Subaru acaba de lanzar una edición especial de la Forester, SUV para el Segmento C (Compacto), únicamente para el mercado japonés con el objetivo de celebrar los 50 años del All Wheel Drive (AWD), sistema emblema de la marca (junto con la disposición simétrica gracias a los motores Boxer) que entrega tracción a las cuatro ruedas. 

Este lanzamiento especial se denomina como Forester XT-Edition y su color característico es el Geyser Blue. La SUV está basada en el nivel de equipamiento local "Sport" y viene con una variedad de ajustes visuales, entre los que se se incluyen las llantas de aleación de 18 pulgadas con un terminación metálica oscura. Está equipada con un motor turbonaftero de 1.8 L y su costo es de unos 25 mil dólares.  

Este modelo específico no llegará a nuestro país, que en octubre de este año sí recibió el restyling de la quinta generación de la Subaru Forester, y mantiene las dos motorizaciones conocidas, ambas nafteras, atmosféricas y de cuatro cilindros opuestos (tipo Bóxer): 2.0i (156 cv y 196 Nm) y 2.5i (184 cv y 239 Nm); más información, acá

Volviendo al sistema AWD, Motor1 Argentina tuvo la oportunidad de probarlo en 2018 en un evento que organizó la marca japonesa en Chillán, Chile. Los primeros vehículos de Subaru con doble tracción debutaron en 1972 y, desde 1996, todos los modelos de la marca nipona (con excepción de la coupé BRZ y los citycars exclusivos para el mercado japonés) cuentan con el sistema S-AWD. Para ver las diferencias con vehículo 4x4 o 4WD convencional, click acá

Existen numerosos sistemas de traccionón a las cuatro ruedas y es bastante difícil clasificarlos, aunque nuestro experto en chatas y Off-Road, Jero Chemes, los dividió en dos grandes grupos: los 4X4: “Son los que tienen que hacer camino donde no hay” y los Integrales Permanentes y On Demand "Personalmente al primer grupo lo definiría como Todoterreno y a los otros dos como Todocamino, pero eso habla más de su uso que de sus diferencias técnicas". Podés saber más en detalle sobre los diferentes sistemas acá.


ADEMÁS

En el Instagram de @Subaru

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com