Stellantis destacó cuatro hitos en Argentina 2022 (foto). Promociones de Renault en enero. Y más.


SEGURARSE: ¿Qué hay que saber sobre la “franquicia” de un seguro?

BREVES6101

Aunque es ignorado por muchos, el deducible de un seguro tiene un rol clave en el valor de la póliza. Seguramente, alguna vez hayas escuchado hablar del deducible de un seguro de auto, más comúnmente denominado “franquicia”. ¿Por qué es importante? Porque es el valor que indicará hasta qué precio los gastos para reparar los daños ocasionados en un accidente o siniestro correrán por parte del asegurado y no de la aseguradora. Si los costos de reparación están por debajo del valor del deducible, no será la empresa aseguradora quien corra con los gastos, sino el asegurado. Por ejemplo: si la persona sufre un siniestro cuyo costo de reparación es de $50.000 pero el monto deducible de su seguro es de $30.000, el asegurado deberá asumir los gastos por los $30.000 y el resto quedará a cargo de la aseguradora. Si el accidente, en cambio, tiene un costo menor a los $30.000, toda la responsabilidad de pago deberá correr por cuenta del asegurado.

Según explican expertos de Segurarse, bróker digital de seguros, el valor de franquicia o deducible va a determinar, a su vez, el precio de la prima del seguro: si el valor del deducible es alto, entonces el seguro resultará más barato; y si el valor es bajo, la cobertura será más costosa ya que la aseguradora deberá pagar más ante un accidente o siniestro. Los valores de la franquicia van a depender del tipo de cobertura que se elija. “Esto se debe a que cada compañía de seguros tiene un sistema de franquicia. Algunas aseguradoras pueden ofrecer coberturas Todo Riesgo y con diferentes opciones: sin franquicia; con franquicia mínima e invariable; con franquicia elevada optativa; con franquicia fija; entre algunas opciones”, explican desde el bróker.

Si buscás un seguro de auto con franquicia podés ingresar al multicotizador online de Segurarse para comparar precios y coberturas de las principales compañías del país de forma rápida y fácil.


NISSAN: Nuevo presidente en Argentina

Foto Ricardo Flammini

Como parte de su estrategia de crecimiento y consolidación en el país, y con el objetivo de seguir posicionándose como un integrante clave de la industria automotriz en Argentina, Nissan anuncia que Ricardo Flammini ha sido designado Presidente y Director General de la operación en el país. Ricardo es Contador Público con un MBA en Marketing, ambos títulos obtenidos en la Universidad Católica Argentina. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado Automotriz y se unió a Nissan en el año 2019 como Director de Marketing para Nissan LATAM; durante el mismo año asumió la vicepresidencia divisional de Marketing, Ventas y Posventa para Nissan América del Sur.

“El negocio de Nissan Argentina es una parte fundamental de las aspiraciones de la compañía en la región de convertirse en una de las marcas más admiradas del mercado y ofrecer la mejor experiencia del consumidor del mercado. En esta nueva etapa Ricardo tendrá como misión continuar fortaleciendo el negocio local, con nuestra Nissan Frontier como bandera, y seguir haciendo crecer nuestra huella de manufactura con el aumento de la producción en Fábrica Santa Isabel, de la mano del crecimiento de las exportaciones” afirmó Guy Rodriguez, Presidente y Managing Director para Nissan América del Sur. En sus tres años a cargo de la vicepresidencia de Marketing, Ventas y Posventa a nivel regional, Ricardo ha liderado el plan de reposicionamiento de la marca Nissan, trabajando en asegurar un alto grado de satisfacción de los clientes con productos y servicios de calidad, y contribuyendo en el desarrollo de un portfolio de vehículos en línea con las necesidades de los clientes de toda la región. El ejecutivo toma la posición en reemplazo de Gonzalo Ibarzabal, quien fue nombrado en el pasado mes de diciembre, Presidente y Director General de Nissan Brasil.


GM ARGENTINA: Docuserie en LinkedIn

GM presenta la webserie - 25 años produciendo en Santa Fe

En el marco de la celebración de los 25 años de la instalación de su complejo automotor ubicado en el municipio de Alvear, Santa Fe, General Motors estrenó la webserie “25 años produciendo en Santa Fe” que muestra la gran capacidad tecnológica y productiva de la planta, el compromiso y el trabajo en equipo de todos los colaboradores y el foco puesto en la Sustentabilidad como pilar fundamental del negocio. “25 años produciendo en Santa Fe” consta de 4 episodios dedicados a la Tecnología, Producción, Sustentabilidad y los Colaboradores. En el primer episodio se destaca el liderazgo de la planta en la industria 4.0. Fernando Ardoli, Líder de Proceso en la planta de Body Shop, enfatiza: “Somos una fábrica de tecnología de vanguardia en industria 4.0 a nivel mundial. Se nos conoce como fábricas inteligentes, porque podemos comunicarnos online con todos nuestros dispositivos, equipos y personas”. Asimismo, Jonatan Morán, del Departamento de Ingeniería de Manufactura comentó “De casi 600 robots de última tecnología utilizan inteligencia artificial y sistemas de visión inteligente para poder brindar información precisa y en tiempo real”.

La planta de Alvear cuenta con una capacidad instalada de producción de 115.000 vehículos por año, gracias a la inversión de U$S 1.000 millones realizada en menos de 10 años, y se ha convertido en un gran polo industrial para la compañía por su dimensión, alcance y la utilización de nuevas tecnologías de fabricación de automóviles que tienen lugar por primera vez en la industria automotriz nacional. La docuserie sólo está disponible en LinkedIn

 


STELLANTIS: Los cuatro hitos en Argentina 2022

BREVES6105

El reciente fin de año completó la coronación de cuatro hitos que marcan el camino de la historia reciente de Stellantis en Argentina.

* Best Sellers: El Fiat Cronos es el vehículo más elegido por los argentinos, luego de posicionarse por 30 meses consecutivos como el auto líder del mercado con más de 38.000 unidades patentadas durante el año 2022, lo que le permitió a Fiat ser la segunda marca más elegida del mercado, hito que no lograba desde el año 1998. El Peugeot 208 (25.649) no solo alcanzó el histórico TOP 2 de ventas, sino que contribuyó a un crecimiento interanual de la marca que superó el 31% (el más alto del mercado). Por segundo año consecutivo, DS Automobiles alcanzó el TOP 1-2 de ventas del mercado premium con los SUV DS 7 Crossback y DS 3 Crossback respectivamente.

* Liderazgo Comercial: Stellantis continúa liderando el mercado argentino. Las seis marcas en conjunto superaron las 116.000 unidades vendidas, logrando una participación de mercado de 30%, dentro de lo que se destacan: Los SUV más elegidos: La oferta de Sport Utility Vehicles del grupo suma más de 23.000 unidades vendidas, convirtiéndose así en la oferta más elegida. Líder SUV-B: El Citroën C4 Cactus es el SUV más vendido del segmento B con más de 7.700 patentamientos. Lanzamiento exitoso: en solo ocho meses, el Fiat Pulse logró una total aceptación del público local con más de 3.600 patentamientos. Triple oferta consolidada: Renegade-Compass-Commander confirmar la fuerte presencia de Jeep con más de 9.000 unidades. Ram sigue siendo la referente de las pickups full size con 688 unidades patentadas durante el año.

* Producción Histórica: 250.000 Fiat Cronos producidos en Ferreyra (Córdoba): El Fiat Cronos no solo logró un hito que solo un puñado de vehículos históricos de Fiat tuvieron la posibilidad de superar, sino que también significó el inicio del segundo turno de producción en la lanta de Córdoba. Desde su lanzamiento el Fiat Cronos ostenta el título de ser el vehículo con más integración de componentes nacionales con el 48%. 100.000 Peugeot 208 producidos en El Palomar (Buenos Aires): El Peugeot 208 comienza a consolidarse como un referente en la industria, no sólo por su éxito comercial, sino también por los hitos de producción y exportación que sigue logrando a solo dos años de su lanzamiento comercial. Los más argentinos: ambos modelos son los que mayor integración de piezas nacionales tienen en la actualidad (48% Fiat Cronos y 42% Peugeot 208).

* Exportaciones: Más de la mitad de las 81.500 unidades fabricadas en Ferreyra y las 71.000 que salieron de El Palomar tienen destino exportador. Estos datos demuestran que, desde que las marcas se fusionaron en el grupo Stellantis en enero 2021, la producción creció un 170% y las exportaciones más del 340%.


RENAULT: Oportunidades de enero

BREVES6102

Renault celebra el comienzo del 2023 con una amplia propuesta de oportunidades comerciales para adquirir vehículos de la gama Renault, durante el mes de enero y con opciones muy competitivas. Durante enero, presenta su gama de vehículos de fabricación nacional con interesantes planes de financiación: Alaskan contará con una financiación de hasta $1.500.000 en 12 meses a tasa 13,9%. Kangoo Pasajero con una financiación de hasta $2.000.000 del valor de vehículo a tasa 28.9% en 18 meses. Kangoo Furgón con una financiación de hasta $2.000.000 del valor de vehículo a tasa 22.9% en 18 meses. Logan y Stepway con una financiación de hasta $1.000.000 en 12 a tasa 13,9%. Sandero con una financiación especial de hasta $1.000.000 en 12 a tasa 11,9%.

Con la llegada del verano, Renault Care Service, la red de servicios de Renault, ofrece a los clientes Renault el cambio de aceite y filtro desde $9350 con un 10% de descuento adicional para socios My Renault, el programa de fidelización que premia a los clientes de la marca. A su vez, seguirá ofreciendo contratos de mantenimiento para toda la gama de vehículos de fabricación nacional y para las series limitadas Alaskan Outsider y Stepway C.A.B hasta el 31/01. Los clientes podrán acceder a un pack de 2 o 3 servicios de mantenimiento –como service de 10.000 km o 1 año, 20.000 km o 2 años y 30.000 km o 3 años– a tasa 5% y en 12 cuotas fijas mediante un préstamo personal otorgado por Mobilize Financial Services, la financiera de la marca. Además, continuarán vigentes hasta el 31/01 las financiaciones especiales en servicios de mecánica ligera de Renault Minuto que se podrán abonar en 3 y 6 cuotas sin interés con tarjeta de crédito. Para más información ingresar a www.renault.com.ar, sección Promociones.


NISSAN: Ventas de la Frontier

BREVES6104

Nissan Argentina cerró el año 2022 en el puesto N°8 de ventas totales en el mercado argentino. En este año bisagra en la historia de la compañía en el país, la nueva Nissan Frontier (leer más) y el Nissan Kicks (leer más) fueron los principales protagonistas. "En nuestro séptimo aniversario como subsidiaria en el país, alcanzamos grandes hitos con el proyecto de producción nacional de nuestra Nissan Frontier, lo que nos permite seguir construyendo las bases para convertirnos en uno de los jugadores más importantes del mercado de pickups", afirmó Tomás Castelli, director de Ventas de Nissan Argentina.

La nueva Nissan Frontier, renovada en abril de este año, creció más del 30% en ventas en comparación con el 2021, posicionándose como la 4° pickup más vendida con un 10,2% de participación en su segmento. Además, este año la compañía anunció su exportación a nuevos mercados y la inauguración del segundo turno de producción, lo que le permitirá seguir creciendo de forma sostenida en los próximos años de la mano de un producto nacional con muy altos estándares de calidad. Por su parte, el Nissan Kicks, actualizado en noviembre, continúa consolidando su posición como uno de los vehículos más vendidos de la compañía. Con un 10,1% de participación, el Kicks finalizó el 2022 como el 4° vehículo más vendido en el segmento B SUV, escalando una posición con relación al año anterior. Además, durante el 2022 fue reconocido como el auto más seguro de su categoría con el premio CESVI, reafirmando el compromiso de la compañía por la seguridad.

El Nissan Leaf mantuvo su liderazgo como el vehículo 100% eléctrico más vendido del país. Por último, Nissan cerró el año con 61 concesionarios a lo largo de todo el país, brindando la mejor atención posventa con la calidad del servicio como factor primordial. Con un 2022 colmado de anuncios, novedades y reconocimientos, Nissan Argentina sigue consolidando su negocio local para mantener el crecimiento sostenido que viene registrando en los últimos años.


NARVAEZBID: Primeras subastas del 2023

Durante el mes de enero, Narvaezbid está ofreciendo una gran variedad de vehículos en diferentes subastas online en todo el país. El viernes 13 de enero, Ford ofrece vehículos seminuevos: usados en excelente estado. Incluye Pick-ups Ranger, Ranger Raptor, Ecosport y Mondeo. Los mismos están disponibles para recibir ofertas hasta ese mismo día con valores que van desde los $2.4 millones de pesos para modelos, en su mayoría de los años 2020 en adelante con bajo kilometraje. El 13 de enero también se podrán encontrar otras oportunidades para adquirir vehículos usados por renovación de flota de diferentes compañías. En esta subasta se incluyen desde modelos más económicos como Clío y Siena hasta sedanes como Corolla, Etios Vento y Passat.

Finalmente, las empresas Cargill e YPF, también renuevan su flota de vehículos y utilitarios y subastarán durante el mes de enero más de 20 pick-ups Ranger en una gran variedad de equipamientos que incluyen modelos 4x2 y 4x4, cabina simple o doble, entre otros. Los valores empiezan en $1.5 millón de pesos. Además, se podrán encontrar lotes disponibles no sólo en Buenos Aires, sino también otras localidades de Santa Fe o Neuquén. Todos los lotes están disponibles para recibir ofertas en www.narvaezbid.com.ar hasta el momento de cierre de la subasta.  Además de videos y fotos, se puede encontrar toda la información sobre el estado de las unidades y las condiciones de participación de la subasta, con todos los gastos detallados.

Se podrán hallar muchas oportunidades más que se suman semana a semana, incluyendo también camiones, semirremolques, carretones y todo el equipamiento relacionado a la industria del transporte. Cualquier persona o empresa puede ofertar sin cargo ni obligación de compra. Sólo deben registrarse en la web y una vez que su usuario haya sido validado, iniciar la habilitación en la subasta. Por cualquier consulta, comunicarse al (011)2150-5850 de lunes a viernes de 9 a 18 hs, o vía mail a: cac@narvaezbid.com.ar / www.narvaezbid.com.ar


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
 
 
 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com