A lo largo y a lo ancho del mundo hay varias elecciones del "Auto del año". Más justas, menos justas, más variadas o más sesgadas. Lo cierto es que la mayor parte de las veces, los lectores y consumidores quedan del otro lado del mostrador, viendo cómo alguien vota por ellos.

El año pasado empezamos a aportar nuestro granito de arena para que el voto del usuario sea escuchado y realizamos la primera edición del "Social Car of the Year". La ganadora fue una pickup, la F-150 Raptor/Lariat (ver nota). Pero también hubo quejas y comentarios sobre la forma en que se hizo la votación: que los candidatos estaban todos mezclados, que así era desparejo, etcétera. Por eso, este año cambiamos algunas cosas.

Para empezar, habrá cinco categorías: "Urban & Compact", "Truck & Van", "Supercar & Sports", "Luxury" y "EV". ¿Por qué los nombres en inglés? Porque habrá una votación local para Argentina y otra global, entre todas las ediciones internacionales de Motor1. Cada categoría tiene sus reglas y arrancarán de una semifinal para pasar a la final. Por ejemplo, en "EV" sólo se admiten vehículos 100% eléctricos (no híbridos, perdón Locomotora Justicialista).

Los semifinalistas salieron de una votación interna en nuestra redacción. Luego de varias discusiones, peleas y asados, llegamos a la conclusión que lo que quedó son la mejor representación de las cuatro mejores novedades del 2022 en cada categoría.

Esta semana se votará la categoría "Urban & Compact" donde los contendientes son:

- Fiat Pulse (leer crítica)

- Chevrolet Tracker (Nacional) (leer crítica)

- Citroën C3 (leer crítica)

- DS 4 (leer nota lanzamiento)

La votación se hará en nuestras Stories de Instagram, con la primer semifinal hoy y la segunda comenzando el miércoles 25/1. La final entre los ganadores será el viernes 27/1.

Suerte para todos y esperamos sus votos así después no se quejan. Bah, sabemos que se van a quejar igual, pero vamos a poder decirles: "Te invitamos a leer lo que votaste completo, gracias!".

Seguinos en nuestro bello Instagram para empezar a votar: @Motor1Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com