El conductor está realmente en el centro de la seguridad vial. Sus habilidades son vitales, porque incluso si la mayoría de los accidentes son causados por errores humanos, los conductores evitan muchos más accidentes de los que provocan.

Es por eso que queremos mantener al conductor a cargo y respaldado por nuestros sistemas de seguridad. Va mucho más allá de proteger al conductor. Apoyar al conductor del camión para evitar accidentes también es la mejor manera para proteger a otros usuarios.

El camino de Volvo Group hacia una mayor seguridad vial nunca termina (ver nota). Nuestra visión de seguridad es desafiante, pero no estamos solos en este viaje. Creemos que el progreso se logra al compartir y trabajar juntos. Volvo Group trabaja activamente y en estrecha cooperación con el mundo académico, los gobiernos y otros actores de la industria para avanzar en el conocimiento, las regulaciones y el desarrollo de nuevas soluciones para sistemas de transporte más seguros. Para Volvo Trucks, es importante crear conciencia sobre la seguridad.

Dado que los niños son las personas más vulnerables en el tráfico, es un compromiso para Volvo educarlos desde una edad temprana sobre las buenas prácticas en materia de seguridad vial. Es por ello, que proponemos el desarrollo de nuestra campaña global Pará, Mirá y Saludá en conjunto con la Municipalidad de Tigre. El objetivo de Volvo Group con la iniciativa Pará, Mirá y Saludá es ayudar a los niños a entender cómo actuar con seguridad en el tránsito mediante la promoción de actividades de capacitación breves con niños de escuela primaria.

En esta ocasión, visitamos a los chicos del Colegio de las Americas con el objetivo de ayudarlos a entender cómo actuar de manera segura en el tránsito mediante dinámicas lúdicas y didácticas. Algunas de las herramientas que adquirieron:

 PARÁ – Antes de cruzar una calle

 MIRÁ – A ambos lados y asegúrate de tener contacto visual con los conductores.

 SALUDÁ– Y esperá a que te devuelvan el saludo para confirmar que los conductores te han visto antes de cruzar al otro lado de la calle.

Capacitación profesional - Video

Campaña de concientización en escuelas - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com