Centro Milano, nuevo importador de Ferrari en la Argentina, lanzó hoy a la venta la nueva Portofino M: es el primer modelo 0km que ofrece el flamante representante de la marca de Maranello en nuestro país, después de varios años sin un dealer oficial.
La Portofino M es lo que Ferrari define como una "Spider GT", que se traduce como un deportivo de Gran Turismo, con techo descapotable. Este modelo es la más reciente evolución del cabriolet con asientos 2+2 (dos adultos adelante, con asientos para dos niños detrás), que nació hace 15 años con la primera generación de la California (leer más).
Ante la consulta de Motor1 Argentina, el importador informó:
"Centro Milano, único representante oficial de Ferrari en Argentina que desde el año 2019 brinda asistencia al parque automotor existente en el país, confirmó el ingreso a la Argentina de una Ferrari Portofino M, importada directamente de la fábrica de Maranello. Cumpliendo con todos los requisitos formales y los altos estándares de calidad requeridos por la marca italiana, la unidad está exhibida en su local exclusivo de Pilar y ya estaría asignada. El proceso de compra de una Ferrari implica entrar en una Waiting List, tener el cupo confirmado y luego esperar a su producción. Todo este proceso puede requerir tiempo de espera".
La Portofino M llega a la Argentina con un motor V8 3.9 bi-turbonaftero (620 cv y 760 Nm), combinado con caja automática de doble embrague con ocho cambios y tracción trasera. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,45 segundos y su velocidad máxima es de "más de 320 km/h". Su precio de venta en nuestro mercado es de 940 mil dólares (más datos y características técnicas).
El primer ejemplar de la Portofino M comercializado por Centro Milano se exhibe en el nuevo concesionario oficial de Ferrari Argentina en Pilar. Fue construido por el Grupo Belcastro, con una inversión de 2.5 millones de dólares, y se encuentra en el Kilómetro 48 del Ramal Pilar de la Panamericana.
Fotos: @ExoticCarsArg