¿QUÉ ES?: Es una actualización para la moto más vendida de la Argentina, perteneciente al segmento CUB. La Wave 100S terminó el 2022 con 47.896 unidades patentadas (un 30% más que su inmediata competidora, ver estadísticas). Se produce en la planta bonaerense de Campana y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Sigue con el conocido motor monocilíndrico de cuatro tiempos, con dos válvulas, 109.1 centímetros cúbicos, alimentado por carburador, refrigerado por aire, con encendido eléctrico y por patada. Potencia no informada, transmisión de cuatro velocidades.

LO MÁS: Ahora viene de serie con corte de encendido en la pata lateral. Además, Honda asegura que se reforzó la "estanqueidad en la tapa del tanque de combustible"

LO MENOS: La seguridad. La versión de entrada a gama sigue con frenos a tambor en las dos ruedas. No hay opción de sistemas de frenos CBS ni ABS, dos dispositivos de frenado que pronto serán obligatorios en Argentina (ver funcionamiento y normativa). Motor1 no recomienda la compra de motos sin estos dispositivos de seguridad.

EL DETALLE: En la gama de colores se sumó el nuevo "Gris Nardo", que se agrega a los ya conocidos negro, rojo y blanco. El "Nardo Grey" es el color de moda en la industria automotriz (ver nota). Hay más información en el comunicado de prensa, acá abajo.

PRECIOS: Wave 110S (con frenos a tambor), 395.000 pesos; Wave 110S DX (con freno a disco delantero), 473.500 pesos. Garantía de tres años, sin límite de kilometraje.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Honda Wave 110S
Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Honda Motor de Argentina

Wave 110S: la moto más vendida del país estrena novedades.

Dede el mes de febrero incorpora unnuevo color a su oferta: gris nardo (adjuntamos foto). Se suma a los ya tradicionales negro, rojo y blanco. Con estética moderna y deportiva, impecables detalles de terminación, motor 110cc refrigerado por aire, cuenta con dos incorporaciones: corte en la pata lateral y estanqueidad reforzada en la tapa de tanque de combustible. Todas estas características refuerzan su seguridad, brindan más eficiencia en los viajes, además de una mayor durabilidad y resistencia. 
Desde el año 2019 es la moto más elegida por los argentinos y se ubica como el modelo más vendido del país durante los últimos cuatro años, de manera consecutiva, reforzando el liderazgo de Honda.
En el primer mes del 2023, volvió a posicionarse como la moto más vendida del país, con 4.751 unidades (marcando una vez más el liderazgo de Honda en el mercado, con 9.627 unidades).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com