En el mundo publicitario se conoce como "Momento Mister Chispas" al instante en que una figura occidental cede los derechos de su imagen para una campaña en Oriente. El término se acuñó cuando le ocurrió algo así a la estrella actoral más relevante del último siglo: Homero Simpson.

Emiliano "El Dibu" Martínez acaba de protagonizar su propio "Momento Míster Chispas" con el nuevo comercial de la Mitsubishi Outlander para el mercado de China. Mediante un convenio con la AFA, y luego de que las 13 automotrices de Adefa rechazaran ser sponsor, la marca japonesa se convirtió en la automotriz oficial de la Selección Argentina (ver nota).

El arquero campeón del mundo fue la figura elegida por Mitsubishi para enviar su mensaje para promocionar la nueva Outlander. Esta generación de la Outlander no se ofrece en la Argentina, donde permanece a la venta el modelo anterior (ver leer crítica).

En Argentina, en cambio, en las últimas semanas El Dibu se mostró muy cerca de Ford Argentina, manejando y autografiando una F-150 Raptor durante sus vacaciones en nuestro país (ver nota).

Los comerciales de Mitsubishi y la Selección Argentina para el mercado chino se pueden ver acá abajo.


VIDEO: Mitsubishi - Selección Argentina (I)


VIDEO: Mitsubishi - Selección Argentina (II)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com