Los modelos insignia de Ferrari son escasos, ya que sólo existieron unos pocos desde la emblemática 250 GTO. En ese club de "Serie Especial" se suele incluir a las 288 GTO, F40, F50, Enzo y LaFerrari (leer historia). El próximo 5 de marzo se celebrará el décimo aniversario del debut oficial de La Ferrari. Por ese motivo, no es de extrañar que ya esté en camino una versión sustituta. Días atrás fue fotogradiada una "mula" de pruebas, que carga con la tecnología y el desarrollo de la futura Ferrari de colección.
Al igual que la "mula" de pruebas de LaFerrari, se trata de un laboratorio de piezas de otros modelos, por eso su aspecto era extraño. Por ejemplo, este nuevo prototipo cuenta con los los faros delanteros procedentes de la 296 GTB, mientras que las luces traseras son de la SF90 Stradale. Las tomas de aire delanteras se parecen a la Enzo y el gigantesco alerón trasero resulta completamente fuera de lugar. En consecuencia, el render oficial de Motor1 es sobre todo especulativo, ya que Ferrari oculta el diseño de su nuevo hypercar.
Ferrari hypercar, il render di Motor1.com
El diseño no es la única pieza del rompecabezas que nos falta, ya que la mecánica también es un misterio. Sin dudas, será un deportivo híbrido, pero se cree que el V12 desaparecerá. La última vez que un modelo tope de gama de Ferrari no tuvo un motor de doce cilindros fue durante la época de la F40 de 1988. El prototipo captado por las cámaras no parecía tener un V12, así que no habría que sorprenderse demasiado si sustituta LaFerrari resulta impactada por el downsizing.
En ese caso, es de esperar que la configuración híbrida se base en el V8 4.0 litros de la SF90 Stradale o en el V6 3.0 litros de la 296 GTB. Por si sirve de algo, sport prototipo 499P desarrollado para carreras de resistencia tiene un V6 biturbo adaptado de la 296 GT3. Aunque pierda la mitad de cilindros que LaFerrari, la nueva bestia italiana debería superar los 1.000 caballos de potencia. De hecho, el concept virtual Vision Gran Turismo fue concebido como un V6 híbrido con cuatro dígitos de potencia.
Por supuesto, los entusiastas esperan un hypercar V12 definitivo de Maranello. Aunque no lo consigan, el sucesor de la 812 Superfast (ver nota de lanzamiento) tendrá una docena de cilindros y más de 830 cv. Además, la nuevo SUV Purosangue es sólo V12 por el momento, por lo que Ferrari no está renunciando a su motor más grande todavía.
Aunque sólo se ha visto una "mula" de pruebas, la presentación oficial no se producirá pronto. Se rumorea que Ferrari mostrará el auto a puertas cerradas a posibles compradores antes de fin de año. El resto de los mortales tendremos que esperar hasta 2024. Supuestamente con el nombre en clave "F250", el nuevo hypercar podría estar limitado a 828 unidades: 599 coupés, 199 descapotables y 30 unidades XX.
Al parecer, la producción de la Coupé comenzará en octubre de 2024, seguida de la XX en julio de 2026 y de la Spider en octubre de 2027. El último ejemplar se ensamblará en algún momento de 2030.