Toyota Gazoo Racing, la división deportiva de la marca japonesa, lanzó a la venta el nuevo Corolla TCR fabricado en la Argentina (ver equipamiento y precio). Es un auto de competición, homologado para la categoría internacional TCR, que se produce bajas series y para equipos particulares, en los talleres que Gazoo Racing tiene en Córdoba y Zárate (ver proceso industrial).
El primer auto fue entregado al equipo Paladini Racing, que correrá todo el campeonato 2023 del TCR South America, la serie regional de esta categoría reconocida por la FIA. Su debut será el 26 de marzo en el autódromo Cabalén (Córdoba), con los pilotos Juan Ángel "Colo" Rosso y Fabián "Patito" Yannantuoni.
La entrega del auto se realizó en los talleres de Córdoba. Darío Ramonda, director de Toyota Gazoo Racing Argentina, realizó la ceremonia simbólica junto a Víctor Rosso, director de Paladini Racing.
Antes de la carrera de Córdoba, Toyota tiene previsto entregar otros cinco autos para equipos privados del TCR. El objetivo para el 2023 es producir un total de diez unidades, con la entrega de otras cuatro planeada para mediados de año.
La ficha técnica, características y precio del Corolla TCR se publicaron en esta nota.

La producción del Corolla TCR para equipos privados arranca en los talleres de Gazoo Racing en Córdoba y termina junto a la planta de las Hilux y SW4, en Zárate.

Llevan motores Lexus 2.0 turbo con 340 caballos de potencia.

¿Cómo se fabrica el Corolla TCR en Argentina? Leer entrevista a Juan Pablo Grano.
ADEMÁS
En el Twitter de @PaladiniRacing