Cabina mejorada para las nuevas carretillas elevadoras de línea pesada de Hyundai

Hyundai Material Handling ha presentado una gama de carretillas elevadoras diésel Heavy Line, con un entorno de cabina mejorado, motores que cumplen la fase V de emisiones de la UE y la opción del sistema de supervisión telemática HiMate de Hyundai. Se ofrecen 10 modelos, con capacidades de elevación de 7 a 30 toneladas, y se basan en el exitoso lanzamiento el año pasado de los modelos más ligeros de la gama de carretillas diesel.

Diseñada tras una amplia consulta con los clientes, la cabina de la nueva generación de carretillas elevadoras de Hyundai presenta una disposición revisada de la consola y un volante más pequeño, para ofrecer un mayor espacio de trabajo al carretillero. Un parabrisas de radio constante de una sola pieza proporciona una mejor visibilidad hacia delante sin distorsión de los bordes, mientras que las puertas totalmente acristaladas también contribuyen a reducir el nivel de ruido en la cabina, hasta 5,9 dB.

La pantalla multifunción ofrece datos relevantes sobre el funcionamiento de la máquina y puede proporcionar alertas de servicio en cabina y códigos de diagnóstico cuando sea necesario. Una segunda pantalla de 7" muestra las imágenes de la cámara de visión trasera.

La nueva válvula de control principal con detección de carga proporciona un mayor control, con palancas que se accionan con los dedos y que ofrecen una respuesta mejorada a la intervención del operador. Como opción, puede elegir entre un asiento con suspensión neumática o un asiento giratorio que puede girar 20° a la izquierda y 10° a la derecha, para mejorar la visibilidad en sentido inverso y facilitar el acceso a la cabina. Para los modelos a partir de 12T, el asiento Premium tiene tanto suspensión neumática como giratoria.

Menos emisiones

Todos los modelos Heavy Line están propulsados por motores diesel EU Stage V, de Hyundai y Cummins, que ofrecen mejores prestaciones y menos emisiones. Los motores Cummins de la serie B ya no requieren recirculación de los gases de escape (EGR), lo que simplifica el servicio y el mantenimiento en los modelos más pesados. Estas máquinas también cuentan con un botón de potencia del motor en la cabina, que permite al operador elegir entre los ajustes Estándar (80%) o Potencia (100%), según las exigencias de la aplicación, reduciendo el consumo de combustible cuando no se necesita toda la potencia.

Mayor facilidad de mantenimiento

Con una estructura de cabina de inclinación lateral eléctrica, se simplifica el acceso al tren de potencia para facilitar el mantenimiento periódico. La vida útil del filtro de combustible se ha ampliado de 500 a 1.000 horas, mientras que el aceite hidráulico de larga duración permite ahora ampliar los intervalos de cambio a 5.000 horas, reduciendo el coste de propiedad y el tiempo de inactividad para el cliente.

Las carretillas elevadoras Heavy Line están equipadas opcionalmente con dos niveles del probado sistema telemático HiMate de Hyundai, que utiliza la tecnología GPS para transmitir datos que permiten la supervisión y el diagnóstico a distancia. El sistema HiMate estándar proporciona un seguimiento en tiempo real de la ubicación de la máquina y de la información operativa, con alertas de geofencing que proporcionan un nivel adicional de seguridad contra el robo de la máquina o el uso no autorizado. El HiMate premium añade control de acceso del conductor mediante código o tarjeta, cuestionarios de puesta en marcha totalmente personalizables, supervisión del estilo de conducción y detección de colisiones.

Las máquinas con motor Cummins también pueden equiparse opcionalmente con el sistema Engine Connected Diagnostics, suministrado en colaboración con el fabricante del motor, que ofrece mantenimiento a medida y localización remota de averías, reduciendo aún más la posibilidad de costosos tiempos de inactividad para el cliente.

La gama de carretillas diesel Heavy Line de Hyundai comienza con la 70D-9V de 7 toneladas y llega hasta la 300D-9VC de 30 toneladas de capacidad. Con una extensa gama de 10 modelos, ahora existe una máquina específica para cada operación del cliente, en una amplia variedad de sectores de manipulación de materiales.


Caterpillar presenta la última generación de cargadoras de ruedas

Caterpillar ha presentado sus nuevas cargadoras de ruedas de nueva generación 950 y 962, con tecnologías estándar fáciles de usar que impulsan la eficiencia del operador, proporcionan factores de llenado de cucharón consistentes y aumentan la productividad hasta en un 10% con respecto a los modelos anteriores.

Estas cargadoras flexibles ofrecen diseños específicos para sobresalir en las aplicaciones más duras, mientras que los intervalos de servicio se amplían para reducir los costes de mantenimiento hasta un 30%.

Su fiable motor Cat C7.1 probado en campo ofrece una alta densidad de potencia con una combinación de sistemas electrónicos, de combustible y de aire de eficacia probada. Equipado con el sistema de regeneración automática Cat, el motor cumple las normas de emisiones Tier 4 Final de la EPA de EE.UU., Fase V de la UE, Tier 5 de Corea y Tier 5 de Japón 2014 sin interrumpir el funcionamiento. La bomba eléctrica de cebado de combustible, el separador de agua-combustible y el filtro de combustible secundario se combinan con el diseño de los componentes y la validación de la máquina para ofrecer una fiabilidad y un tiempo de actividad inigualables.

Tecnologías fáciles de usar

Una serie de tecnologías estándar en las cargadoras de ruedas 950 y 962 supervisan, gestionan y mejoran eficazmente las operaciones en el lugar de trabajo. Al proporcionar un pesaje preciso del material, Cat Payload with Assist muestra los datos en tiempo real para mejorar la productividad y la eficiencia de la carga. El operador puede ahora automatizar completamente la carga del cucharón utilizando el nuevo Autodig para mejorar los factores de llenado y los tiempos de carga. Trabajando en combinación con Autodig, el nuevo Auto Set Tires promueve una técnica de carga adecuada para reducir significativamente el deslizamiento y el desgaste de los neumáticos.

Los nuevos perfiles de aplicación ofrecen a los operadores la posibilidad de establecer perfiles personalizados para aplicaciones específicas del cliente con sólo pulsar un botón para optimizar los ajustes de la cargadora para el trabajo. Para facilitar el manejo de la cargadora, las ayudas de trabajo seleccionables permiten a los operadores de todos los niveles de experiencia ser más productivos. Conectando de forma inalámbrica la máquina a la oficina, Product Link™ da acceso a la producción y a la información esencial sobre el estado de la máquina para tomar decisiones basadas en hechos.

La productividad de la pala y de la operación se mejora aún más con las tecnologías Cat opcionales. Cat Advanced Payload with Assist disponible incluye Tip Off Assist para automatizar el ajuste de carga del cucharón final para que coincida con el objetivo. Además, sus funciones mejoradas de gestión de listas, integración en el emplazamiento y escala ampliada ayudan a gestionar y mejorar la productividad. También ayuda a mejorar la rentabilidad de las operaciones, la suscripción opcional a Cat Productivity proporciona información procesable detallada y completa.

Mayor eficiencia y producción

Los altos y constantes factores de llenado del cucharón proporcionados por el nuevo Autodig con neumáticos de ajuste automático proporcionan hasta un 10 % más de productividad para el 950 y el 962 en comparación con los modelos anteriores. El cambio de embrague simple y de bloqueo a bloqueo de la transmisión de 5 velocidades ofrece una aceleración y velocidad más rápidas en pendientes. Las nuevas cargadoras ofrecen una tracción mejorada con bloqueos manuales del diferencial delantero de serie, con bloqueos automáticos opcionales del diferencial delantero y trasero disponibles, para aumentar la productividad, reducir el desgaste de los neumáticos y disminuir los costes de explotación.

Dependiendo de la región, las 950 y 962 están equipadas con enganche de barra en Z convencional u optimizado. El diseño convencional de la barra en Z proporciona una gran fuerza de arranque a nivel del suelo. El varillaje de barra en Z optimizado ofrece capacidad de elevación paralela para un control preciso del implemento, además de proporcionar una gran fuerza de arranque a nivel del suelo.

Los cucharones Cat Performance Series equilibran la forma del cucharón con el varillaje de la cargadora, lo que se traduce en mayores factores de llenado y una mejor retención del material. Al permitir que la máquina pase rápidamente de una tarea a otra, el acoplador rápido Cat Fusion™ ofrece cambios de herramientas sencillos sin que el operador abandone la cabina.

Mayor comodidad y seguridad

La supresión de sonido, los sellos y el montaje viscoso de la cabina disminuyen los niveles de ruido y la retroalimentación de vibración al operador para lograr un entorno de trabajo más silencioso y cómodo. El volante estándar de la HMU, que proporciona una comodidad y precisión excelentes, ofrece un control preciso de la máquina. La opción de un joystick de dirección electrohidráulico montado en el asiento sustituye al volante de la HMU para reducir la fatiga de los brazos. El nuevo salpicadero de la cabina y las pantallas táctiles de alta resolución permiten un manejo intuitivo y sencillo.

Las nuevas 950 y 962 incluyen de serie una cámara de visión trasera para mejorar la visibilidad detrás de la cargadora y trabajar con seguridad. El parabrisas que va del suelo al techo, los grandes retrovisores con espejos retrovisores integrados y la cámara de visión trasera proporcionan una visibilidad panorámica líder en el sector. El sistema de visión multivista (360 grados) opcional, la tecnología de radar Cat Detect y la luz de acceso y el sistema de iluminación de servicio bajo el capó están disponibles para mejorar aún más la seguridad en el funcionamiento y el mantenimiento.


USS Ecotracker y Edenred: una alianza potenciadora que trae grandes soluciones en logística

NBPFEB23 (3)

Con gran trayectoria en el mercado, USS Ecotracker y Edenred trabajan continuamente para perfeccionar la obtención de datos de valor para los administradores de flota, y que les permite tomar decisiones estratégicas para sus negocios. De esta manera, a partir de la alianza entre ambas compañías, se ofrece al mercado una solución integrada a través del geoposicionamiento de los vehículos. La misma contempla la carga de combustible y la gestión de las flotas, pudiendo comprender que pasa dentro y fuera de las unidades, de una manera fácil, económica y, sobre todo, rápida.

Un dispositivo de la tecnología NFC ubicado en el parabrisas de cada vehículo, posibilitará la validación de cada carga de combustible de forma online y en tiempo real, cruzando la información transaccional y el geoposicionamiento de esa unidad. Por lo tanto, quienes gestionan activos en las organizaciones, contarán con dos elementos fundamentales, la telemetría y la gestión de carga, teniendo el control total sobre todos los movimientos.

USS Ecotracker, se trata de un sistema integral satelital de flota que permite a los clientes obtener datos relevantes y poder sacar conclusiones. Su exclusivo servicio de control de activos y personas,  genera un inmediato efecto sobre la productividad y la eficiencia de la flota. Con esta integración tecnológica, y mediante la conexión segura a las computadoras de los vehículos, se conoce el nivel de cargas y descargas de cada vehículo de la flota, controlando así los consumos y detectando rápidamente los robos de combustible. Asimismo, de detectar alguna anomalía, el sistema emitirá una alerta automática dando aviso de la situación.

“Estamos muy orgullosos de formar parte de esta alianza con Edenred. Ambos nos enfocamos en brindar un servicio donde el cliente esté en el centro de la escena y sea el protagonista de todas nuestras decisiones. Así surge este partnership, con el fin de ofrecer una solución integrada, que sin dudas mejorará la productividad y rentabilidad de las flotas del cliente” explicó Eduardo Kbal, CEO de USS y agregó: “Nos unimos y nos potenciamos para que los clientes encuentren en un sólo lugar, la confianza y seguridad que buscan para la gestión de sus flotas”.

Ecotracker ya es utilizado por casi 3.5 millones de vehículos en 150 países, con excelentes resultados: disminución en un 30% de los accidentes e infracciones, reducción entre el 20% y el 25% de los costos de mantenimiento, ahorro en combustible y lubricantes, y mejora en un 15% el rendimiento de la flota.

“Nuestro objetivo es brindarle al cliente una propuesta integral con soluciones 100% digitales y auto gestionables, para unificar, centralizar y optimizar la administración y el control de las flotas vehiculares. A través de este partnership buscamos potenciar la propuesta de valor de ambas compañías aportando calidad y servicio a nuestros clientes.” destacó Pablo Chiappetta, Director General de Edenred Argentina.

Otro de los beneficios que se destaca respecto de las plataformas, es la doble validación a través de telemetría, lo que protegerá a las organizaciones del desvío que puede ocurrir  por el uso de los vehículos o la carga de combustible. Asimismo, los clientes de ambas empresas podrán acceder a las plataformas ya que estarán accesibles para la cartera de usuarios de las dos compañías. Para ello, fue necesario que USS Ecotracker y Edenred integrarán sus recursos, de manera tal, que las tecnologías fueran compatibles unas con otras para lograr la interoperabilidad necesaria.

La unión entre estas empresas implica una solución potenciadora para el sector. “En este caso, ambas compañías tienen una filosofía y un espíritu común que converge en el servicio al cliente. La cercanía y la compresión nos hace diferentes al resto. Nuestros servicios brindan al cliente la libertad de poder diseñar sus soluciones con mucha más flexibilidad, adaptabilidad y con la posibilidad de tener un interlocutor válido a la hora de hacer sus consultas, pedidos o reclamos”, concluyó Kbal.


Nuevo Gasoducto Virtual™ de GNL operado por Galileo Technologies en Argentina

La apuesta al GNL (Gas Natural Licuado), a través de soluciones modulares y de microescala, se presenta como una gran alternativa para las necesidades de las empresas. En este contexto, Galileo Technologies implementó un nuevo Gasoducto Virtual™ que abastece de GNL a una central térmica en la región de Cuyo, Argentina.

La planta de licuefacción se encuentra en terrenos de la empresa Transportadora de Gas del Norte S.A (TGN) junto a la planta compresora "La Mora". Los nueve Cryobox están conectados al gasoducto de TGN, operando los siete días de la semana las 24 horas, y producen aproximadamente 120 toneladas de GNL por día. A través del Gasoducto Virtual™ se abastece en forma ininterrumpida a la Central Térmica Methax, una planta de generación de 40MW, ubicada en la localidad de Luján de Cuyo en la provincia de Mendoza.

“Nuestra tecnología permite licuar gas directamente en pozo, satisfaciendo las necesidades de los clientes y luego transportarlo en isotanques criogénicos por las rutas del país. Estamos orgullosos de operar en la región de Cuyo, donde sabemos que estamos asegurando la energía eléctrica que se necesita de forma continua con la tecnología de vanguardia que nos caracteriza”, sostuvo Juan Ojanguren, Vicepresidente de Galileo Energía S.A. 


Ventajas del Gasoducto Virtual™

Con isotanques criogénicos, el sistema de Gasoducto Virtual™ es el encargado de transportar la energía por ruta. De esta manera, con soluciones de GNL de microescala, se pueden alcanzar consumidores que no están conectados a las redes de gasoductos tradicionales.

Además, la posibilidad que la compañía pueda trasportar el combustible desde y hasta lugares remotos, hace que también pueda reducir el impacto ambiental y disminuir los costos operativos de las empresas.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com