Mercedes-AMG presentó un SL inspirado en la F-1 (foto). El Jeep Avenger ganó el premio “Auto del Año en Europa”. Y más.


AUDI: Premios PIA 2022

BREVES6122

La agrupación Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) coronó al Audi RS e-tron GT como el Auto/SUV Importado del año 2022 (leer escrutinio completo). El más potente de los cien por ciento eléctricos de la marca se consagró obteniendo el mayor puntaje de su categoría. La votación se realizó con la participación de 25 periodistas y referentes de opinión especializados en autos, pertenecientes a medios de todo el país. El jurado reconoció la deportividad, tecnología, calidad e innovación del Audi RS e-tron GT que llegó a nuestro país y fue lanzado a la venta en noviembre de 2022 para potenciar el camino de electromovilidad que la marca viene recorriendo como referente en Argentina.

“Nos sentimos muy orgullosos de representar a Audi en Argentina y de poder comercializar vehículos que se posicionan como referentes y siguen afianzando nuestro camino hacia la electromovilidad. Nos sentimos agradecidos por este reconocimiento al Audi RS e-tron GT, de parte de la prensa y referentes de opinión locales. Premios como este nos indican que vamos por el camino correcto y nos invitan a seguir trabajando comprometidamente, ofreciendo al mercado local tecnología, innovación y sustentabilidad como una constante”, expresó Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina.


FIAT: Premios PIA 2022

BREVES6123

Más de 20 periodistas nucleados en Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) eligieron los modelos destacados del 2022 (leer escrutinio completo). El vehículo de la marca italiana se consagró con el primer puesto en la categoría “Auto/SUV Regional” compartiendo el podio con otros dos productos de Stellantis. El Fiat Pulse fue elegido como el “Auto/SUV Regional del Año” en el marco de la edición 2022 de los Premios que otorga Periodistas de la Industria Automotriz (PIA). Con el voto de 25 periodistas de diferentes medios de todo el país, el Fiat Pulse obtuvo 95 puntos, puntaje que lo consagró como el más votado de su categoría.

El criterio de votación sugerido fue el de mejor relación entre precio, producto e innovación. Los jurados votaron su terna ganadora en cada categoría, que asignó un puntaje a cada modelo, según el orden de preferencia. En esta edición, además del Fiat Pulse, completaron el podio dos productos de Stellantis, el Jeep Commander y el Citroën C3 respectivamente. El Fiat Pulse se lanzó al mercado a principios del año pasado siendo el primer SUV desarrollado regionalmente y el primero en irrumpir en el segmento más deseado por el público local.


FORD: Premios PIA 2022

BREVES61210

La agrupación de Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) celebró la 12° edición de los Premios PIA, en la que Ford resultó ganador dentro de la categoría “Vehículo Comercial” con la pickup Maverick (leer escrutinio completo). La votación se realizó con la participación de 25 periodistas especializados en Industria Automotriz, pertenecientes a medios de todo el país. Los vehículos participantes fueron todos aquellos nuevos modelos (o restyling de modelos ya existentes) que se lanzaron a la venta entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2022. El criterio de votación sugerido fue el de mejor relación entre precio, producto e innovación, y los jurados votaron su terna ganadora en cada categoría, que asignó un puntaje a cada modelo, según el orden de preferencia.

De esta manera, en la categoría de Vehículo Comercial, la Ford Maverick resultó ganadora por amplia mayoría con 109 puntos. Ford agradece este reconocimiento a los periodistas que participaron de la votación por su dedicación y profesionalismo en la labor de comunicar las novedades de la marca. PIA es una agrupación independiente que reúne a profesionales de la comunicación especializados en automóviles (e Industria Automotriz) de toda la Argentina. La entidad se fundó en 2011 y, desde entonces, elige a los autos del año, que reciben el reconocimiento de los Premios PIA. En 2022, la automotriz fue galardonada por PIA con premios a tres productos: la Bronco Sport, la F-150 Lariat y la F.150 Raptor lanzados en 2021, convirtiéndose así en la primera automotriz en recibir premios por tres lanzamientos en un mismo año.


GOODYEAR: “Centro Pescar”

BREVES6124

Goodyear realizó, antes de concluir el 2022, la graduación del primer grupo de estudiantes que participó de su Centro Pescar. Los 13 egresados, oriundos de zona sur del Gran Buenos Aires, recibieron capacitación en diversos contenidos relacionados al oficio de gomería. En línea con uno de sus pilares centrales acerca de la formación, la compañía fabricante de neumáticos generó una alianza estratégica con Fundación Pescar, a través de la cual los jóvenes realizaron durante casi tres meses una formación en competencias técnicas y personales para la inserción en el mundo laboral. Desde Goodyear la formación técnica estuvo enmarcada en las tareas básicas de gomería. “Educar sobre el valor fundamental del trabajo y la formación profesional de los jóvenes es un eje central que las compañías debemos desarrollar dentro de nuestras estrategias” afirmó Agustín Lutterbach, Gerente general de Goodyear Argentina, y destacó la voluntad y el gran esfuerzo de los jóvenes quienes en simultaneo con sus estudios secundarios han aprovechado la oportunidad de ampliar su formación de la mano de la Fundación Pescar, Goodyear y el distribuidor Neumáticos F Camoia.

La Fundación Pescar Argentina es una ONG sin fines de lucro cuyo objetivo principal es ofrecer un espacio educativo en el cual jóvenes de entre 18 y 30 años, envueltos en situaciones de vulnerabilidad económica y social, reciban formación personal y técnico-profesional que les permita una mejor inserción en el mundo laboral. Para lograrlo promueven y ejecutan diversos programas en alianza con el sector privado, ONGs y organismos. Egresados del Centro Pescar Goodyear hablaron durante la graduación y manifestaron que “Pescar y Goodyear cambiaron nuestras vidas, vimos en nosotros y nuestros compañeros un gran efecto positivo. Gracias a todo el equipo de Goodyear por impulsar y hacer posible este programa generando oportunidades para que 13 de nosotros podamos tener un futuro mejor. Nos encantaría poder ser ejemplo de próximas promociones”. Goodyear Argentina ya confirmó una segunda edición del programa que se desarrollará durante 2023.


MERCEDES-BENZ: Beach Club en Pinamar

BREVES6125

La marca de la estrella empezó el nuevo año con un evento de lujo denominado “Summer Night”, donde se disfrutó de comida gourmet y cocktails en el Mercedes-Benz Beach Club, su casa de playa de Pinamar, ubicada en Av. del Mar y Troya. Allí participaron personalidades del espectáculo, directivos de la empresa y clientes de camiones y buses de la compañía. El evento contó con la presencia de Benito Fernández, Guillermo ¨El Pelado¨ López, Pamela David, Hernán Drago, José María Listorti, Mónica Listorti, Horacio Cabak, Agustín Neglia, Belu Lucius, Javier Ortega Desio, Emily Lucius, Soledad Solaro, Nacho Girón, “La Joya del Agro”, “Lady Fierros” y Tincho Hernández “buenosaires.ar”, entre otras figuras que disfrutaron de la exclusiva casa de playa.

“Para ofrecer a nuestros clientes un tiempo de disfrute en las playas de Pinamar, buscamos celebrar el año con una nueva temporada de verano en nuestro Beach Club, donde además de un momento de relax, invitamos a quienes confían en nosotros a la Summer Night” destacó Roberto Faist, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones. Y agregó: “Queremos brindarles a nuestros clientes el mejor servicio con la calidad que caracteriza a Mercedes-Benz Camiones y Buses”. La casa de playa ofrece un día all inclusive, y cuenta con estacionamiento, camastro o palapa a elección, almuerzo, merienda, y acceso a los diferentes servicios tales como espacio wellness, actividades recreativas, juegos de playa y servicio de toallas. A su vez, todos los jueves de la temporada, se celebra el “sunset” donde se tiene acceso a tragos y música con artistas en vivo. Además, en la entrada del parador, se exhibe el Atego 1729, uno de los modelos de camiones más importantes de la marca por su motorización y potencia. El mismo es de producción nacional, fabricado su Centro localizado en Virrey del Pino, La Matanza.


HYUNDAI: Promo Creta Style

BREVES61214

Con el espíritu de celebrar la victoria argentina en el campeonato mundial de futbol FIFA, del cual es sponsor desde el 2002, Hyundai presenta en Argentina una promo para su modelo Creta Style. Los compradores de Creta Style contarán con un beneficio muy especial. Al adquirir una unidad, cada persona puede elegir su forma de festejar la tercera estrella. Las opciones son el mantenimiento bonificado hasta el próximo mundial (junio 2026) con repuestos, mano de obra y lubricantes Shell Hélix ó una consola PlayStation 5 con el juego FIFA23. La Hyundai Creta ha sido el modelo más exitoso y de mayor crecimiento de la marca durante los últimos años, basado en su robustez, confiabilidad y gran confort interior.

“Queremos compartir el sentimiento generado por esta copa del mundo y además, en nuestro caracter de partners FIFA de Qatar 2022, buscamos ofrecer un beneficio que se disfrute hasta el próximo mundial.” explicó Ernesto Cavicchioli, presidente de Hyundai Motor Argentina. “cada persona podrá elegir el beneficio que prefiera, para disfrutarlo junto a su Hyundai” concluyó. La promoción estará disponible hasta agotar stock de 50 unidades. Para mayor información consultar con un concesionario oficial Hyundai.


FORD: Summer Energy 2023

Ford Argentina continúa desarrollando las actividades del Ford Summer Energy 2023 en
sus espacios en Cariló y Pinamar con nuevas acciones pensadas para invitar al público a
vivir experiencias diferentes. El Off-Road Campus en Pinamar Norte es el centro de las principales actividades. Este espacio se encuentra abierto todos los días en el horario de 10:30 a 19:30 hasta el 28 de febrero. El espacio de Ford en Cariló, abierto todos los días de 17 a 00 horas, tiene como atractivo principal la exhibición de la línea Raza Fuerte y los nuevos vehículos electrificados que la compañía lanzará durante 2023.


JEEP: Avenger, auto del año en Europa

BREVES6128

El nuevo Jeep Avenger, el primer vehículo eléctrico a batería (BEV) de la marca, ha sido elegido Auto del Año en Europa 2023. El compacto B-SUV Jeep Avenger es el primer vehículo de la marca Jeep que se alza con este prestigioso galardón en los 60 años de historia de este certamen. El Avenger fue seleccionado como finalista junto con otros seis modelos; Kia Niro, Nissan Ariya, Peugeot 408, Renault Austral, Subaru Solterra/Toyota bZ4X y Volkswagen ID Buzz.

El ganador fue decidido gracias a los votos de un jurado independiente compuesto de 57 jueces independientes de 22 países, elegido por nueve publicaciones de automoción. El Avenger logró 328 puntos y fue elegido como preferido por 21 jueces, aventajando en 87 puntos al segundo clasificado.  Los jueces de todos los países, salvo uno, situaron al Avenger en el podio. El resultado fue anunciado en una ceremonia celebrada en el Salón del Automóvil de Bruselas, Bélgica, el pasado viernes 13 de enero.


BMW: Líder en el segmento premium en 2022

BREVES6126

BMW Group Latinoamérica mantuvo su liderazgo de ventas en el segmento Premium en la región durante 2022, demostrando que a pesar de los retos de producción que enfrentó la industria automotriz a nivel mundial, las marcas de BMW Group son las de mayor aceptación en Latinoamérica. El Grupo demostró en la región una efectiva estrategia para comercializar un total de 44.463 automóviles. De estos, la marca BMW entregó a clientes 37.726 unidades; mientras que la marca MINI logró colocar otras 6.737 unidades. Así, la compañía mantiene una participación de mercado en Latinoamérica del 35.1% para la marca BMW y 6.3% para MINI, de un total de más de 107 mil unidades.

Con más de dos décadas de presencia ininterrumpida, Argentina es uno de los mercados más importantes para BMW Group. El 2022 marcó un hito en la historia automotriz del país gracias a la introducción de la electromovilidad del Grupo, con el inicio de ventas del BMW X3 xDrive30e. A finales de 2022, Argentina reportó un total de 815 unidades patentadas de la marca BMW, la número uno del país entre las marcas Premium, 101 unidades matriculadas de la marca MINI y 653 unidades de BMW Motorrad.


VOLKSWAGEN: Top Employer

BREVES6129

Volkswagen Group Argentina recibió por cuarto año consecutivo la certificación de Top Employer 2023, el reconocimiento internacional más importante que valora las buenas prácticas del equipo de Recursos Humanos. Por su parte, Volkswagen do Brasil también obtuvo este reconocimiento por quinto año consecutivo, dando muestra el alcance y éxito de la estrategia regional de la marca #NuestraVolkswagen, con acciones robustas que promueven la diversidad y la inclusión. El resultado fue alcanzado después de un análisis riguroso de las políticas de recursos humanos de la compañía, en la cual fueron evaluados requisitos como Estrategia Empresarial; Ética e Integridad, Diversidad e Inclusión, Sustentabilidad y Bienestar.

“Es una gran alegría para nosotros en Volkswagen Group Argentina recibir este reconocimiento tan importante por cuarto año consecutivo, resultado del gran trabajo en equipo realizado este último año. Esto nos impulsa a continuar desarrollando y mejorando continuamente nuestras prácticas de recursos humanos, poniendo el foco siempre en las personas; en su desarrollo personal y profesional”, señaló Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina. Este reconocimiento fue entregado solo a 14 empresas en Argentina, entre las cuales se encuentra Volkswagen Group Argentina. La Auditoría se realiza en base al análisis de más de 600 mejores prácticas de RRHH y se basa en seis tópicos que engloban aspectos claves para la compañía. Entre ellos se destacan Estrategia empresarial y Ética e integridad – en los cuales VW alcanzó el 100% del puntaje-, como así también Diversidad e inclusión, Sustentabilidad y Bienestar. La certificación se logró gracias al compromiso de trabajo y mejora continua de Volkswagen Group Argentina durante 2022


MERCEDES-BENZ: Sprinter, otra vez la más vendida

BREVES61211

Una vez más, Mercedes-Benz Argentina terminó el 2022 siendo líder indiscutido en el segmento donde participa la Sprinter. El utilitario se encuentra al tope de las ventas desde hace más de una década. La marca se ubicó en la posición número uno alcanzando más del 50% de market share con su distinguido utilitario. El vehículo, fabricado en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio desde hace 26 años, es una muestra de confianza de la Casa Matriz en el país. Hacia finales del año 2022, Mercedes-Benz Argentina alcanzó las 380.000 unidades de Sprinter producidas en el Centro Industrial ubicado en Virrey del Pino. Este acontecimiento representa un gran orgullo para la marca y todo el equipo de trabajo.

El utilitario no solo se comercializa en Argentina, sino que el 70% de las unidades producidas tienen como destino la exportación a países de Latinoamérica y Estados Unidos, siendo la única automotriz local en exportar vehículos a ese país. Entre los secretos del éxito de la Sprinter se destacan la gran seguridad y versatilidad que ofrece. Su amplia gama de variantes convierten a este vehículo en la primera opción cuando se trata de dar soluciones a los clientes y realizar aplicaciones con carrocerías especiales. Los conductores se benefician de sistemas inteligentes de manejo y de un concepto de espacios portaobjetos modular, que permite adaptar el vehículo individualmente para el uso previsto, al igual que los sistemas de asistencia a la conducción y multimedia. La Sprinter, respaldada por la fuerza innovadora de la estrella, es un referente como solución vanguardista, eficiente y fiable de movilidad.


SALÓN MOTO: Triumph, Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki

BREVES6121

Las principales marcas de motos de más de 1.000cc confirmaron su participación en el evento más importante del sector, el Salón Moto 2023. La segunda edición del encuentro que reúne a toda la industria de la moto se realizará del 24 al 27 de mayo de 2023, en La Rural, Predio Ferial. Destacadas marcas y referentes ya confirmaron su presencia. Entre ellas las motos de gran tamaño y cilindrada, serán una de las protagonistas del evento más esperado por los fanáticos de las dos ruedas.

Durante los cuatros días de exposición se podrán visitar los stands y ver los últimos modelos, las más exclusivas, como así también los clásicos. Además de las marcas de motos, también empresas de equipamiento, accesorios y motopartes, indumentaria, entre otros, dirán presente en Mayo 2023, en La Rural. “Para las empresas es un espacio único para mostrar nuestros modelos, lo que se viene, como así también todo el potencial e innovación que tienen nuestras terminales e industria . Estamos trabajando fuertemente junto a Messe Frankfurt Argentina para poder brindarles a nuestros usuarios la exposición de primer nivel que se merecen y esperan; y a nuestros profesionales y empresarios, un espacio estratégico para generar nuevas oportunidades y negocios”, dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

“El Salón no deja de sorprendernos positivamente. Se siguen sumando empresas, las propuestas que recibimos de las marcas de motos para hacer presentaciones son impactantes. Realmente estamos convencidos que este Salón será un punto de encuentro indiscutido para todos los fanáticos.” Dijo Fabián Natalini Gerente de proyecto Messe Frankfurt Argentina. Para más información: www.salonmoto.com.ar


MERCEDES-BENZ: “AMG Night”

BREVES61212

Distinguido por su graduación en el color, de plata metalizada a negro metalizado, con un patrón de estrellas en sus paneles laterales y en su parte trasera, el nuevo SL 63 4MATIC+ está inspirado en el modelo Mercedes-AMG F1 W12 E Performance, creado por el equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas. A este diseño extraordinario, se le suman las llantas AMG de 21 pulgadas y 10 radios dobles en acabado color negro mate con pestañas de color Petronas. Sus propiedades aerodinámicas, no solo realzan su apariencia, sino que, además, la carga y la resistencia aerodinámicas aportan ventajas para lograr una conducción eficiente a altas velocidades. Esta edición limitada de 100 unidades tiene características del paquete “AMG Night” que consta de una selección de elementos en color negro de alto brillo para el exterior.

En su interior, los asientos AMG Performance están disponibles con dos tipos de tapizados: símil cuero negro/microfibra con costuras rojas y emblema AMG grabado en los apoyacabezas, o símil cuero negro/microfibra con costuras amarillas y emblema AMG grabado en los apoyacabezas. El sistema de sonido envolvente 3D de alta gama, la iluminación interior, el asistente MBUX, el paquete de asistencia a la conducción y la pantalla de visualización frontal hacen de esta edición especial un vehículo altamente equipado.


BASF: Los colores preferidos de 2022

BREVES61213

Una vez más, los colores acromáticos (blanco, negro, gris y plateado) dominaron el mercado automotriz mundial en 2022. Sin embargo, tal como descubrieron los diseñadores de BASF en el Reporte de Colores de Pinturas Automotrices 2022 (Color Report for Automotive OEM Coatings), el espectro cromático automotriz se está ampliando, permitiendo que colores como el amarillo, el naranja, el verde y el violeta ganen participación de mercado. A pesar del cambio, los colores acromáticos mantuvieron el patrón de revestir la mayoría de los vehículos no comerciales producidos en 2022. Como se ha visto durante varios años, el blanco sigue siendo el color más popular en todo el mundo por su belleza clásica y atemporal, y su alto valor de reventa.

Cuando los consumidores no elegían colores acromáticos, solían inclinarse por el azul o el rojo. Aunque estos dos colores aún son muy populares, otros colores como el amarillo, el naranja, el verde y el violeta están ganando participación de mercado en la mayoría de las regiones del mundo. Esto demuestra que los clientes de BASF (los fabricantes de automóviles) están adoptando una gama de colores más amplia y diversa que antes.

Históricamente, los compradores de vehículos de América del Sur han elegido colores más tradicionales y menos llamativos. Al igual que en otras regiones, el blanco es por lejos el favorito, y el gris supera al negro en los colores acromáticos. En cuanto a los colores cromáticos, el rojo y el azul se mantuvieron estables, mientras que el marrón ganó algo de participación de mercado. Esos colores se eligieron principalmente para vehículos pequeños. Los vehículos más grandes y los SUVs registraron una mayor proporción de colores acromáticos, incluyendo nuevos y variados efectos. “América del Sur sigue siendo una región conservadora. Comprar un vehículo aquí significa que puede ser que no tengas la misma variedad de colores, pero dentro de cada espacio de color, hay algunos efectos realmente motivantes y diferentes”, dijo Marcos Fernandes, Director de Pinturas Automotrices de BASF para América del Sur.


NISSAN: “Locos x el Asado”

BREVES61215

Nissan Argentina inició una nueva temporada de verano en las playas de Cariló. Con un renovado espacio que brinda una propuesta de experiencias para clientes y visitantes, la compañía ofrece vivir noches diferentes junto a LOCOSXELASADO, la comunidad de asado más grande del mundo. El pasado sábado 14 de enero se realizó el primer encuentro, en el que 250 personas pudieron degustar exquisitas propuestas al asador, también con opción vegetariana, acompañadas de música en vivo. Los próximos sábados 21 y 28 de enero a las 21.30hs, los veraneantes podrán participar de noches de asado de la mano de "El Laucha" y sus amigos, en Nissan X-Perience Cariló, ubicado en Benteveo, entre Acacia y Constancia. El acceso es únicamente con entrada y el cupo es limitado. Las entradas se pueden adquirir entrando a la web de Nissan Argentina.

Además, en este exclusivo espacio, se pueden encontrar una variedad de actividades que combinan emociones, servicios y entretenimiento, como rescate 4x4, test drives, travesías, clínicas de manejo en la arena, juegos para la familia, beach service, control de presión de neumáticos, espacios de co-working, entre otras Generar momentos emocionantes es un pilar que forma parte del ADN de la compañía, así como también lo es el omotenashi, u hospitalidad a medida; es por eso que Nissan propone en todas sus acciones hacer de lo normal, algo extraordinario.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com