La Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA) presentó en el Congreso una propuesta para modificar el Proyectro de Ley de Electromovilidad. Se trata de la reglamentación que ingresó hace un año en la Legislatura nacional y que todavía no fue aprobada (leer más).

La propuesta de modificación incluye "críticas o sugerencias que hemos relevado desde diversos sectores gremiales, empresariales y del público general en los medios", informaron desde AAVEA. Las sugerencias están compuestas por "aportes derivados de los proyectos anteriormente presentados por AAVEA, así como de otros proyectos de Legisladores de ambas Cámaras y múltiples partidos" (leer más). 

AAVEA fue fundada en 2013 con el propósito promover el desarrollo de conocimientos, nuevas tecnologías y acciones de políticas públicas orientadas a difundir el uso de "vehículos cero emisiones y energías renovables", integrando a expertos dentro del ámbito nacional. Uno de sus objetivos es establecer el "marco legal, industrial, económico y de concientización ambiental sobre las nueva formas de movilidad sostenible".

La propuesta completa que AAVEA entregó en el Congreso se puede descargar acá abajo. Más abajo se incluye un video donde Pablo Catalá, socio fundador de la entidad, explica los alcances de este texto.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Propuesta de AAVEA para el Proyecto de Ley de Electromovilidad

VIDEO: Propuesta de AAVEA

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com