Toyota Argentina lanzó a la venta días atrás la nueva GR86. Es la flamante generación de la coupé japonesa para el Segmento C (compacto). Sin embargo, llegaron tan pocas unidades al país que es muy difícil conseguir un ejemplar.

Uno de los interesados en conseguir la nueva Hachi-Rocku es, paradójicamente, uno de los mayores detractores de la anterior 86. Rodrigo F. fue un acérrimo crítico de esta coupé y se hizo famoso por ser el mayor impulsor del férreo debate con casi 7.000 comentarios en esta vieja nota de Autoblog.

Sin embargo, un día se compró una 86 GT de segunda mano y la modificó a su gusto en su propio taller: le agregó potencia, le modificó la carrocería, las suspensiones y los frenos hasta convertirla en la mejor de Argentina (ver nota, fotos y video).

Ahora Rodrigo F. vuelve a la carga: quiere una GR86 y nadie sabe bien qué se propone hacer por ella. Y, ante la dificultad de conseguir un ejemplar, un grupo de amigos que integran el Club de GR Yaris en Argentina (Rodrigo también tiene uno de estos hatchs), comenzaron a juntar firmas.

El texto de la petición subida a Change.org es un poco bizarro, aunque está reuniendo voluntades a gran velocidad.

Señores de Toyota Argentina: Rodrigo F. merece poder comprar una GR 86

Toyota lanzó a la venta en la Argentina la nueva GR86. Pero llegaron tan pocas unidades que se agotaron en pocos "franceses" (segundos). Una de esas unidades merece ser comprada por Rodrigo F (el pibe es un industrial argentino que pondría orgullosos a Perón y Milei, tiene plata).

En 2012, Rodrigo F fue el mayor detractor de la 86 Coupé en Argentina: su odio era insoportable y escribió miles de comentarios en su contra en Autoblog (un blogcito que un tipo vendió para poder comprarse un GR Yaris y restaurar un Sera, larga historia).

La cuestión es que, un día, Rodrigo F se compró una 86 GT, la modificó en su galpón mientras sonaba la música de "Brigada A" y la convirtió en la mejor Hachi Roku desde los tiempos del tofu podrido de InitialD.

La petición completa se puede ver y firmar acá.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com