Franco Colapinto se convirtió en un nuevo miembro de la Academia Williams y de ahora en adelante estará más cerca del mundo de la Fórmula1, aunque también cerró contrato para competir con un mejor equipo de Fórmula 3 y espera seguir logrando buenas actuaciones para continuar con su carrera ascendente en el automovilismo internacional.

Luego de realizar el material promocional de presentación en la sede de Williams en Grove, Reino Unido (más info acá) el piloto argentino se tomó un breve descanso para volver a su Buenos Aires natal y durante su tiempo libre atendió gentilmente a Motor1 Argentina. A continuación se reproduce la entrevista. 


Franco Colapinto llegó a Williams

Franco Colapinto, en el museo que tiene Williams en su sede de Grove, Reino Unido. PH: @WilliamsRacing

-¿Qué significó para vos cerrar contrato con un equipo como Williams?

-Me hacía mucha ilusión estar en una academia de Fórmula 1 y mas cerca de la categoría máxima del automovilismo mundial. Siempre es lindo estar rodeado de esa gente como pilotos e ingenieros que participan de un equipo de F1: aprendes mucho más capaz que en la Fórmula 3 (ver la temporada de Franco el año pasado) donde no hay tanta info y tecnología. La idea de firmar fue para ir aclimatándome a cómo puede ser la Fórmula 1 y a futuro estar vinculado con un equipo; ojalá tenga la chance de subir. 

-Se mencionó también que academias de otros equipos, como Alpine y Aston Martin, te estuvieron buscando ¿Esto es real? y de ser así ¿Por qué elegiste Williams?

-Hubo algunas otras posibilidades....pero elegí Williams porque es un equipo que rota bastante a los pilotos, no como Mercedes, Ferrari o Alpine que hacen contrato por tres o cuatro años. En el caso de Williams, este año subió Logan Sargeant (ver cómo quedó la grilla de pilotos para 2023) y temporadas anteriores también fueron promovidos otros pilotos. La idea, si se puede, es empezar como George Russell, creo que es un buen equipo para dar el salto. En general los pilotos no se quedan más dos años en Williams y eso me acerca en un futuro cercano a tener algo en la F1. El tiempo dirá. 

-En cuánto a la F3 cerraste con MP Motorsport, un equipo que ya conocías ¿Cómo pensás que se puede dar la temporada?

-MP Motorsport ganó el campeonato de pilotos y de constructores en la Fórmula 2 y en la F3 le está costando un poquito mas, pero están haciendo un gran trabajo y tienen ganas de demostrar que están para más. Siempre que trabajé con ellos estuve muy contento y conforme, además de que me sentí muy cómodo. Es muy lindo para mí poder volver a trabajar con gente con la que trabajé en el pasado. 

-¿Sentís que podes tener un auto de punta en la F3? ¿Cuál es el objetivo para esta temporada?

-Ojalá que pueda tener un auto competitivo, aunque la realidad es que eso es algo que no sabes hasta el principio del campeonato, es imposible decirlo y hay mucho por trabajar. La idea es ir carrera por carrera: si trabajamos bien en equipo y yo estoy enfocado creo que podemos dar pelea en el campeonato, tengo buenas expectativas. 

-Recién este va a ser tu segundo año en la F3, pero teniendo en cuenta que MP Motorsport también tiene un equipo en la Fórmula 2 ¿La idea sería estar ahí en 2024 de ser posible?

-Depende de muchas cosas y todavía falta muchísimo para eso, además el presupuesto para correr en la F2 es muy grande por lo que por el momento me dedico a ir paso a paso y estar enfocado en la Fórmula 3. 

-¿Fue difícil conseguir el presupuesto para competir este año en la Fórmula 3?

-Resultó algo complicado...por suerte pude sumar a un sponsor importante como YPF, que está haciendo un gran esfuerzo por estar: su logo va a lucirse durante 2023 en mi monoplaza de la F3. 

-Para finalizar, y volviendo al mundo de la F1: ¿Que significó visitar la sede de un equipo constructor cómo es Williams?

-Fue muy lindo, poder estar en la fábrica de un equipo de Fórmula 1 es especial y lo disfruté mucho. Me sorprendieron algunas cosas y tiene un museo muy importante, pude encontrarme con el casco de Lole Reutemann, aunque no con su auto y sí con el de su compañero de equipo (Alan Jones, más info acá). Yo no había nacido cuando tantos pilotos históricos corrieron para Williams y poder ver cerca su historia, además de cómo fue progresando los autos y cambió la F1, para mí es muy importante. Era un sueño que tenía de chico el hecho de poder llegar a un equipo de Fórmula 1, como piloto de academia y ahora hay que ir paso a paso para ver cómo seguimos. 


 

El casco que utilizará Franco Colapinto en la temporada 2023 en la F3. PH: @FranColapinto

El casco que utilizará Franco Colapinto en la temporada 2023 en la F3. PH: @FranColapinto

Franco Colapinto, cuando se impuso en la Sprint Race de Ímola. PH: Instagram

Franco Colapinto, cuando se impuso en la Sprint Race de Ímola en 2022. PH: @VARMotorsport

Franco Colapinto celebra con el trofeo de ganador de la Sprint Race en Monza. PH: Instagram

Franco Colapinto celebra con el trofeo de ganador de la Sprint Race en Monza. PH: Instagram

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com