IvecoBus ha resultado adjudicataria de un concurso público para el suministro de 120 autobuses urbanos totalmente eléctricos E-WAY para Autoguidovie Group, la mayor empresa privada italiana de transporte público local.
Los vehículos se desplegarán en las diversas áreas atendidas por Autoguidovie, y las entregas comenzarán en la segunda mitad de 2023. El autobús E-WAY es el resultado de los veinte años de experiencia de IVECO BUS en el desarrollo y producción de vehículos de propulsión alternativa: ofrece un alto confort, con una conducción y aceleración suaves, silenciosas y sin vibraciones, una excelente relación entre autonomía y capacidad de transporte de pasajeros, y la potencia necesaria para garantizar una jornada completa de funcionamiento.
Domenico Nucera, Presidente de la Unidad de Negocio de Autobuses del Grupo Iveco, ha declarado: "Nos sentimos honrados por la confianza que los clientes de toda Europa están depositando en nuestra empresa y en nuestros vehículos. Y nos complace contribuir a la evolución global del transporte público hacia un futuro de emisiones cero. Esta victoria es una confirmación más de que nuestras soluciones de movilidad sin emisiones pueden satisfacer las diferentes demandas de diversos clientes en términos de sostenibilidad, fiabilidad y eficiencia."
Stefano Rossi, Consejero Delegado de Autoguidovie, ha declarado: "Nuestro Grupo sigue el camino virtuoso hacia una movilidad de impacto cero. La compra de autobuses eléctricos representa la continuación natural para una empresa que ya cuenta con una de las flotas más modernas y respetuosas con el medio ambiente de Italia y que siempre ha promovido el transporte público como motor de crecimiento para las comunidades locales, las empresas y las personas del país."
IVECO BUS es la marca de autobuses y autocares premium y de transporte colectivo del Grupo Iveco, una empresa con sede en Turín que cotiza en la bolsa Euronext de Milán. IVECO BUS está preparada para producir autobuses de emisiones bajas a cero en una nueva planta que se inaugurará próximamente en Foggia (Italia).