A los 55 años falleció ayer Ken Block, el piloto norteamericano de rally que saltó a la fama por sus videos virales. La noticia fue confirmada por su equipo oficial, Hoonigan Racing Division"Con nuestro más profundo pesar podemos confirmar que Ken Block ha fallecido hoy en un accidente de moto de nieve. Ken fue un visionario, un pionero y un ícono. Y, lo que es más importante, padre y marido. Lo echaremos muchísimo de menos. Por favor, respeten la privacidad de la familia en este momento mientras están de luto".

Ken Block tenía esposa y tres hijos. Había sido cofundador de la firma de indumentaria DC Shoes y debutó en el mundo de las carreras en el Rally America 2005. Entre 2007 y 2018, corrió de manera esporádica en el Mundial de Rally, con Ford y Subaru. Su mejor resultado deportivo fue un séptimo puesto en el Rally de México de 2017. También visitó Córdoba durante el Rally de Argentina 2011, cuando terminó en el puesto 18°(ver nota).

Sin embargo, Ken Block saltó a la fama mundial por sus videos virales. El primero de todos fue en 2008, con un Subaru Impreza STi (ver abajo). Y el más reciente fue el año pasado, con el Audi S1 Hoonitron (ver abajo). Block llevó al nivel de espectáculo la disciplina del Gymkhana, que consiste en pruebas de destreza y habilidad conductiva, con toda clase de obstáculos. Siempre con dosis de humor y sorpresa, sus videos resultaban cada vez más complejos, elaborados y costosos de producir. El más exitoso de todos fue Gymkhana Seven, con más de 57 millones de reproducciones para sus locuras sobre las calles de Los Ángeles (ver abajo).

Sus videos virales acumularon más de 500 millones de visitas en total. En las últimas semanas, Block había estado trabajando en una producción junto a Porsche, en la trepada de Pikes Peak (ver nota).


VIDEO: Ken Block - Gymkhana I (2008)


VIDEO: Ken Block - Gymkhana VII (2014)


VIDEO: Ken Block - Electrikhana (2022)


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com