La actual generación de la Volkswagen Saveiro -la pick-up de para el Segmento B, chico- ya tiene 13 años en el mercado. Y ya recibió varias actualizaciones en el diseño y equipamiento. Sin embargo, a pesar de estar basada en la plataforma de los ya discontinuados Gol y Voyage (leer obituarios), la Saveiro todavía tiene varios años de vida útil por delante.

Así lo confirman las fotos espía publicadas por nuestro sitio vecino Motor1 Brasil,  que muestran los ensayos con unidades camufladas de la nueva Saveiro (2024). Se trata de un nuevo restyling que se fabricará en Brasil y que podría ser presentado a fines de 2023.

Mientras las marcas rivales compiten con pick-ups chicas y compactas más modernas, como las Chevrolet Montana, Fiat Toro, Fiat Strada, Ford Maverick y Renault Oroch, VW aplicará cambios cosméticos a la Saveiro para intentar mantenerla vigente. El motivo: el Proyecto Tarok, la pick-up compacta basada en la Taos, permanece congelada en el freezer de los planes a futuro de VW (leer nota).

Las imágenes tomadas en Brasil, muy cerca de la fábrica de VW en São Bernardo do Campo, anticipan cambios en el diseño de la trompa y faros de nuevo diseño. También se modificarán los paragolpes, para mejorar el ángulo de ataque.

Se mantendrá la opción Saveiro Cross, con Doble Cabina y equipamiento más completo. Esto deberá incluir butacas de nuevo diseño y una nueva pantalla táctil multimedia.

No se esperan cambios en la mecánica. Mantendrá el viejo y conocido MSi 1.6 16v (110 cv y 155 Nm), que se combinará sólo con caja manual de cinco velocidades y tracción delantera. Se sabe que VW está trabajando en homologar la caja Tiptronic combinada con el MSi, bajo la nueva normativa de homologaciones de Brasil, aunque el trámite aún no se completó.

En materia de seguridad, todas las nuevas Saveiro (2024) vendrán equipadas con control de estabilidad (ESP) de serie. Hay más información en la galería de fotos, acá abajo.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com