Desde Cariló (Buenos Aires) - En una temporada de verano donde no abundan los lanzamientos, donde el foco está puesto en la movilidad eléctrica y donde ya casi nadie habla de autos deportivos, Audi sorprendió anoche al anunciar la llegada a la Argentina del nuevo RS3 Quattro: la nueva generación de su famoso deportivo para el Segmento C (compacto).

En el stand de Audi en Cariló se exhibe desde fines de diciembre una versión Sedán (cuatro puertas, ver fotos abajo) y en el Audi Lounge del barrio porteño de Recoleta ya se expone una versión Sportback (cinco puertas).

Conrado Wittstatt, gerente general de Audi Argentina, confirmó que estas unidades se exhiben a modo de avant-premiere, con intenciones de lanzarlas a la venta en el transcurso de este 2023. Es parte de la estrategia de la marca de los Anillos de volver a ofrecer su gama de autos deportivos en nuestro país (leer más). Un vendedor que atiende a los clientes en el stand de Cariló le contó a Motor1 Argentina que el precio de venta del RS3 Sedán rondaría los 150 mil dólares.

Sobre la base del A3 de nueva generación (ver nota de lanzamiento), los nuevos RS3 tienen la más flamante evolución del conocido motor de cinco cilindros 2.5 turbonaftero (400 cv y 480 Nm), combinado con caja automática S-Tronic (doble embrague, siete marchas) y tracción integral Quattro. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

El Sedán exhibido en Cariló estaba equipado con neumáticos Bridgestone Potenza Sport, llantas de 19 pulgadas y frenos cerámicos. Viene de serie con el nuevo RS Torque Splitter: reparte el torque de manera independiente en cada rueda para facilitar el manejo en circuito y cuenta con un modo de derrape controlado (drifting).

Si el RS3 te resulta muy extremo, en breve Audi también lanzará a la venta en la Argentina la versión deportiva de su hatchback para el Segmento B (chico): el nuevo A1 40 TSi tiene un motor 2.0 turbonaftero, tracción delantera y 200 caballos de potencia. Su precio rondará los 55 mil dólares.

Además de estos dos deportivos, Audi exhibe en Cariló sus dos modelos 100% eléctricos (E-Tron, leer crítica, y RS E-Tron GT Quattro, leer crítica), además de las nuevas motos Ducati Scrambler que ya se ensamblan en Córdoba (leer nota).

Las fichas técnicas y todas las fotos del stand de Audi en Cariló (ver coordenadas) se pueden descargar y recorrer acá abajo.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Audi A1 40 TFSi  
ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Audi RS3 (2023)  

Galería: Audi - Verano 2023

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com