¿QUÉ ES?: Es una actualización de la SUV de Volkswagen para el Segmento C (compacto). Reemplaza a la Taos que se comercializó desde mayo de 2021 (leer crítica). Se produce en la planta bonaerense de Pacheco y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con una sola opción mecánica: 250 TSi Tiptronic. Consiste en un motor cuatro cilindros 1.4 turbonaftero (150 cv y 250 Nm), combinado sólo con caja automática de seis velocidades (con convertidor de par) y tracción delantera.

LO MÁS: La versión Highline incorporó dos nuevas asistencias a la conducción: sistema de mantenimiento de carril (con corrección automática de la dirección) y sistema de estacionamiento automático (en paralelo y a 45 grados).

LO MENOS: La versión Highline ahora viene con un nuevo volante que incorporó el sistema “Táctil Capacitivo” llamado “Touch MuFu”, que se comanda con el roce de la yema de los dedos. Es un sistema poco práctico y que genera errores al activarse cuando se maniobra el volante. La propia VW (y otras marcas del grupo, como Audi y Porsche) lo está dejando de usar en los modelos que lo incorporaron hace ya varios años en Europa (leer nota).

EL DETALLE: Las versiones Comfortline y Highline también estrenan un nuevo climatizador “Climatronic” con función “táctil capacitiva”, que se activa de la misma manera: con el roce de la yema de los dedos. Las versiones Comfortline y Highline incorporan una entrada USB-C adicional para las plazas traseras. La versión Highline ahora se puede equipar con un Paquete Bitono opcional. Sólo se podrá combinar la carrocería blanca con el techo negro (no habrá otras combinaciones posibles). Con la llegada de este Paquete Bitono desaparece la versión Hero. Hay más información en el comunicado de prensa, acá abajo.

PRECIOS: Taos 250 TSi AT Comfortline (2023), 8.812.500 pesos; Taos 250 TSi AT Highline, 10.609.900 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Galería: Volkswagen Taos (2023)

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de VW Argentina

El Volkswagen Taos se actualiza e incorpora más tecnología en su versión MY23 

→    El exitoso SUVW presenta grandes actualizaciones en su equipamiento para la versión MY23.

→    Taos refuerza los tres pilares fundamentales del modelo, haciendo especial foco en nuevos elementos de seguridad activa, acabado interior y alto grado de componentes tecnológicos relacionados a la asistencia en conducción.

→    Este modelo ya está disponible en toda la red de concesionarios Volkswagen.
 
Volkswagen Argentina anuncia una actualización de equipamiento para el icónico modelo que revolucionó el segmento de los SUV, el Taos. En esta oportunidad, se suman varios ítems que potencian las características del modelo y lo hacen aún más competitivo.
El Volkswagen Taos MY23 se renueva y aporta a su equipamiento de serie más tecnología y funcionalidades a bordo. La primera novedad es la incorporación del paquete “Touch” que incluye un volante multifunción táctil capacitivo, únicamente para la  versión Highline, junto con un nuevo climatizador “Climatronic” de 2 zonas también capacitivo. Por otro lado, también incorpora una entrada USB C adicional en la plaza trasera. Estas novedades hacen que, desde la versión Comfortline, se ofrezca más sofisticación y comodidad a nuestros clientes.

Otras de las novedades que se incorporan como ítems de seguridad y confort son el asistente de mantenimiento de carril (Lane Assist) y el estacionamiento autónomo (Park Assist), ambos también exclusivos para la versión Highline. A través del sistema de Estacionamiento Autónomo (Park Asssit), el vehículo tiene la capacidad de analizar el espacio seleccionado por el conductor y ejecutar de forma autónoma la maniobra de estacionamiento.

Finalmente dentro de la versión Highline MY23, se ofrecerá el nuevo “paquete Bi Tono”. Este será exclusivo en color blanco, y contemplará el techo y los espejos retrovisores pintado en negro brillante.

Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, sostuvo: “Taos es sin duda, un producto que llegó para revolucionar el segmento de los SUV y con estas actualizaciones ofreceremos un producto, producido en Argentina, con un equipamiento referente de la industria local y sudamericana”.
El Volkswagen Taos fue lanzado al mercado argentino en junio de 2021, es orgullosamente fabricado en la plata de General Pacheco y fue la última incorporación de la familia SUVW, junto con T-Cross y Nivus, vehículos protagonistas de sus segmentos.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com