InsideEVs Argentina, nuestro sitio hermano especializado en noticias de vehículos impulsados por energías alternativas, publicó días atrás la noticia de que el dueño de Buquebús, Juan Carlos López Mena, encargó la fabricación del ferry eléctrico más grande del mundo (leer nota). Y, al mismo tiempo, informó que JCLM desembarcó en Buenos Aires con su flamante BMW iX (también eléctrico, leer nota).
Sin embargo, la pasión de este empresario naviero por la movilidad eléctrica es bastante reciente. Sin ir más lejos, durante décadas fue famoso por comprar todas y cada una de las generaciones de la limousine Mercedes-Benz Clase S, en su variante deportiva AMG (ver fotos).
Ahora, gracias a la ayuda del lector uruguayo G.G., pudimos saber un poco más sobre el pasado fierrero de JCLM. Resulta que, entre su último AMG y la flamante IX, también tuvo una rauda experiencia con la división deportiva de BMW: los famosos M.
En octubre del año pasado, la agencia Pareja Automóviles, especializada en el mercado de autos premium de segunda mano en Montevideo (Uruguay), puso a la venta un BMW M8 Competition Gran Coupé. Según Pareja, se trataría del “único en su tipo en toda América Latina”.
Es un sedán para el Segmento E (grande), con carrocería de cuatro puertas (a pesar de llamarse “Coupé”) y silueta tipo fastback. Lleva bajo el capot un motor V8 4.4 bi-turbonaftero (625 cv y 750 Nm), con caja automática de ocho velocidades (ZF, con convertidor de par) y tracción integral xDrive. A pesar de tener un peso de algo más de 1.9 toneladas, acelera de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h (todos los M Competition vienen de serie sin el limitador electrónico de otros BMW, que suele intervenir en los 250 km/h).
En Pareja Automóviles le contaron a nuestro informante G.G. acerca de la historia con su famoso primer propietario: “JCLM lo compró en Magna, el representante oficial de BMW en Uruguay y le hizo sólo 450 kilómetros. Lo devolvió porque le pareció ‘muy duro’ y lo cambió por la nueva iX".
Su precio como 0km rondó los 450 mil dólares en Uruguay (allá no existe el “oficial”, es todo “Frank Sinatra”) y hoy la agencia Pareja pide 380 mil dólares (aunque acepta "permutas").
Galería: BMW M8 Gran Coupé Competition
Fotos: @Pareja_Automoviles y @ExoticosUY