Se presenta como “Ejecutivo de Cuentas de Volkswagen Argentina”. Y ofrece un “Plan Canje” de la automotriz alemana, que consistiría en entregar un auto usado a cambio de un 0km. Pero todo eso es falso. No existe.

Marcelo Villalba, un vendedor de planes de ahorro, se hizo conocido en los últimos meses por haber aparecido ofreciendo sus servicios en diarios, radios y videos de diferentes medios de comunicación. Los entrevistadores presentan estas notas como un contenido periodístico, pero tienen un fuerte tono publicitario.

Un ejemplo de la modalidad que opera Villalba. El entrevistador lo presenta y el vendedor ofrece sus servicios con las siguientes palabras: "Nosotros en el día de hoy estamos haciendo una campaña de Plan Canje Volkswagen Argentina. La gente va a poder acceder a un cero kilómetro solo por stocks en unidades nacionales. Son para el modelo Polo, la Amarok en todas sus versiones, el Virtus y la Saveiro son los autos que se van a poder financiar. Por otro lado, la gente puede entregar su auto y comprar un 0km o un auto usado. Tomamos todas la marcas, se llama llave por llave".

Motor1 Argentina consultó a fuentes oficiales de Volkswagen Argentina acerca de este “Ejecutivo de Cuentas” y la respuesta de la automotriz fue contundente: negaron todo vínculo laboral. La declaración oficial de la terminal alemana se publica acá abajo.

Volkswagen Argentina S.A. y Volkswagen S.A. de Ahorro Para Fines Determinados manifiestan que no poseen vínculo laboral con el Sr. Marcelo Villalba, quien no es ejecutivo de cuentas de Volkswagen, ni cuenta con autorización para actuar en representación de ninguna de las Compañías de Volkswagen Group Argentina, ni para ofrecer bienes o servicios de ninguna de las marcas que Volkswagen comercializa en el país. Asimismo, manifiestan que no existe ninguna campaña ni plan comercial llamado ‘Plan Canje’. La comercialización de vehículos 0km y la suscripción de Planes de Ahorro es realizada únicamente por medio de la Red Oficial de Concesionarios Volkswagen, los cuales pueden consultarse ingresando en www.volkswagen.com.ar”

Motor1 Argentina intentó contactar a Marcelo Villalba para conocer su posición, pero al momento de publicar esta nota no se había obtenido una respuesta. Nuestro contacto es novedades@motor1.com Como indican las normas del derecho a réplica: en caso de recibir una respuesta, esta nota se actualizará con la información ampliada.

Debido a las estafas y engaños reiterados con este sistema de venta de 0km, Motor1 Argentina no recomienda la compra de autos mediante planes de ahorro (leer opinión).


VIDEO: Marcelo Villalba vende el “Plan Canje” (fake)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com