Desde hace varios años, la gran mayoría de las SUVs de VW tienen nombres que comienzan con la letra T: Touareg, Tiguan, T-Cross y Taos, por citar a los ejemplos más conocidos en Argentina. Pero en otros mercados hay más: Teramont, Tacqua, Taigun, Taigo, Talagon, Tharu y Tayron.

Este nota es acerca de la Volkswagen T-Roc, un modelo que puede ser confundido con la T-Cross, pero con el cual sólo comparte el logo de VW y la letra T. Mientras la T-Cross es una SUV del Segmento B (chico) y está basada en la Plataforma MQB-A0 (que comparte muchos componentes con el Polo), la T-Roc es una SUV del Segmento C (compacto), que utiliza la Platafroma MQB-A (la misma del Golf).

Aclarado eso: VW volvió a probar por las rutas de Argentina la T-Roc. El modelo ya había sido visto en octubre de 2019 en la fábrica de transmisiones de VW en Córdoba, con motivo de ensayos con la caja de cambios MQ281.

Ahora volvió a ser vista un paparazzo de Motor1. Las fotos que se publican acá fueron enviadas a novedades@motor1.com por Chichu Laburdet, quien se encontró con esta unidad de pruebas sobre la Autopista Rosario-Córdoba, a la altura de la localidad cordobesa de Leones.

La T-Roc es un modelo que podría posicionarse en nuestro mercado a mitad de camino entre la oferta de la Taos producida en Pacheco (leer crítica) y la Tiguan AllSpace importada de México (que en 2023 recibirá un restyling, leer más). Sin embargo, todo indica que esta unidad de pruebas (a la que sólo se le ocultaron los emblemas) está siendo utilizada para ensayar las transmisiones que la fábrica de Córdoba exporta a todo el mundo.

VW-TROC-2

La VW T-Roc fue fotografiada en Leones por Chichu Laburdet, paparazzo de Motor1 en Córdoba.

Galería: Volkswagen T-Roc - Argentina


VIDEO: VW T-Roc - Comercial para Europa

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com