La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunció hoy ante sus accionistas internacionales un proyecto para fabricar una serie de pick-ups compactas y medianas en la Argentina. En total, podrán ser cuatro nuevas pick-ups (dos compactas y dos medianas, bajo las marcas Renault y Nissan), que se producirán en la Fábrica Santa Isabel (Córdoba).

El anuncio oficial con el comunicado y el video ya se publicó acá. Y el análisis de la noticia por parte de Carlos Cristófalo, director de Motor1 Argentina, ya se publicó acá.

Pero hay "más informaciones para este boletín". En la presentación realizada para los accionistas de la alianza, Renault-Nissan-Mitsubishi publicó una serie de filminas con gráficos e imágenes de sus futuros proyectos. Para el caso de las nuevas pick-ups hechas en Argentina se publicó una primera imagen oficial de lo que sería la flamante pick-up compacta de Renault y Nissan.

El render, oscurecido adrede, muestra una pick-up compacta con proporciones similares a una Ford Maverick. Se confirma la estructura monocasco, al no existir la división entre la cabina y la caja de carga (algo habitual en las chatas con chasis de largueros). También se da por descontado la configuración de doble cabina para cinco pasajeros.

La nueva pick-up compacta argentina, que reemplazará a la actual Oroch fabricada en Brasil, será desarrollada sobre la Plataforma CMF. Con respecto a la Oroch, se espera que crezca en tamaño, espacio interior y volumen de carga.

El desarrollo y la fabricación de esta pick-up correrá por cuenta de Renault Argentina y Nissan Argentina podrá tener su versión propia, pero producida en la línea de la gente del Rombo en Santa Isabel. Es el exacto opuesto de lo que ocurre en la actualidad (y seguirá ocurriendo), con las actuales y futuras Nissan Frontier y Renault Alaskan: se producen en la de Nissan de Santa Isabel y las Alaskan se hacen por encargo de Renault a la marca japonesa.

La alianza franco-japonesa todavía no confirmó fechas de producción de estos nuevos modelos para la planta de Córdoba.

RENAULT-NISSAN-PICKUP-1

La "filmina" que anuncia el proyecto de las nuevas pick-ups de Renault y Nissan en Argentina.

RENAULT-NISSAN-PICKUP-2

El render anticipa una pick-up compacta, con estructura monocasco, con doble cabina y proporciones que parecen más grandes que la Renault Oroch actual.

ALIANZA-RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI

Cobertura completa de Motor1 sobre el anuncio industrial de Renault-Nissan-Mitsubishi para la Argentina (todas las notas acá).


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com