Stellantis, la automotriz surgida de la alianza entre el Grupo FCA (Fiat-Chrysler) y el Grupo PSA (Peugeot-Citroën), anunció que dejará de producir su muscle-car V8 más famoso: el Dodge Challenger (ver análisis de ventas). En breve, se presentará la nueva generación 100% eléctrica y la despedida del motor de combustión interna no podría ser más espectacular.

Ayer se presentó el flamante Dodge Challenger SRT Demon 170. Se producirán 3.000 ejemplares para el mercado de Estados Unidos y apenas 300 para Canadá. Su último día de fabricación ya está fijado: el 31 de diciembre de 2023.

El Demon 170 podría definirse como un "drag race car" homologado para las calles. Tiene un motor V8 6.2 Supercharged que entrega 1.039 caballos de potencia a 6.500 rpm y 1.281 Nm de torque a 4.200 rpm. Estas cifras se obtienen con combustible E85, especialmente formulado para drag races. Si se usa la más convencional E10, el rendimiento baja a "sólo" 900 cv.

Las cifras de las prestaciones declaradas por Dodge son realmente escandalosas para un auto de calle: acelera de 0 a 100 km/h en 1.7 segundos, cubre el cuarto de milla en 8.91 segundos (con una velocidad final a los 400 metros de 243 km/h).

La conocida caja automática de ocho velocidades fue modificada con un TransBrake 2.0, que le permite al conductor calentar los neumáticos traseros antes de largar una picada. El Demon 170 es, además, el primer auto de calle de la historia en ofrecer un opcional insólito: un paracaídas para ayudar a frenarlo al final del cuarto de milla.

Para Argentina -el país donde FCA prometió varias veces traer el Challenger, pero nunca cumplió, leer nota-lo más espectacular de todo será el precio del Demon: 96.666 dólares. La "cifra de la bestia", con la que jugó Dodge a la hora de fijar ese valor, resulta ingenua: cuesta menos de lo que piden en nuestro mercado por un "santurrón" Ford Mustang GT.

Hay más información en el video y la galería de fotos, acá abajo.


VIDEO: Dodge Challenger SRT Demon 170

Galería: Dodge Challenger SRT Demon 170

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com