¿QUÉ ES?: Es una actualización del utilitario de Citroën para el Segmento B (chico). Las novedades afectan sólo a la versión Furgón, que reemplaza a la Berlingo Furgón ESP lanzada en enero de 2022. La versión Berlingo Multiespace ESP sigue sin cambios, tal como fue lanzada en enero de 2022.

MECÁNICA: No hay novedades. Se ofrece con las conocidas motorizaciones 1.6 16v naftera (115 cv y 150 Nm) y 1.6 turbodiesel (92 cv y 230 Nm), combinadas con caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.

LO MÁS: Ahora viene de serie con levantavidrios delanteros eléctricos y espejo exterior del acompañante con regulación eléctrica.

LO MENOS: Estrena una nueva parrilla en color negro mate. El cambio estético parece ser un nuevo ahorro de costos para el modelo que hoy es el más anticuado a la venta en el mercado argentino (empata con la Peugeot Partner, que se actualizó por última vez en enero de 2022).

EL DETALLE: Junto con la nueva parrilla, adopta el logo del "Doble Chevrón Corpóreo". La web oficial de Citroën define a los cambios así: "Su expresiva parrilla y sus líneas armonizan perfectamente, y su diseño se adapta a todas tus necesidades de modularidad". Conserva el control de estabilidad (ESP), obligatorio en todos los 0km de Argentina desde enero de 2022. Mantiene la capacidad de carga de 800 kilos, con puerta lateral derecha corrediza y puertas traseras batientes con apertura hasta 180 grados.

PRECIOS:  Berlingo Furgón 1.6 HDI Business, 4.850.600 pesos; Berlingo Furgón 1.6 VTI Business, 4.481.200 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.


Galería: Citroën Berlingo Furgón (2023)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com