¿QUÉ ES?: Es el restyling del sedán deportivo de VW para el Segmento C (compacto), llamado Jetta GLi en otros mercados. Reemplaza al Vento GLi que se comercializó en Argentina desde mayo de 2019 (leer crítica). Llega importado de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El motor 2.0 TSI EA888 fue reemplazado por el nuevo 2.0 TSi G3. Mantiene el esquema de turbo, con inyección directa e intercooler, con el agregado de un variador de apertura de válvulas de escape (además del variador de fase en admisión y escape, ya presente en el anterior). Se pierde el sistema de doble inyección, directa e indirecta, quedando la primera, con múltiples pulsos según el requerimiento del motor. La potencia y el torque se mantienen en 230 cv y 350 Nm. Estrena una nueva caja automática de doble embrague (DSG), con siete velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Se mantiene como el sedán deportivo de marca generalista más potente de Argentina. Y es casi el único, porque en su segmento sólo sobrevive el Toyota Corolla GR-Sport (aunque con sólo 170 cv, leer crítica).

LO MENOS: Por las restricciones a las importaciones, el GLi será el único Vento que por el momento se seguirá ofreciendo en Argentina. Hasta nuevo aviso no llegarán más unidades del Vento 1.4 TSi (leer más).

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 18 pulgadas ("Phantom"), techo corredizo, pantalla multimedia VW Play de 10 pulgadas, tablero digital Active Info Display, butacas con ventilación y calefacción, tapizado en cuero, volante multifunción con comandos táctiles, control de crucero adaptativo y control de cambio de carril. Hay más información en el comunicado de prensa, acá abajo.

PRECIO: 15.102.750 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Volkswagen Vento GLi (2023)


VIDEO: Volkswagen Vento GLi - Comercial para México

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina

Volkswagen lanza el nuevo Vento GLI

→      El Vento GLI es el sedán deportivo por excelencia de la marca Volkswagen.

→      Se presenta con grandes actualizaciones de equipamiento, tecnología y seguridad.

→      El modelo ya está disponible en toda la red de concesionarios Volkswagen.

Volkswagen Argentina anuncia el lanzamiento del nuevo Vento GLI, el sedán deportivo por excelencia de la marca VW. Un vehículo elegante, de fuerte personalidad y grandes prestaciones que lo hacen único en su segmento. La renovación está centrada en su equipamiento, tecnología y seguridad. Se presenta en la versión 350 TSI con un motor de 4 cilindros 2.0 litros con turbocompresor e inyección directa de combustible que entrega 230 CV de potencia y 350 Nm de torque combinado con una nueva transmisión automática de doble embrague “DSG” de 7 velocidades. El Vento GLI es el primer vehículo de la marca VW en Argentina que incorpora el sistema “IQ.Drive”, una serie de innovadoras e inteligentes tecnologías, que aportan soluciones para brindar una conducción sencilla y segura.

Fabricado en México y construido sobre la plataforma MQB, el nuevo Vento GLI se presenta con un diseño con líneas dinámicas y superficies bien definidas que destacan su deportividad tanto frontal como trasera e incluye nuevos logos completamente alineados con el New Brand Design de la marca. El paragolpe delantero cuenta una grilla frontal tipo “panal de abejas” en color negro brillante y  trazos en color rojo tanto en la parrilla como por debajo de los faros delanteros, siendo estos de tecnología LED, con iluminación dinámica. En la parte trasera cuenta con un robusto paragolpe con doble salida de escape y la insignia GLI integrada en el baúl.

Está equipado con un motor naftero 2.0 TSI de 230 CV de potencia que entrega 350 Nm de torque, caja DSG de 7 marchas capaz de acelerar de 0 a 100km/h en tan solo 6,7 segundos. Cuenta con el sistema Start & Stop con regeneración de frenado, nuevas llantas de 18” con diseño “Phantom” con pinzas de freno en color rojo y suspensión trasera “Multilink” conformada por una barra estabilizadora, amortiguadores y espirales desarrollados para brindar una performance deportiva sin sacrificar el confort de marcha.

Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, sostuvo: “El Vento GLI es, sin duda, un vehículo excepcional que incorpora grandes avances tecnológicos para destacarse en este segmento pero sin dejar de lado el ADN deportivo de la marca Volkswagen”.
Entre su equipamiento destacado el nuevo Vento GLI incluye el sistema “Active Info Display”, un tablero digital de 10,25” y el “VW PLAY” con una pantalla de 10” & “Wireless APP Connect”, como así también el nuevo cargador inalámbrico que permite conectar smartphones compatibles sin necesidad de cables. Cuenta también con sensores de estacionamiento delantero, trasero con cámara de visión incluida y sistema de apertura y encendido sin llave llamado “Keyless entry & Go”. Está equipado con asientos delanteros deportivos calefaccionados siendo el del conductor eléctrico y con memoria y climatizador automático de dos zonas con difusores para las plazas traseras. Incluye luz de ambiente LED, pedalera deportiva en acero inoxidable, techo solar panorámico y un nuevo volante capacitivo en cuero con levas integradas y dirección eléctrica progresiva, que permite tomar curvas con menor movimiento del volante a altas velocidades y se transforma en una dirección más liviana y confortable durante el manejo cotidiano.

En cuanto a la seguridad este modelo obtuvo 5 estrellas Latin NCAP e incluye 6 airbags, sistema electrónico de estabilidad (ESC), sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema de control de tracción (ASR), sistema de bloqueo de diferencial electrónico (EDL), monitoreo de presión de los neumáticos y detector de fatiga.

También cuenta con el novedoso sistema “IQ.Drive”, siendo el primer modelo de VW en Argentina con este conjunto de tecnologías que incluye:

·         Control de velocidad crucero adaptativo (ACC): El vehículo se adapta al tráfico que lo rodea para mantener una velocidad constante sin frenar ni acelerar y ayuda a prevenir accidentes al ajustar en todo momento la velocidad y la distancia respecto al vehículo por delante.

·         “Lane Assist”: El vehículo detecta las líneas del carril y, en caso de una salida involuntaria, emite un aviso. Si el conductor no responde a la señal, se girará suavemente el volante para mantenerlo seguro en la carretera.

·         “Travel Assist”: Este sistema puede mantener el vehículo en el carril, la distancia respecto al vehículo precedente y una velocidad máxima previamente establecida por el conductor. Además incluye el control de crucero predictivo y una función de asistencia en los giros.

·         “Emergency Assist”: Puede salvar vidas  en caso de emergencia médica ya que detecta la incapacidad de conductor para seguir conduciendo. En caso de no detectar ninguna actividad de dirección, frenado o aceleración, el sistema puede mantener el vehículo en el carril y frenarlo hasta detenerlo si resulta necesario activando las balizas.

·         “Light Assist”: consiste en una cámara instalada en el espejo interior del vehículo. Esta cámara analiza el tráfico existente y puede detectar vehículos cercanos haciendo un cambio de luces largas a luces cortas, con el fin de evitar el deslumbramiento al conductor que está por delante.

·         Monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico trasero: El sistema detecta y alerta con una señal en el espejo acerca de a presencia de vehículos en e punto ciego. Además, el alerta de tráfico trasero advierte si se acerca un vehículo cuando el auto circula en reversa.

El nuevo Vento GLI está disponible en 5 colores llamados “Rising Blue” y “Kings Red”, ambos metalizados, el “Oryx White” y “Pure Grey” con efecto sólido y el “Deep Black Perl” con efecto perlado.

El modelo un precio sugerido de venta al público de $15.102.750, incluye los primeros 3 servicios bonificados y ya está disponible en toda la red de concesionarios Volkswagen del país.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com