Récord para el Audi RS 3 LMS en TCR (foto). El homenaje de Porsche al clásico 356 (foto). Y más.


VOLKSWAGEN: Visita del canciller de Alemania

BREVES6141

Volkswagen Group Argentina recibió al canciller de Alemania, Olaf Scholz, junto a su comitiva conformada por empresarios y miembros de la prensa internacional en el Centro Industrial Pacheco. La visita se realizó en el marco de la gira del Canciller por la región de América del Sur. La comitiva fue recibida en la planta de Pacheco por Alexander Seitz, Chairman de Volkswagen para la región de América del Sur, y Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina. Participaron también el embajador alemán en Argentina, Dr. Ulrich Sante, y el secretario general adjunto del SMATA, Mario Manrique. Durante la visita recorrieron el Centro Industrial y la línea de producción de la pick-up Amarok y el SUV Taos, y pudieron conocer con especial detalle la tecnología aplicada, los procesos de digitalización, la capacitación de los RRHH y la estrategia de sustentabilidad.

“Es un gran honor para Volkswagen Group Argentina recibir por primera vez al canciller de Alemania en nuestra planta de General Pacheco. Para nosotros es un orgullo que puedan conocer nuestras actividades de producción y los avances de las últimas inversiones anunciadas por usd 300 millones. También pudieron ver las mejoras realizadas a partir de las últimas inversiones concretadas por más de usd 1000 millones que permitieron el desarrollo de nuestro SUV Taos, mejoras en eficiencia del proceso productivo y nuestra nueva planta de pintura con tecnología única en el país”, señaló Marcellus Puig, presidente & CEO de Volkswagen Group Argentina. “Todo ello posible gracias a la tecnología de punta y digitalización aplicada a nuestros procesos, la constante capacitación de nuestros colaboradores, y nuestra estrategia de sustentabilidad y gran compromiso con el cuidado del medio ambiente”.

Durante la visita, los participantes recorrieron la planta de General Pacheco y conocieron la tecnología de punta utilizada para la producción nacional de la pick-up Amarok y el SUV Taos. Ambos vehículos son desarrollados especialmente para los clientes de la región y cumplen con los más altos estándares de calidad globales. Gracias a la excelente aceptación tanto en el mercado local como regional, son exportados a toda América Latina.


CUSTOM COVERS: Protección en el stand de Ford

BREVES61411

Este verano se planteó un nuevo desafío para Custom Covers - Sastrería del Automóvil, acompañando está vez a Ford Argentina y a su Agencia (VMLY&R Argentina), cuidando y protegiendo a toda su gama de vehículos expuestos en Cariló y Pinamar: se confeccionaron fundas especiales a medida de los modelos Maverick, Ranger, nueva Ranger Raptor 2023, F-150 Híbrida, F-150 Lariat, F-150 Raptor, Territory, Kuga Hybrid, Bronco Sport y Mustang Mach-E. Más información: @CustomCoversAr 


BF GOODRICH: Nuevo neumático Trail-Terrain T/A

BREVES61412

Bajo la premisa “Siempre lista para la aventura”, BFGoodrich presenta localmente el nuevo BFGoodrich Trail-Terrain T/A, un neumático diseñado para rodar predominantemente sobre asfalto, pero con capacidad para adaptarse a situaciones off road, incluso en distintas condiciones climáticas, con una estética atractiva que invita a escaparse. El nuevo BFGoodrich Trail-Terrain T/A es un neumático que tiene confort, durabilidad y seguridad para uso diario en suelos asfaltados, pero con performances y tracción adecuadas para una eventual utilización fuera de ruta como, por ejemplo, vacaciones o una escapada de fin de semana.

En cuanto al diseño de la banda de rodamiento y funcionalidades, sus hombros dentados junto a unos canales laterales cerrados garantizan una conducción más silenciosa en ruta, pero con capacidades de tracción en suelos blandos fuera de ruta. Además, gracias a un compuesto de goma desarrollado para resistir arrancamientos y agresiones, la convierte en una cubierta robusta para transitar ocasionalmente en ripio, entre otros tipos de suelos. Este modelo se destaca por un parche de contacto optimizado con laminillas autoblocantes del tipo “3D”, que entregan una mayor estabilidad de los bloques de la banda de rodaje para un desgaste más parejo, que se traduce, a su vez, en mayor durabilidad y confort acústico.


RENAULT-NISSAN: Cambios en la alianza

BREVES6145

Después de varios meses de diálogo constructivo con Nissan Motor Co. Ltd, Renault Group anuncia que, en espera de la aprobación de su Consejo de Administración, ha habido grandes avances en sus discusiones para la definición de las nuevas bases de colaboración. El objetivo es reforzar los vínculos de la Alianza y maximizar la creación de valor para todas las partes con un enfoque en tres dimensiones: Relanzar la colaboración con proyectos operacionales de fuerte creación de valor. Consistiría de proyectos claves en América Latina, India y Europa, que serían desarrollados de acuerdo a tres dimensiones: mercados, vehículos y tecnologías. Reforzar la agilidad estratégica con nuevas iniciativas a las que los socios puedan unirse. Nissan invertirá en Ampere, la unidad de negocio del eléctrico y el software fundada por Renault Group con el objetivo de convertirse en un accionista estratégico. Una gobernanza equilibrada y participaciones cruzadas para favorecer la aceleración de las ganancias de eficacia operacional.

Renault Group y Nissan conservarían una participación cruzada del 15%, con una obligación de conservación, así como una obligación de limitación de sus participaciones. Ambos ejercerian libremente los derechos de voto relacionados con su participación directa del 15%, con un límite del 15%. Renault Group transferiría el 28,4% de sus acciones de Nissan a un fideicomiso francés, donde los derechos de voto serian “neutralizados” para la mayoría de las decisiones, pero los derechos económicos (dividendos y productos de venta de acciones) seguirían beneficiando siempre al Grupo Renault hasta la venta de esas acciones. Renault Group daría instrucciones al fideicomisario de vender estas acciones de Nissan, si las condiciones económicas son razonables para Renault Group, en un proceso organizado y ordenado, pero no habrá ninguna obligación de vender sus acciones en un plazo específico predeterminado. El Alliance Operating Board seguiría siendo la instancia de coordinación.

Los acuerdos están en curso de finalización y la operación queda en espera de la aprobación de los consejos de administración del Grupo Renault y de Nissan. Los miembros de la Alianza realizarán una comunicación inmediatamente después de la aprobación de los consejos de administración.


RENAULT: Oportunidades de febrero

BREVES6147

Durante el mes de febrero, Renault Argentina continuará con su despliegue de verano en la Costa Argentina, acercando experiencias únicas a sus clientes en los stands de Pinamar y Cariló, que incluyen test drives, actividades lifestyle y más. Además, la marca del rombo presenta durante febrero su gama de vehículos de fabricación nacional con atractivos planes de financiación para todos los veraneantes: Alaskan Iconic y Outsider contarán con una financiación de hasta $2.000.000 en 12 meses a tasa 15,9%. Kangoo Pasajero tiene una financiación de hasta $2.000.000 del valor de vehículo a tasa 31.9% en 18 meses. Kangoo Furgón tiene una financiación especial de hasta $2.000.000 del valor de vehículo  a tasa 22.9% en 18 meses. Logan y Stepway contarán con una financiación de hasta $1.000.000 en 12 a tasa 18,9%. Sandero contará con una financiación especial de hasta $1.000.000 en 12 a tasa 16,9%.

Como parte del despliegue del “Renault Summer Experience”, la automotriz francesa confirmó que continua vigente el importante plan de financiación especial de hasta $2.500.000 con una tasa del 0% disponible en 18 cuotas fijas para la adquisición de un 0Km de modelos nacionales. Este plan es exclusivo, para cualquier cliente que realice un test drive o que visite el espacio de la marca en Cariló y registre sus datos en los stands durante el mes de febrero. Además, seguirá vigente hasta el 28/02 las financiaciones especiales en servicios de mecánica ligera de Renault Minuto que se podrán abonar en 3 y 6 cuotas sin interés con tarjeta de crédito. Para más información ingresar a www.renault.com.ar, sección Promociones.


NISSAN: X-Perience Cariló

BREVES6146

En el marco de una nueva edición de Nissan X-Perience Cariló, la compañía nipona ofrece una variedad de propuestas para conocer las características y la sensación de manejo de algunos de sus vehículos. Clínicas de manejo multimarca, travesías por los médanos, y test drives con la nueva Nissan Frontier y el renovado Nissan LEAF, son las opciones para los veraneantes de Cariló. "Buscamos que quienes están disfrutando de esta ciudad costera, puedan probar por un lado nuestra pickup Nissan Frontier, producida en el país y lanzada en abril del año pasado con nuevo diseño, nuevas tecnologías y aún más robustez; y por otro lado el Nissan LEAF, el primer vehículo de pasajeros 100% eléctrico en llegar a la Argentina, con una experiencia de manejo absolutamente diferente a lo que la gran mayoría de las personas conocen", expresó Pablo Roca, director de Marketing de Nissan Argentina.

Los turnos para test drive, clínicas de manejo y travesías, se pueden reservar a través de nuestra línea de Whatsapp 11-7604-7640, o acercándose al espacio ubicado en Benteveo, entre Acacia y Constancia, todos los días entre las 12h y las 21h. Test drive: todos los días de 12:30h a 17:30h. Travesías: todos los días -menos los martes- de 18:30h a 20:30h. Clínicas de manejo: los martes de 18:30h a 20:30h. La emoción, el servicio y la hospitalidad japonesa conjugan el núcleo de Nissan X-Perience, la propuesta de la compañía que invita a vivir momentos emocionantes de la mano de la innovación. Para más información sobre Nissan X-Perience Cariló, en la página de Nissan Argentina.


FORD: Travesía en Pinamar Norte

BREVES61410

Ford Argentina realizó un nuevo encuentro con clientes y el Club Ranger, como parte del abanico de propuestas para clientes que engloba el Ford Summer Energy. El ansiado encuentro de pick-ups de la marca del óvalo -que se realiza desde el año 2008, cuando comenzó con 22 camionetas-, fue el primero postpandemia y reunió en esta oportunidad a más de 160 exponentes de la familia Raza Fuerte, convirtiéndose en la travesía más grande de Latinoamérica realizada por Ford. La línea de productos de la Raza Fuerte tuvo como protagonista principal a la Ranger producida en Planta Pacheco junto a Maverick, F-150, F150 Híbrida y F-150 Raptor.  Además, los invitados pudieron conocer al lanzamiento del verano: la Nueva Ranger Raptor, la pick-up deportiva mediana más extrema diseñada por Ford Performance (leer más).

En esta oportunidad, participaron fanáticos de las pick-ups Ford, clientes nacionales e internacionales, líderes de opinión, periodistas y miembros del Club Ranger. Con el paso del tiempo, este encuentro se volvió un clásico del verano, despertando no solo el interés de los clientes, sino también de los empleados de Ford y del público en general, por lo que la convocatoria se supera año tras año y es el puntapié inicial para los distintos encuentros que se dan a lo largo y a lo ancho del país. El día comenzó con el Raptor Day, que fue el primer contacto de la prensa, referentes del Club Ranger y clientes de Ranger Raptor con el nuevo producto, donde pudieron manejarla en exclusiva por los senderos privados de Ford, que inician en los bosques y finalizan en los médanos. Luego vivieron una experiencia de manejo extrema con pilotos reconocidos, exclusivos de Ford, y experimentaron al máximo las capacidades de la nueva pick-up. Mientras tanto, en el espacio de Pinamar Norte -ubicado en Avenida Libertador y Poseidón-, se fueron acercando más miembros del Club Ranger, clientes y fanáticos de las pick-ups de Ford que querían ser parte de la travesía. Juntos se alinearon para formar una caravana con más de 160 exponentes de la Raza Fuerte, que incluyó una demostración exclusiva del lanzamiento del verano y un recorrido entre los médanos y bosques.


FORD FALCON: Fiesta aniversario del “Clásico Argentino”

BREVES6148

¿Qué es?: Es la segunda edición del evento anual que reúne a todos los clubes y propietarios de Ford Falcon. Está considerado como el más importante que se realiza en nuestro país. En esta ocasión, se celebrarán los 61 años del Falcon en Argentina y los 50 años del Falcon Sprint. El año pasado hubo casi un millar de unidades presentes y en esta oportunidad, los organizadores buscarán establecer un nuevo record Guinness.

¿Cúando y dónde?: Será un evento de dos días durante el fin de semana largo por los feriados de Carnaval. El domingo 19 de febrero -a partir de las 9 am- comenzará el encuentro en el Parque Ribera Sur (Av. Gral. Paz 16802, al lado del Kartódromo Internacional de Buenos Aires). Este amplio espacio verde y arbolado cuenta con sectores para carpas, bufett, baños, parrillas y mesas. Junto con la exhibición de los vehículos habrá presencia de bandas de rock y venta de merchandising, repuestos, accesorios y libros, entre otros. El valor de ingreso es de $250 para el conductor y de $500 para cada acompañante. El día lunes 20 de febrero -a partir de las 9 am- será el turno del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Junto con los Falcon estarán presentes los clubes que nuclean diversos modelos de Ford: F-100, Fairlane, Taunus, Sierra y Escort -entre otros-, autos de época y de competición. Los vehículos serán exhibidos en la recta principal y en la calle de boxes, donde además estarán ubicados los diversos stands que comercializan merchandising, repuestos, accesorios y libros.

Detalles: Ya está confirmada la presencia de numerosas personalidades del Turismo Carretera vinculadas con la marca del óvalo, y el público tendrá la posibilidad de fotografiarse y de conversar con ellas. En la recta opuesta habrá una pista exclusivamente habilitada para pruebas de ¼ de milla con todas las medidas de seguridad necesarias para pilotos y espectadores. La confitería del Autódromo estará abierta y habrá además una variada oferta gastronómica. El evento finalizará a las 19 horas y todos los expositores podrán dar una vuelta al legendario circuito #12. El valor de la entrada es de $1000 por persona; los menores de 12 años ingresan gratis. Contacto:  Facebook: Ford Falcon – Aniversario del Clásico Argentino Instagram: @fordfalcon_elclasicoargentino_


AUDI: RS 3 LMS TCR

BREVES6142

El Audi RS 3 LMS logró un nuevo récord en la temporada 2022 del TCR. Este impresionante auto de carreras celebró 89 victorias y 236 podios en total. En la evaluación comparativa, que se realiza entre todos los autos competidores, el Audi RS 3 LMS se impuso una vez más como “Auto del año”. “Por tercera vez en cinco años, la evaluación de la comisión de la categoría arrojó que el Audi RS 3 LMS fue el auto de turismo más exitoso del mundo en 2022”, aseguró Chris Reinke, Director de carreras para clientes de Audi Sport.

“Nuestra participación en esta categoría ha sido un compromiso mutuo con los equipos de clientes en todos los ámbitos, tanto nacionales como regionales. Por este motivo expresamos nuestro agradecimiento a las escuadras de los cinco continentes que nos eligieron y que junto a ellos logramos este nuevo hito del RS 3 LMS”, afirmó el ejecutivo. La marca sigue creciendo en esta categoría y esta reciente coronación al “Auto del año en el TCR” la destaca entre los 16 fabricantes que están actualmente certificados y compitiendo la categoría a lo largo de todo el mundo. Además de este logro, los equipos consiguieron cinco títulos de pilotos con el Audi RS 3 LMS en la última temporada y 18 victorias más en categorías de campeonatos adicionales en todo el mundo. Otros destacados resultados individuales completan el impresionante historial deportivo: Filipe Souza ganó el renombrado Macau Guia Race y Tom Coronel la medalla de oro en los FIA Motorsport Games, ambos al volante del RS 3 LMS gen II. El argentino Franco Girolami se hizo del título de TCR Europe y cinco victorias en el FIA WTCR.

Audi está exhibiendo el nuevo Audi RS 3 en versiones Sportback y Sedán como Avant Premiere en Argentina. Los interesados en conocerlos podrán verlos en Audi Lounge (Figueroa Alcorta 3009- CABA) de lunes a lunes de 9 a 21hs o en el Stand de la marca en Cariló (Avellano 264, Cariló-Bs As) hasta fines de febrero, todos los días de 11hs a 13hs y de 18hs a 23hs.


MERCEDES-BENZ: El ascensor del Museo de Stuttgart

BREVES6143

Al entrar al Museo de Mercedes-Benz, situado en Stuttgart, Alemania, la visita se inicia con un “viaje” en un ascensor que es más bien una cápsula plateada de diseño futurista. La superficie con curvas se asemeja a la carrocería de un automóvil de carreras del Siglo XX, aerodinámicamente optimizado. Una vez que sus puertas se cierran, la cabina se desliza por la pared, alcanzando una altura de 35 metros. La cabina del ascensor actúa como máquina del tiempo: el primer paso se da en la parte superior, los pasajeros llegan a 1886, año en el que se inventó y fabricó el primer automóvil. El Museo cuenta con tres ascensores desde que abrió sus puertas en el año 2006 y cada viaje al pasado tiene una duración de 25 segundos. Con un promedio de 4.000 visitantes por día, los tres ascensores recorren casi 44 kilómetros, albergando a un máximo de 25 personas cada uno. El Museo alberga más de 160 vehículos de todo tipo, desde los automóviles más antiguos hasta legendarios autos de carreras y vehículos de investigación futuristas.

El metal plateado brillante que se visualiza en el exterior de las cabinas y el diseño de adentro, aseguran un espacio que exhibe lujo. La iluminación es suave y sin reflejos, con superficies transparentes en el piso y el techo. Las cabinas de los ascensores son absolutamente únicas ya que fueron diseñadas especialmente para el Museo Mercedes-Benz. A través de una amplia ventana panorámica, los visitantes disfrutan de la vista, como si miraran a través de un parabrisas. Durante el viaje también reciben una experiencia cinematográfica: se pueden ver videos cortos en las superficies de las paredes. Estos se proyectan desde la parte superior de la cabina del ascensor, por lo tanto, las imágenes en movimiento son siempre proyectadas exactamente a la misma altura que las cabinas. La pantalla muestra fotografías históricas para ilustrar la historia de la marca Mercedes-Benz. Las escenas van desde producción al automovilismo. La experiencia visual va acompañada por los sonidos de los motores de los vehículos que formaron parte de la historia de la movilidad. Otro dato curioso del diseño de las cabinas es que son visibles desde el exterior. Todos pueden ver cómo se trasladan desde arriba hacia abajo, deslizándose por las paredes. Los cables y los contrapesos también son visibles. Los ascensores adquieren un protagonismo especial durante las exposiciones de arte, ya que los artistas intervienen las cabinas, generando así un nuevo contexto artístico.


RENAULT: Más de 500 test drives

BREVES6144

Renault Argentina continua durante todo enero y febrero con un gran despliegue de exhibición de sus vehículos de la gama 4WD: Alaskan, Oroch y Duster con más de 500 test drive realizados desde el comienzo de su acción de verano. Quienes visiten el parado Kota Beach en Pinamar podrán realizar test drive en distintos terrenos y circuitos programados, para vivir toda la experiencia off road de la marca. Por otro lado, durante esta quinta semana los veraneantes que nos visiten en el parador podrán continuar participando en las actividades deportivas y travesías en La Frontera de Pinamar, disfrutando también de las clases de Yoga los martes y Functional Surf los jueves, a las 17 hs en ambos casos.

Adicionalmente, Renault Argentina comunicó que los clientes “My Renault”, el programa de fidelización de Renault, podrán continuar accediendo a distintos descuentos durante las vacaciones en la costa atlántica durante enero y febrero. Además, tendrán la oportunidad de ser parte de actividades especialmente y exclusivas para ellos como:  clases de surf, sandboard, cabalgatas, artículos outdoor, alquiler de tablas de sandboard, gastronomía, entretenimiento, entre otros. A esta propuesta de My Renault para el verano, la automotriz francesa confirmó que continua vigente el importante plan de financiación especial de hasta $2.500.000 con una tasa del 0% disponible en 18 cuotas fijas para la adquisición de un 0Km de modelos nacionales. Este plan es exclusivo, para cualquier cliente que realice un test drive o que visite el espacio en Cariló y registre sus datos en los stands durante los meses de enero y febrero.

En cuanto a la actividad desplegada por la marca en Carilo, desde las 18 hs y hasta la medianoche, quienes visiten su stand, tendrán la oportunidad de conocer el nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico, (el embajador de la revolución eléctrica de la marca) junto con el Kwid E-Tech 100% eléctrico, lo que representa una fuerte ofensiva recordando que Renault fue pionera en lanzar un vehículo de esta tecnología con el Kangoo Z.E. en 2018. También, los veraneantes podrán visitar un espacio interactivo para conocer las diferentes unidades de negocio de Renault: Renault Care Service (accesorios, merchandising y repuestos), Plan Rombo y Mobilize Financial Services. Además, y pensando en la actividad con los niños, la propuesta cuenta con un “kids corner”, un espacio lúdico y de sensibilización pensado junto a RASTI y RedACTIVOS, para armar los modelos de las réplicas Alaskan y Torino, aprendiendo de inclusión. En el espacio podrán adquirir merchandising oficial The Originals o realizar el pick up de las compras efectuadas por la tienda oficial. Para más información, ingresar a http://www.renaultsummer.com.ar/ para conocer la agenda de actividades y/o agendar un test drive.


PORSCHE: Vision 356

Hace 75 años, el 8 de junio de 1948, el 356 "nº 1" Roadster se convirtió en el primer automóvil con denominación Porsche en recibir su permiso de circulación: fue el nacimiento de la marca de vehículos deportivos. Porsche inicia el año de su aniversario con el Vision 357, un prototipo inspirado en el 356, el sueño de Ferry Porsche de construir su propio automóvil deportivo. Como homenaje, el concept car traslada a la actualidad aquella silueta. Liberado de las limitaciones que tendría un modelo de serie, el equipo de Style Porsche ha plasmado expresiones potenciales de un futuro lenguaje de diseño. Un ejemplo es la evolución de la firma lumínica, a la vez progresiva y visionaria, que apunta hacia el futuro. El concepto fundamental refleja la interacción entre tradición e innovación: ¿cómo sería hoy el sueño de un deportivo de Ferry Porsche?

"Hemos creado un regalo de cumpleaños muy especial. Subraya la importancia de nuestro ADN de diseño basado en el 356”, afirma Michael Mauer, Vicepresidente de Style Porsche. "Es un intento de combinar el pasado, el presente y el futuro con coherencia, con proporciones que recuerdan a su arquetipo histórico y detalles que anticipan rasgos futuros". Desarrollado sobre la plataforma del 718 Cayman GT4 RS de 500 caballos (leer más), el Porsche Vision 357 tiene las prestaciones de un deportivo sobresaliente. Su diseño exterior será el punto culminante de la exposición especial "75 años de deportivos Porsche" en el Foro "DRIVE" del Grupo Volkswagen en Berlín, que se inauguró con un exclusivo evento nocturno el 25 de enero de 2023. La exposición estará abierta al público a partir del 27 de enero y el Porsche Vision 357 se podrá ver hasta mediados de febrero. El Vision 357 se mostrará en el South by Southwest de Austin, a partir del 10 de marzo de 2023, y en otros eventos internacionales a lo largo del año.


AUDI: Gestión Sustentable del Agua

BREVES6149

Audi es el primer fabricante de autos premium en unirse a la Alianza para la Gestión Sostenible del Agua (AWS: Alliance for Water Stewardship). Esta iniciativa mundial de empresas, ONGs y sectores públicos se concentra en la gestión del agua a lo largo de toda la cadena de valor. El agua potable es uno de los recursos más valiosos del mundo, razón por la cual Audi está concentrándose en minimizar y hacer cada vez más eficiente el uso del agua como parte de su programa medioambiental Mission:Zero. La compañía quiere mantener su propio consumo de agua lo más bajo posible y, con el tiempo, dejar de utilizar agua potable en sus procesos de producción. Para 2035 se prevé que el consumo de agua por vehículo producido se reducirá aproximadamente a la mitad en las cinco plantas de producción de Audi, pasando de 3,75 a aproximadamente 1,75 metros cúbicos. Además, junto con sus proveedores, la marca se comprometió a reducir el consumo de agua a lo largo de toda la cadena de suministro.

Al adherirse a la AWS, Audi reforzó su compromiso con el tratamiento sostenible del agua en su política de gestión hidrológica. “Como fabricante, tenemos la obligación de garantizar que nuestra gestión de los recursos más valiosos se realiza de forma responsable y sostenible a lo largo de toda nuestra cadena de valor”, afirma Dirk Grosse-Loheide, responsable de Compras y TI de Audi. “Nuestro compromiso con la red de AWS se basa en la pertenencia y la colaboración intersectorial con el resto de empresas líderes que forman parte de la alianza. Al mismo tiempo, también ofrece una importante plataforma para el intercambio de ideas con otras corporaciones”, recalcó el ejecutivo. La normativa AWS es un marco reconocido internacionalmente para las empresas y organizaciones que desean utilizar el agua de la forma más eficiente posible (gestión del agua) y prestar atención a todos los grupos de interés en las zonas de las cuencas hidrográficas (administración del agua). Aplicar con éxito la normativa significa mejorar los aspectos sociales, ecológicos y económicos locales; para ello, la AWS hace hincapié en un método de administración del agua que aborda los problemas hídricos a través de cinco parámetros: correcta gestión; equilibrio sostenible; calidad; áreas de relación importantes; y agua potable, instalaciones sanitarias e higiene (WASH).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com