Desde Cariló (Buenos Aires) - Después de anunciar la postergación de al menos seis lanzamientos para el mercado argentino (ver nota aparte), Stellantis (la fusión de FCA y PSA) confirmó las novedades que sí están confirmadas para este 2023 en la Argentina.
Para Abarth y Fiat, que son las dos marcas italianas que Stellantis comercializa en nuestro mercado, los lanzamientos confirmados serán el Abarth Pulse y Fiat Strada 1.0 Turbo. Sobre el Abarth Pulse toda la información ya se publicó tras la prueba de manejo realizada por nuestro piloto Paul Szebesta en Brasil (leer crítica). Su lanzamiento oficial será en el segundo trimestre del 2023.
La Fiat Strada "Model Year 2023" se presentará en el tercer trimestre del 2023. A mediados de año, la pick-up del Segmento B (chico) se renovará con nuevos detalles en el exterior (con faros de leds), cambios en el interior (con nuevos tapizados), una nueva central multimedia (Uconnect de 8.4 pulgadas) y una nueva motorización: 1.0 Turbonaftera, idéntica a la que ya ofrece en la Argentina el Fiat Pulse (125 cv y 200 Nm), asociado a una caja automática CVT de siete marchas preprogamadas.
¿Y qué ocurrirá con el Fiat Fastback, que Stellantis iba a lanzar en este primer trimestre del año en la Argentina? Quedó postergado, aunque no cancelado, para más adelante. Su lanzamiento comercial podría ocurrir a fines de 2023 o comienzos de 2024, aún no está confirmado.
El Abarth Pulse llegará a la Argentina en el segundo trimestre del 2023.
La Fiat Strada Model Year 2023 se lanzará en el tercer trimestre del año.
El Fiat Fastback no está cancelado, pero sí está postergado hasta una nueva fecha a ser determinada: "To Be Determined" (TBD).
Resumen de la performance Fiat en Argentina durante el 2022.