Hace mucho uno veía por las calles circular a los camiones Magirus. En aquellos tiempos estaban propulsados por motores Deutz, enfriados por aire y con un particular sonido a turbina. Pasó el tiempo y la marca pasó al Grupo Iveco y se especializó en equipos de lucha contra el fuego. Hoy es un actor fundamental del grupo y permanentemente innova con dispositivos de vanguardia. El sistema Wolf con sus plataformas R1 y C1 continúa aumentando el frente contra todo tipo de siniestro, en cualquier escenario.

Plataforma C1

Cuando cada minuto cuenta o hay que recorrer largas distancias en terreno accidentado, el transporte de cargas y equipos pesados puede convertirse en un verdadero reto. La innovadora plataforma logística táctica Wolf C1 de Magirus ayuda a los cuerpos de bomberos y de intervención en catástrofes precisamente en esta situación. El confiable sistema de carrocería intercambiable con rieles aéreos es totalmente compatible con el equipamiento común o puede equiparse individualmente para fines especiales. Incluso con la máxima carga útil, el Wolf C1 sigue siendo maniobrable y seguro. Su extraordinaria flexibilidad y versatilidad lo convierten en el vehículo ideal para una amplia gama de tareas.

El Magirus Wolf C1 forma parte de la innovadora y moderna cartera de productos de Magirus para la lucha contra incendios de nueva generación. La interacción de las redes, la robótica y el desarrollo continuo de innovaciones prácticas se refleja también en este producto. El Wolf C1, como robot de transporte y logística flexible y solidario con su sistema de carrocería intercambiable universal, responde al lema de encontrar la solución adecuada para cada contexto en todos los aspectos. Especialmente con los efectos actuales de la catástrofe climática con bosques e incendios forestales extremos, es crucial que tenga una capacidad todoterreno extremadamente alta como potente vehículo de orugas, al igual que el Wolf R1.

El diseño de la mesa elevadora, fácil de usar, garantiza la elevación y recepciones sencillas de diversas cargas. Las posibilidades de aplicación son muy versátiles y simples gracias a su adaptabilidad y a la posibilidad de conexión con accesorios modulares. Desde puras tareas de transporte, a un mástil de iluminación móvil, como lanzador manual de gran tamaño para apoyar en el tendido de mangueras. En función de las necesidades, el mando de emergencias puede transportar o montar directamente diversos elementos como ventiladores, mangueras, monitores de agua o mástiles de iluminación con el Wolf C1. El Wolf C1 también puede utilizarse para el rescate directo de personas, ya que puede transportar heridos con seguridad y suavidad gracias a su chasis montado sobre muelles y a la estructura de una camilla de cesta deslizante. De este modo, Magirus también es líder en el campo de la robótica aplicada al rescate. El Wolf C1 se controla mediante un mando a distancia por radio o una VCU de Magirus.

Con TacticNet, los responsables in situ pueden determinar la táctica de despliegue óptima basándose en información completa, actualizada y sin filtrar. Esta es la base de unas operaciones rápidas, selectivas y eficaces en una situación peligrosa. El Wolf C1 será el próximo componente de este ventajoso soporte de control. Como socio logístico profesional, el Magirus Wolf C1 está equipado con un acoplamiento de remolque y tiene una enorme fuerza de tracción con su potencia de accionamiento de 15 kW.

Los dos robots de respuesta táctica Magirus Wolf R1 y Wolf C1 permiten a los servicios de emergencia permanecer fuera de peligro de derrumbe o de calor intenso. De este modo, se salvaguardan vidas humanas. Se ahorran recursos humanos, ya que puede utilizarse especialmente para transportes pesados, por ejemplo, para tender rutas de mangueras a través de largas distancias y en terrenos inaccesibles La integración de una función "Follow Me" también proporciona una ayuda sin precedentes, ya que puede seguir a los bomberos sin una función de control adicional y realizar diversas tareas mediante señales manuales. Esto resulta especialmente eficaz cuando se alterna con el Wolf R1, ya que también lo sigue cuando es necesario y puede así apoyarlo suministrándole material. Equipada con una moderna tecnología de baterías de iones de litio de 1x 100V, 838 kWh, su tiempo de funcionamiento es de hasta 8 h. Se garantiza un uso casi ininterrumpido, ya que es posible cambiar la batería in situ sin complicaciones.

Con el Wolf C1, Magirus amplía su cartera con otro producto del campo de la robótica, subrayando de forma impresionante su pretensión de ser líder también en este ámbito y de estar a la altura de su constante esfuerzo por la innovación.

MAGIRUS WOLF (4)

Wolf R1

MAGIRUS WOLF (1)


El siguiente paso lógico en el campo de los vehículos robóticos de extinción de incendios y emergencias por control remoto. El Wolf R1 se ha desarrollado especialmente para satisfacer los requisitos cada vez más exigentes de las operaciones complejas y de alto riesgo. 

El robot táctico permite a los bomberos mantenerse fuera de peligro en condiciones de calor intenso, peligros de derrumbe, investigaciones de materiales peligrosos o escasa visibilidad, al tiempo que persevera sobre el terreno con total precisión. Los sistemas de cámaras especializados permiten una visibilidad panorámica; las sólidas soluciones de transmisión de datos garantizan que el mando de operaciones reciba en todo momento las últimas imágenes y vídeos en directo. La tracción sobre orugas totalmente eléctrica con un par de 1.050 Nm permite a la Wolf R1 desplazarse con decisión y silenciosamente por las superficies más difíciles y actuar con flexibilidad, por ejemplo, con ayuda de su brazo robótico.

Sus prestaciones son especialmente útiles en tareas de alto riesgo de extinción de incendios, reconocimiento y seguridad. El robot operativo tiene una fuerza de tracción de hasta 4 toneladas y alcanza una velocidad máxima de hasta 15 km/h. La capacidad de su batería es especialmente elevada y puede ampliarse fácilmente sin herramientas y casi sin fin mediante una batería intercambiable. Además, el Wolf R1 convence por su control intuitivo y flexible mediante guiado visual a distancia por radio con un alcance de hasta 150 metros o, alternativamente, como control de mando a través de un vehículo portador del sistema con un alcance de hasta 2.500 metros. El repetidor puede ampliar considerablemente el alcance, así como el campo de posibles aplicaciones. Especialmente con la nueva red de operaciones tácticas TacticNet de Magirus y la escolta de drones, el robot despliega un potencial hasta ahora inigualable. Esto abre un nuevo nivel de seguridad y máxima transparencia para los comandantes de misiones en zonas de difícil acceso, a gran escala, cargadas de munición, incendios forestales, túneles o el reconocimiento de situaciones peligrosas.

MAGIRUS WOLF (5)

Wolf R1 en acción - Video


 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com