El Congreso argentino acusó a Volkswagen de liderar los reclamos de los clientes engañados con la modalidad de venta de autos 0km conocida como "Plan de Ahorro". Según la comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados, la marca alemana acumula el 32% de las denuncias realizadas por los usuarios que están atrapados por este sistema surgido en 1943 y que sólo existe en Argentina 

El Congreso anunció que, a raíz de los históricos reclamos de los ahorristas, a partir de febrero trabajará en un cambio de normativa sobre este sistema (leer más). La reacción de VW Argentina no tardó en llegar y ayer lanzó una campaña para denunciar las estafas más comunes con los planes de ahorro y alertar a los consumidores acerca de los engaños más habituales.

Los detalles de la campaña de VW Argentina se publican en las imágenes y el comunicado de prensa, acá abajo. Debido a la gran cantidad de denuncias, Motor1 Argentina no recomienda la compra de autos por planes de ahorro (leer opinión).

VW-ARGENTINA-ESTAFAS1
VW-ARGENTINA-ESTAFAS3
VW-ARGENTINA-ESTAFAS2
VW-ARGENTINA-ESTAFAS4
VW-ARGENTINA-ESTAFAS5
VW-ARGENTINA-ESTAFAS6

ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de VW Argentina

Prevención de estafas Volkswagen

* Volkswagen informa diferentes puntos a tener en cuenta para reconocer avisos falsos o comunicaciones fraudulentas.

* Estos avisos son realizados con el propósito de captar ilegalmente datos y/o fondos de clientes.

Volkswagen Argentina anuncia una nueva campaña para prevenir estafas. Ante el avance de las ventas online y de la publicidad en redes sociales, se han detectado de manera reiterada mensajes y/o avisos mediante los cuales se ofrecen ventas financiadas para la compra de unidades 0km y/o la suscripción a planes de ahorro y/o solicitud de depósito de fondos en nombre y/o en representación de Volkswagen Argentina, Autoahorro, o un concesionario de la red.

La campaña de prevención de estafas se implementa para cuidar a todos aquellos usuarios de la marca y/o de Planes de Ahorro, asi como también personas interesadas en comprar vehículos de la marca, con el objetivo de ayudarlos a reconocer avisos falsos y comunicaciones fraudulentas. Es por este motivo que se ponen a disposición una serie de puntos importantes para reconocer y no ser víctimas de este tipo de operaciones engañosas:

1. Volkswagen Argentina nunca solicitará realizar pagos en efectivo, cobros o visitas a domicilio.

2. Tampoco solicitará realizar depósitos a números de CBU, ni en cuentas bancarias para operatorias que no estén específicamente definidas por Volkswagen Argentina o Autoahorro en sus páginas web oficiales. ​

3. Volkswagen recomienda no aceptar contactos ni enviar un documento de identidad, datos de tarjetas o información de cuentas bancarias por redes sociales, Whatsapp o similares. 

4. Pedimos a nuestros clientes que ante cualquier duda, las personas podrán dirigirse al concesionario Volkswagen más cercano o comunicarse llamándo al 0800-888-8338. En el caso de que la consulta sea sobre Autoahorro, contactarse directamente por teléfono a los siguientes números:

CABA o GBA: 0800-555-8922 / Interior: 0810-555-8922 o por mail: serviciosalclienteautoahorro@autoahorro.com.ar

5. Volkswagen Argentina SA y Autoahorro Volkswagen únicamente comercializan vehículos y planes de ahorro a través de su red de Concesionarios.

6. Las únicas páginas web oficiales de Volkswagen y de Autoahorro Volkswagen son: www.volkswagen.com.ar y www.autoahorro.com.ar

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com