IVECO inició el año con una importante entrega en la localidad de Moreno 

IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, arrancó el 2023 con una importante entrega de vehículos. La operación se realizó en NAVICAM, en un encuentro en la localidad de Moreno que contó con la presencia de Pablo Princich, Gerente Comercial de IVECO, Lucas Picone, Gerente de Ventas de NAVICAM y  Hernán Martínez, Gerente de Servicio de SurFrigo. 

Al igual que IVECO, SurFrigo sigue apostando al cuidado del medio ambiente, motivo por el cual entre los vehículos que adquirió se encuentran Stralis y Daily a GNC, que cumplen con la normativa de emisiones gaseosas Euro VI. 

Durante 2022, esta misma empresa compró 50 unidades y, sumado a los vehículos de la marca que ya poseía, buscan convertirse en 2023 en mono marca IVECO. "Si bien ya conocíamos los camiones de la marca, recién hace 2 años empezamos a trabajar con NAVICAM comprando toda la gama, desde livianos hasta pesados. Hoy tenemos una importante flota de camiones propios y este año tenemos el objetivo de convertirnos en mono marca IVECO", aseguró Hernán Martínez, Gerente de Servicio de SurFrigo. 

NBP ENE12 (3)

En este sentido, Lucas Picone, Gerente de Ventas de NAVICAM, reafirma la importancia de poseer su flota completa IVECO. "Ser mono marca le permite al cliente unificar los repuestos y que las reparaciones sean aún más rápidas, obteniendo así mayor comodidad para trabajar sin tener el camión parado varios días", aseguró Lucas Picone. Pero además la relación entre NAVICAM y SurFrigo generó que este último tenga la posibilidad de contar con un taller IVECO en su empresa y así ahorrar tiempo, plazos de entrega y ganar eficiencia, lo que les brinda una ventaja competitiva mayor. "Estamos por abrir un taller oficial de NAVICAM dentro de su empresa para atender a la flota con el objetivo de acortar los tiempos de mantenimiento de los camiones", agregó Picone. 

El evento contó también con la participación de Pablo Princich, Gerente Comercial de IVECO en Argentina, quién se mostró muy satisfecho con la primera entrega del año. “Las conversaciones comenzaron a fines de 2022 pero nos pone muy contentos que pueda concretarse y sea la primera adquisición del año. Se trata de una entrega muy importante no solo porque cumplimos con el cliente sino porque es una operación de gran magnitud, con 23 vehículos involucrados. Nuestro objetivo para 2023 es seguir por este camino, trabajando siempre para dar lo mejor para los transportistas”, aseguró Princich. 

NBP ENE12 (2)

Una alternativa confiable para cada necesidad

Para esta operación el concesionario entregó:
 

●       16 Stralis Hi-Way 6x2

●       2 Stralis GNC 300 AT

●       1 Daily 70C14 GNC

●       4 Stralis Hi-Way 6x2 con Suspensión Neumática 6x2
 

El Stralis Hi-Way 6x2, cuenta con un motor Cursor 13 de 6 cilindros y una cilindrada total de 12880 cm3. 

Por su parte, el Stralis GNC el vehículo más requerido para esta entrega, posee un motor FPT Industrial Cursor 8 de GNC de 7,8 litros con una potencia de 300 CV y par máximo de 1200Nm, y además cumple con las normativas de emisiones gaseosas Euro VI. 

Comprometidos con el medio ambiente, SurFrigo busca pasar toda la flota de distribución de corta distancia a GNC y qué mejor que hacerlo con la Daily 70 a gas natural comprimido. Ésta posee motor FIC de 3,0 litros con una potencia de 136 Hp y par máximo de 350Nm, convirtiéndolo así en un motor altamente competitivo y la mejor alternativa vigente al diésel. Cabe destacar que también  cumple con las normativas de emisiones gaseosas Euro VI. “Al tratarse de camiones propulsados a GNC su nivel de contaminación sonora es menor, disminuye el material particulado y contamina menos que un diésel”, explicó Martínez. SurFrigo busca reconvertir toda su flota de corta distancia a GNC, en 2022 compraron 6 unidades del Stralis 330 en ExpoAgro y actualmente cuenta con 15 vehículos de la marca para dicho segmento. 

Por último, el Stralis Hi-Way 6x2 con Suspensión Neumática y sistema de frenado EBS-ESC posee un motor FPT Cursor 13 de 6 cilindros y una cilindrada total de 12880 cm3.


Balance 2022: Mercedes-Benz Camiones y Buses fortalece su presencia en la industria

img_Atego-

Desde hace 12 años, dos de cada tres buses son de la marca Mercedes-Benz, alcanzando así el tradicional liderazgo del negocio. Durante todo el año, el segmento buses patentó un total de 2.026 unidades, mientras que la suma para el segmento camiones fue de 3.597 unidades.

El market share mostró a Mercedes-Benz Camiones y Buses en la cabecera del segmento buses, con un 65,2% de ventas. En cuanto a los camiones, la compañía es n°1 en la sección livianos, consiguiendo así un 62,6% en el mercado.

“Es un orgullo para nosotros estar posicionados como líderes en el mercado, sabiendo que nuestra marca es elegida principalmente por sus servicios y calidad” comenta Roberto Faist, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones. Y agrega “confiamos en el país y en nuestra producción local, por eso este nuevo año es un desafío para seguir creciendo y continuar liderando la industria”.   

Estos logros se deben a la trayectoria de la compañía en el país, siendo que hace más de 71 años que cuentan con el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, donde se producen ininterrumpidamente distintas unidades de camiones y chasis de buses. Localmente, junto a una mano de obra calificada, se producen los modelos de camiones Accelo (con caja manual y automatizada) y Atego, para el transporte de mercadería y materia prima. Para el transporte de pasajeros, producimos los chasis de buses OH (1621, 1721) y OF (1621 caja manual, 1621 automático). 

img_OH1621-

A su vez, surgieron varios hitos importantes a lo largo del 2022. Entre ellos, en primer lugar, se cumplió el primer aniversario de Mercedes-Benz Camiones y Buses como empresa independiente. También, se logró la producción de 3000 productos remanufacturados, y la producción de 110.000 chasis de buses. Por último, en el mes de diciembre, se anunció una inversión de USD 20 millones para la producción local, y la exportación de chasis de buses a México.

Además del buen posicionamiento de la marca de la estrella en el mercado automotriz, el balance positivo del año se da gracias al apoyo de los empleados y colaboradores de la compañía, a la amplia red de concesionarios, a las empresas carroceras y a los clientes.


Continuando con su plan de desarrollo para la región, IVECO exporta camiones a Brasil

Iveco exporta a Brasil (1)

IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, anunció recientemente en Argentina su plan de desarrollo para la producción de camiones y buses para exportación. En consonancia con esto, un nuevo lote de 30 unidades fueron enviadas al país vecino para su comercialización.

"Estamos muy orgullosos del trabajo que venimos realizando en Argentina. Desde IVECO ratificamos nuestra confianza en el país y nos pone muy contentos poder compartir con la región los desarrollos producidos en Córdoba. Esta operación es sin dudas un paso muy importante en nuestro plan de desarrollo y exportación para los próximos años”, expresó Santos Doncel Jones, presidente de Iveco Group Argentina. 

Con 53 años de historia en el país, la fábrica de IVECO en Córdoba trabaja en la ampliación constante de su portfolio de productos con el objetivo de llevar nuevas y probadas soluciones a todo el segmento de clientes. Hasta 2021, el Tector 15 toneladas era producido exclusivamente en la fábrica que la firma posee en Sete Lagoas (Brasil), pero apostando a la producción local, IVECO Argentina dió un paso adelante y comenzó su desarrollo en Ferreyra.

“Seguimos impulsando la producción nacional, incorporando cada vez más tecnologías y llevando adelante la fabricación de importantes equipos que acompañan a nuestros clientes y sus negocios. Para nosotros es muy importante estar cerca de los transportistas y sus necesidades, brindando los vehículos que mejor se adapten a sus requerimientos”, añadió Santos Doncel Jones. 

Fuerza y potencia para aplicaciones urbanas y logísticas

Iveco exporta a Brasil (3)

El Tector 15 toneladas es un modelo ideal para trabajos logísticos, urbanos y municipios. Se trata de un camión multifunción utilizado para recolección de residuos, acarreo de ramas, escombros, entre otras actividades similares.

Este equipo presenta la mayor potencia del mercado: 206 caballos de potencia máxima (a 2.500 rpm) y torque de 720 Nm, entre 1.350 a 2.100 RPM. Estos resultados se deben a la tecnología de punta del motor NEF 45, fabricado también en Córdoba por FPT Industrial, marca perteneciente a Iveco Group. Se trata de un motor diésel de cuatro cilindros y 4,5 litros con tecnología SCR de inyección de urea.


Michelin se asocia con DHL Express para testear los neumáticos Michelin UPTIS a prueba de pinchazos en Singapur en un primer programa piloto

DHL con MICHELIN Uptis (foto 1)

Michelin se asocia a DHL Express para testear los neumáticos Michelin UPTIS, un prototipo de rueda sin aire y a prueba de pinchazos. El programa piloto comienza con los primeros vehículos que realizan los viajes de entrega a partir del 10 de enero. El plan es que a fin de 2023, cerca de 50 camionetas de DHL Express comenzarán a funcionar con Michelin UPTIS para realizar entregas de última milla en Singapur.

Gracias a esta asociación con DHL, Michelin UPTIS ha dado un paso más y, un año antes de lo previsto, los primeros neumáticos ya se comercializan en condiciones reales.

El prototipo Michelin UPTIS es un conjunto rueda/neumático a prueba de pinchazos sin aire comprimido y está destinado a autos y camionetas ligeras. El aire fue sustituido por una revolucionaria estructura capaz de soportar al vehículo, asegurando robustez y garantizando el confort y la seguridad en la conducción. Fue diseñado como una solución plug-and-play que permite a los usuarios conducir convenientemente y no preocuparse por los peligros de las rutas que impactan en los neumáticos. También limita el número de neumáticos desechados por pinchazos.

Con el neumático Michelin UPTIS, DHL puede optimizar la productividad de su flota y garantizar la continuidad del negocio, ya que se eliminan los problemas de presión de los neumáticos y los pinchazos, reduciendo la frecuencia de reemplazo, lo que generará -a su vez- menos desperdicio.

“Como pioneros en logística ecológica, estamos entusiasmados de asociarnos con Michelin para probar sus neumáticos sin aire en nuestros vehículos en Singapur. Para impulsar los esfuerzos de sostenibilidad aquí, desde entonces hemos convertido 80 vehículos de nuestra flota terrestre en vehículos eléctricos. Esta colaboración marca otro hito para nosotros, ya que nos propusimos hacer más ecológicas nuestras operaciones de última milla y lograr cero emisiones netas de carbono en toda la red de DHL a nivel mundial”, dice Christopher Ong, Director General de DHL Express Singapur.

“Michelin UPTIS es una gran innovación en el campo de los neumáticos. Este es el resultado de unas cincuenta patentes relacionadas con la estructura del neumático y los materiales de alta tecnología. Demuestra la capacidad de innovación de Michelin a favor de una movilidad más segura y respetuosa con el medio ambiente. Estamos encantados de que DHL confíe en Michelin para equipar su flota con los primeros neumáticos Michelin UPTIS, comercializados un año antes de lo previsto”, declaró Bruno De Feraudy, Director de actividades de Equipo original del Grupo Michelin.

La tecnología Airless es la clave de la visión de Michelin de un neumático totalmente sostenible para 2050. Hoy en día, el 20 % de los neumáticos se desechan prematuramente debido a pinchazos y reventones (12 %) o al desgaste irregular causado por una presión deficiente de los neumáticos (8 %). Sobre la base de investigaciones internas, Michelin proyecta que la tecnología sin aire UPTIS podría evitar el desecho prematuro de hasta 200 millones de neumáticos al año en todo el mundo o 2 millones de toneladas de material, un ahorro de material aproximadamente equivalente al peso de 200 Torres Eiffel.


Camiones: consejos para rodar más por menores costos

MOBIL - Imagen camión 1

Se estima que hay más de 560 mil vehículos pesados circulantes en Argentina, considerando camiones y ómnibus. A su vez, la edad promedio del segmento es de alrededor de 15,5 años*, un panorama que presenta el desafío de dedicar mayor atención aún a un correcto mantenimiento, no solo para evitar paradas en un sector que requiere constante movimiento, sino también para circular de manera segura. Por otra parte, y no menos importante, hay determinadas consideraciones que los dueños de flotas podrían contemplar para reducir costos e incrementar sus márgenes de ganancia. 

En esta línea, la marca Mobil detalla algunos puntos sobre cómo contribuye utilizar el lubricante acorde a los requerimientos del motor para conducir por más kilómetros y gastar menos:

• Optar por el lubricante adecuado y con mayor protección evitará paradas. Se sugiere seguir siempre las recomendaciones del fabricante del vehículo, conforme a las temperaturas ambientes durante su operación, y según el tipo y lugar en donde circula.

Esto favorecerá a que el lubricante cumpla correctamente su función y no provoque daños o fallas en el sistema y, además lo protegerá, por ejemplo, contra la corrosión, resguardando la inversión en la flota.

Los grados de viscosidad y los estándares de desempeño son dos características fundamentales que deben considerarse al momento de escoger un lubricante para el vehículo.

• Menor recambio de aceite. La mayoría de los propietarios de flotas están acostumbrados a cambiar el aceite cada 20.000 km. Sin embargo, existen lubricantes en el mercado con tecnologías avanzadas que permiten llegar, con seguridad y eficiencia, a los 80.000 km. Si además se consulta con especialistas, el recambio puede ser anual. Esto significa muchas menos paradas, menos compras de aceites y menos costos de mantenimiento del vehículo.

• Ahorro de diésel. El lubricante correcto reduce el consumo de combustible por el mejor funcionamiento del motor.

• Monitorear el desempeño del aceite para identificar problemas del motor. Hay servicios de análisis de aceite que pueden ayudar a monitorear el rendimiento del motor para obtener datos sobre el estado de los vehículos y así, detectar a tiempo posibles problemas menores, para que no pasen a mayores.

No realizar un servicio de análisis de aceite y lubricación adecuada al vehículo genera una pérdida de tiempo y dinero. Cuando un camión o utilitario se encuentra parado en un taller cambiando constantemente lubricantes o filtros, está demandando una mayor mano de obra y generando un desperdicio de lubricantes por deshecho y costos de reparaciones; lo que a su vez se traduce en pérdida de dinero para el dueño de una flota.

• Intercambio inteligente. Otra de las alternativas relacionadas a la reducción de costo es el “intercambio inteligente”, un servicio de inventario que reemplaza varios paquetes de lubricante sueltos, con un tanque disponible en las instalaciones de las empresas de flotas. Algunos puntos favorables de aplicar este sistema son: facilidad de operación, debido a que no hay necesidad de lidiar con los envases abiertos sobrantes; seguridad contra desvíos y robos, dado que el lubricante se extrae en la cantidad necesaria mediante un propulsor, tomando sólo lo que se utiliza del envase y permitiendo controlar mejor el stock; y previene la contaminación al eliminar el problema de devolver las sobras para almacenamiento.

A esto se suma la optimización del espacio (elimina el apilamiento de grandes cantidades de embalajes), el proceso es más ágil y se evita descartar decenas de envases vacíos, fomentando de esta manera el cuidado del medio ambiente.

 

 
 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com