Desde San Nicolás (Buenos Aires) – Honda Motor de Argentina eligió Expoagro 2023 para realizar el anuncio oficial de su cronograma de lanzamientos para este año. La marca japonesa tendrá novedades en materia de autos y motos, donde una de las estrellas será la nueva ZR-V (ver nota aparte).

Motor1 entrevistó a Victor Pruvost, gerente comercial de Honda Motor de Argentina. El diálogo completo se reproduce a continuación.


-Honda expuso por primera vez la nueva ZR-V en la Argentina durante el verano en Cariló. ¿Cuál fue la reacción del público?

-La reacción fue muy buena. La gente quedó sorprendida por el diseño, pero también por la calidad de terminación del interior. También recibimos buenos comentarios por el equipamiento de seguridad, que incluye una buena cantidad de asistencias para el conductor. Pero básicamente el comentario unánime fue con elogios para el diseño.

-La marca ya confirmó que el lanzamiento será en el segundo semestre, ¿cómo estará compuesta la gama de versiones?

-La gama de versiones todavía no la definimos, creemos que se ofrecerá más de una opción en la gama, pero todo dependerá de cómo quede posicionada en precio con respecto a los impuestos internos. Por eso, la decisión se tomará más cerca de la fecha de lanzamiento.

-¿Cuál será el posicionamiento en precio?

-Teniendo en cuenta que el lanzamiento será durante la primera parte del segundo semestre todavía es difícil hablar de precios. Está cambiando todo de manera muy rápida en el mercado y tenemos que ser cuidadosos para poder brindar la información correcta. Si logramos acomodarlo, la idea es que haya un par de versiones que estén posicionadas en diferentes escalas de los impuestos internos.

-¿Qué otras novedades tendrá la división de Autos de Honda en Argentina?

-Además de la ZR-V, este año vamos a estar lanzando la nueva HR-V importada de Brasil y la también nueva CR-V procedente de Estados Unidos.

-¿Y habrá alguna novedad en materia de vehículos híbridos?

-Sí, por ahora todo lo que puedo adelantar es que el primer híbrido de Honda en la Argentina no será una SUV.

-¿Todo eso será en este 2023?

-Sí, aunque nosotros al ser una empresa japonesa trabajamos con el año fiscal japonés, que va de marzo a marzo. Esto quiere decir que algunos de estos lanzamientos tal vez se produzcan en el primer trimestre del 2024.

-Yendo ya para las motos, hace pocos días lanzaron a la venta dos actualizaciones de las Honda Wave (ver equipamiento y precio) y XR 250 Tornado (ver equipamiento y precio), ¿habrá más novedades de dos ruedas este año?

-Sí, el objetivo para este año es que nuestra planta de Campana llegue a diez modelos de producción nacional, para lo cual ya está trabajando en el desarrollo de proveedores y piezas nacionales, que nos ayuden a seguir manteniendo la mayor integración posible de componentes en nuestros productos. Esto, por supuesto, vendrá acompañado de una mayor mano de obra local.

Entrevista de O.C.

WhatsApp Image 2023-03-07 at 14.25.22 (1)

La Honda ZR-V llegará a la Argentina importada de México.

Galería: Honda - Expoagro 2023

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com