Texto de Agustín Izquierdo

Integrante de la Travesía 3CV

Después de haber recorrido la Argentina y muchos países de Sudamérica con nuestros legendarios Citroën 3CV de la década del 70, nos propusimos un desafío mayor. En diciembre del 2022 se conmemora los 100 años del primer cruce de un auto por el desierto de Sahara: una hazaña de André Citroën con sus "Autocadenas" (leer historia).

Es por eso que quisimos traer nuestros autos hasta Argelia y hacer un cruce por el Sahara. La preparación llevó siete años y los trámites burocráticos de exportación temporaria, apostillados, visas y permisos, hizo dudar de la posibilidad de concretar el sueño. Hoy desde Tamanrasset, al sur de Argelia, y después de recorrer la mitad de los kilómetros previstos, la experiencia vivida es altamente satisfactoria.
La amabilidad y hospitalidad de la gente es asombrosa. La tradición musulmana de asistir al peregrino, no fue ajena para con nosotros. Los paisajes de las distintas partes del desierto son maravillosas y el aprender de una cultura tan diferente a la nuestra, han sido muy enriquecedores.
Los autos, apodados “Mafalda” y "El Principito” se han comportado con la entereza y fortaleza propia de estas máquinas. Los amamos porque siempre nos llevaron a lugares donde no todos los modernos llegan. Su particular forma hacen que sea un medio de atracción de los locales hacia nosotros, permitiéndonos interactuar y relacionarnos. Tendríamos mil anécdotas para contar, que harían muy extensa esta presentación. En resumen: estamos asombrados por la gente y su cultura, maravillados por los paisajes del desierto y una vez más convencidos de la grandeza de este diseños de autos, de más de 50 años (leer historia). Te llevan adonde otros no llegan con su particular atractivo y forma de viajar “slow”.

A.I.

@TravesíaSahara3CV

Mirá el recorrido y todas las fotos, acá abajo.

Galería: Travesía Sahara - Citroën 3CV (Diciembre 2022)

Galería: Travesía Sahara - Citroën 3CV (Septiembre 2022)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com