Desde Cariló (Buenos Aires) - La gama de modelos que Citroën comercializa en la Argentina tiene hoy sólo un producto importado de Europa: la C5 Aircross. Y este modelo será la gran novedad de este verano de la marca francesa, en su stand que acaba de abrir en Cariló (ver coordenadas).
La semana que viene se lanzará a la venta la nueva C5 Aircross (2023), que ya se puede ver en ese stand. Se trata de un restyling de la SUV para el Segmento C (compacto), que estrena cambios en el diseño y en su equipamiento.
Citroën Argentina ya anticipó algunas de las novedades que traerá.
"Este nuevo Citroën C5 Aircross se lanzará el próximo lunes 9 de enero en el stand de la marca con destacados cambios respecto a su predecesor, entre los que se destaca en el frente un nuevo lenguaje formal en el que las líneas redondeadas cambian por otras más estructuradas. Asimismo, la parte delantera adopta un nuevo aspecto, más vertical y moderno, que refuerza el carácter de un vehículo imponente y seguro. Nueva firma luminosa tridimensional en la parte trasera y nuevas llantas de 18’’ diamantadas. En el interior, el nuevo diseño de la pantalla táctil de 10’’ y de la consola central, los nuevos asientos Citroën Advanced Comfort® y un espacio y modularidad sin rival que convierten cada desplazamiento en una experiencia serena y positiva, entre tantas otras renovaciones."
La C5 Aircross se lanzó a la venta en la Argentina en julio de 2020 (leer crítica). No se esperan cambios en la mecánica: seguirá con el conocido motor 1.6 turbonaftero (165 cv y 240 Nm) que equipan otros modelos de Stellantis en la Argentina. El resto de los detalles y los precios se conocerán la semana que viene.