las capacidades de CMET son cada vez más demandadas por los departamentos de ingeniería de los OEM, que buscan inspiración y orientación a la hora de especificar soluciones integradas para cadenas cinemáticas diseñadas para producir menos emisiones en comparación con los motores de combustión interna diésel tradicionales.

"Los equipos de investigación y desarrollo de los OEM ya se enfrentan a intensas presiones derivadas de la aceleración de las prioridades de desarrollo y las limitaciones de recursos", afirmó Jaz Gill, Vicepresidente de ventas globales, marketing, servicio y piezas de Perkins. "A través del inmensamente talentoso y equipado Perkins CMET, estamos estratégicamente posicionados para ayudar a los OEM a lograr mejores resultados más rápidamente con menores costes de desarrollo, especialmente en la adopción de trenes motrices de próxima generación."


IvecoBus amplía su presencia en el transporte escolar de Lima, Perú

NBP MARZ23 (6)

El Grupo Educativo AvantGard recibió dos nuevos autobuses 17-280 construidos por Apple Bus, llegando a 10 vehículos IVECO BUS en la flota
Mayor potencia del segmento y mejor consumo de combustible hicieron del chasis sinónimo de rentabilidad

IVECO BUS, marca perteneciente a Iveco Group, amplía su participación en el transporte escolar de Lima, capital de Perú, con el suministro de dos nuevos autobuses 17-280 construidos por Apple Bus. Los vehículos de 17 toneladas, en configuración de 52 plazas, prestarán servicio a las instituciones del Grupo Educativo AvantGard, con cuatro colegios en Lima. Con la renovación, AvantGard Service cuenta ahora con una flota de 10 autobuses IVECO BUS.

Apple Bus es uno de los principales socios de IVECO BUS en el país, habiendo construido más de 400 vehículos con chasis de la marca en los últimos diez años, utilizados principalmente en servicios urbanos e interurbanos, sobre chasis propulsados a diésel y GNC. La negociación de los nuevos equipos fue firmada por Andes Motor, representante de IVECO en Perú y Chile. 

NBP MARZ23 (4)

 Desarrollado pensando en el costo operacional del cliente, el chasis 17-280 cuenta con un motor FPT N67 de 280 caballos, la mayor potencia del segmento, sin descuidar el mejor consumo de combustible de la categoría, lo que ha convertido al modelo en sinónimo de rentabilidad.

El concepto downspeeding del chasis permite operar a bajas revoluciones con alto torque, lo que resulta en mayor eficiencia y reducción del consumo de combustible, además de maximizar la vida útil del motor. La transmisión ZF de seis velocidades tiene conducción más suave y mejor desempeño operativo.

La carrocería del Astro Bus Escolar presenta una configuración interna diferenciada, con 52 asientos revestidos en vinilo para facilitar la limpieza, cortinas, porta mochilas y loncheras, permitiendo su uso en excursiones, sistema de video con tres monitores, cámaras de monitoreo y cinturones de seguridad. Apple Bus también equipó los autobuses con un sistema de monitoreo de cinturones de seguridad y control de temperatura en la entrada del vehículo.

"Con la llegada de Andes Motor y el aumento de la cartera de productos, esperamos mejorar aún más nuestra asociación con IVECO BUS, complementando la oferta de autobuses con nuevos nichos de mercado en Perú, como la agricultura, la minería y el transporte interurbano", comentó el gerente comercial de Apple Bus, Juan Carlos Castro Camborda. 

NBP MARZ23 (5)

Crecimiento sostenible en América Latina


Para el director de IVECO BUS en América Latina, Danilo Fetzner, el acuerdo cerrado con Apple Bus confirma el crecimiento sostenible de la marca en la región y en Perú. Al final del año pasado, la compañía duplicó el número de vehículos vendidos en América Latina, en comparación con el mismo período de 2021. El incremento registrado fue de 102%.
 
"Evolucionamos nuestros productos continuamente para garantizar la satisfacción de los clientes. El resultado son autobuses con excelente relación costo x beneficio, bajo consumo de combustible, robustez, confort y seguridad. La asociación con Apple Bus refuerza la importancia del mercado peruano para nosotros, donde tenemos una fuerte presencia en diferentes segmentos y aplicaciones", expresó Fetzner.


Atlas Copco, fundada en Estocolmo en 1873, celebró su 150º aniversario el 21 de febrero y hoy cumple 55 años en Argentina

NBP23MAR (3)

Durante un siglo y medio Atlas Copco ha impulsado el desarrollo y ofrecido innovaciones revolucionarias a clientes de numerosas y diversas industrias.

«Estamos enormemente orgullosos de nuestra historia y de seguir dando forma al futuro a través de nuestras tecnologías y soluciones de servicio», declaró Mats Rahmström, Director Ejecutivo y Presidente del Grupo Atlas Copco. «Mucho ha cambiado desde 1873, cuando éramos una pequeña empresa local incipiente. Sin embargo, creo que nuestros fundadores reconocerían nuestro espíritu innovador, la pasión de nuestros empleados y nuestra dedicación para generar desarrollo junto a nuestros clientes».

Atlas Copco fue fundada en Estocolmo, Suecia, como una empresa dedicada a los equipos para la construcción del sistema ferroviario sueco. Desde entonces, el Grupo ha evolucionado y actualmente da soporte a clientes de numerosas y diversas industrias, posibilitando desde procesos de producción de alimentos hasta viajes espaciales.

«Tenemos una cultura empresarial muy fuerte basada en la apertura a perspectivas diferentes y la capacitación de nuestros empleados para la toma de decisiones», explicó Mats Rahmström. «Creo que gran parte de nuestro éxito procede de nuestra capacidad para adaptarnos a la vez que nos centramos en ofrecer valor a nuestros clientes. Queremos dar las gracias a todos los clientes, proveedores, propietarios y colegas de todo el mundo. Esperamos mantener una buena cooperación en los próximos años».

Atlas Copco en Argentina

La empresa se instaló en Argentina en 1968 con responsabilidad sobre Argentina y otros países de Sudamérica. Desde entonces Atlas Copco Argentina se ha convertido en el principal proveedor de equipamiento industrial, empoderando a sus clientes para crecer y hacer que la sociedad avance. Sus productos y soluciones de vanguardia han propiciado la creación de resultados duraderos para los clientes, de una manera económica, social y ambientalmente responsables.

«En 2023, al volver la vista atrás y recordar nuestros logros, reconocemos que no estaríamos aquí sin el trabajo de tantas personas apasionadas, empleados que nos han acompañado incondicionalmente; y la colaboración y confianza de nuestros clientes y otras partes interesadas», expresó Pablo Adaniya, Director General, Atlas Copco Argentina.

«Han pasado muchas cosas desde nuestra fundación en Argentina en 1968. Aun así, nuestro espíritu innovador y nuestra dedicación para empoderar a nuestros clientes a crecer permanecen intactos», manifestó Leandro Escudeiro, Gerente General del área de negocio Industrial Technique. «Hoy, celebramos con alegría nuestro pasado y seguimos esforzándonos para forjar el futuro».


Volvo Trucks líder mundial en ventas de camiones eléctricos

En 2022, el mercado de camiones eléctricos pesados (de 16 toneladas o más) en Europa creció un 200% registrando hasta 1.041 camiones y Volvo Trucks cuenta con la mayor participación en este segmento.  

“Estamos decididos a liderar la transformación de los camiones eléctricos y ratificar nuestra posición de liderazgo en el mercado en 2022, no solo en Europa, sino también en Norteamérica y en otros mercados. Aunque el mercado de los camiones eléctricos sigue siendo pequeño, la tendencia es clara: muchos de nuestros clientes están empezando su propia transición a los eléctricos. Tenemos la intención de ser el catalizador de esta transición y aspirar a que el 50 % de nuestras ventas mundiales de camiones nuevos sean eléctricos en 2030”, dice Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.

Desde que Volvo Trucks comenzó la producción de camiones totalmente eléctricos en 2019, la compañía ha vendido más de 4.300 camiones eléctricos en más de 38 países de todo el mundo. En la actualidad, Volvo ofrece la gama de productos eléctricos más amplia de la industria con seis modelos en producción en serie para operaciones de transportes urbanos e interurbanos.

La Oficina Europea de Estadística (Eurostat) muestra que cerca de la mitad de todas las cargas transportadas por rutas y caminos europeos recorrieron una distancia de menos de 300 km.  “Al observar el flujo de cargas, es posible electrificar prácticamente la mitad de todos los transportes con nuestra línea de camiones eléctricos”, comenta Roger Alm.

En noviembre pasado, fue presentado en Fenatran el Volvo FM Eléctrico, un vehículo para la distribución urbana y regional con una autonomía de hasta 300 kilómetros. Si bien no hay una fecha de inicio para la comercialización de vehículos eléctricos en Brasil, el modelo participará de pruebas con clientes brasileños en diferentes segmentos ya que hay un gran interés por parte de transportistas en la búsqueda de soluciones cada vez más eficientes y respetuosas con el medio ambiente

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com