Peugeot Argentina interrumpió la importación del 208 GT. Se trata del modelo procedente de Eslovaquia, que se comercializa en nuestro mercado desde mayo de 2021 (leer crítica). La versión GT no figura en la lista de precios de Peugeot Argentina para enero de 2023 (descargar abajo), aunque sí se mantienen a la venta todas las otras versiones nacionales del 208, que se fabrican en El Palomar.

Fuentes de Peugeot Argentina le explicaron a Motor1 Argentina:

"Interrumpimos de manera momentánea la importación del Peugeot 208 GT a la espera de evaluar qué autos nos conviene más importar, en función de la rentabilidad de la empresa y por la situación coyuntural que ya conocemos. No está cancelado. No se va a dejar de vender. Por el momento, interrumpimos la importación, pero la idea es retomarla en cuanto sea posible".

La interrupción del 208 GT eslovaco se enmarca en el anuncio realizado por el Grupo Stellantis la semana pasada, que postergó hasta nuevo aviso el lanzamiento de seis nuevos modelos en nuestro mercado, incluyendo a productos de Fiat, Peugeot y Ram (ver nota): "Esos productos no se cancelan, si no que quedan a la expectativa de nuevos escenarios que permitan concretar su lanzamiento. Hoy no podemos dar ni fechas ciertas ni  posicionamientos en precio para esos modelos. Este será un año bisagra y de transición para Stellantis", informaron directivos de la automotriz surgida de la fusión entre FCA (Fiat-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën).

La versión GT se posicionaba al tope de la oferta del 208 en la Argentina y era la única variante importada que se comercializaba en nuestro país. Según pudo saber Motor1 Argentina de fuentes extraoficiales, Peugeot tiene planeado lanzar a la venta en las próximas semanas el nuevo 208 Rally4, que será un auto de competición para equipos de rally privados, pero producido en la Argentina. Tendrá el mismo motor 1.2 Turbo del interrumpido 208 GT, pero preparado para carreras (leer más).


ARCHIVO PARA DESCARGAR - Precios Peugeot Argentina - Enero 2023  

Galería: Peugeot 208 GT - Argentina


VIDEO: Ranking Motor1 - Peugeot 208 GT

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com